10 Emprendedores Famosos que Fracasaron Antes de Lograr el Éxito

Cuando hablamos de emprendedores como Bill Gates, Steve Jobs, Warren buffet y otros más, sentimos una profunda admiración e inspiración  y uno creería que nacieron bajo la estrella del éxito, Sin embargo tuvieron que enfrentar el fracaso, algunos en más de una ocasión y es que un verdadero emprendedor no debe ceder ante los obstáculos es parte del crecimiento y el aprendizaje.

Por ello que a continuación veremos la lista de 10 emprendedores que se negaron a ser derrotados por el fracaso hasta conseguir el éxito en sus emprendimientos:

Bill gates

Cuando hablamos de el automáticamente se nos viene a la cabeza Microsoft y del éxito que este alcanzó con su compañía gracias a la cual es uno de los hombres mas ricos del planeta. Sin embargo Gates no se hizo rico de la noche a la mañana tuvo que pasar por varios obstáculos antes de que creara la compañía que lo llevaría a la cima, fundó junto con su compañero de emprendimiento  Paul Allen Traf-O-Data  que básicamente era una empresa que se dedicaría a procesar datos de cintas de grabación.

Esta primera idea de negocio nunca funcionó y fue un desastre completo, pero Gates nunca se dio por vencido, aprendió su lección y después  de un par de años lo intentó de nuevo con Microsoft con la que se consagró como uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos.

Para conocer un poco más sobre su historia te sugiero leas “Bill Gates, un emprendedor exitoso”

 

Steve Jobs

Al referirnos a Jobs, es él uno de los emprendedores por excelencia ha inspirado y seguirá inspirando a muchos que sueñan triunfar con sus ideas de negocio, pero las cosas nunca fueron fáciles para él. Fue despedido de la compañía que tanto amaba y que había ayudado a crecer, hasta que un día regreso nuevamente y tuvo que luchar para devolver la gloria a Apple, gracias a su increíble liderazgo y creatividad.

Conoce sobre Steve Jobs “Steve Jobs, un emprendedor exitoso”

 

Howard Schultz

Es  CEO de las cafeterías más famosas del mundo Starbucks, ya en el 2007 su compañía era muy exitosa y él uno de los hombres más ricos, pero en el 2008 tuvo que enfrentar la crisis económica que casi lo lleva a la quiebra, pero gracias a su espíritu emprendedor inquebrantable logró salir adelante y consolidar su empresa como una de las mas grandes y rentables del mundo.

Deseas conocer a fondo la historia de  este brillante emprendedor lee “La Inspiradora Historia de Starbucks”

 

El Coronel Sanders

Su historia nos llena de inspiración pues es un hombre que desde niño luchó contra la adversidad, pese a todas las dificultades supo creer en sí mismo y no se dio por vencido, con más de 60 años se dispuso a viajar por todos  restaurantes de Estados Unidos para dar a conocer su receta de pollo frito y así fue como nació Kentucky Fried Chiken una de las franquicias de comida rápida mas grandes del mundo.

Jack Ma

Es el Fundador de uno de los gigantes del comercio electrónico Alibaba, el tuvo que pasar una seria de fracasos entre académicos y laborales, fue despedido incluso de un restaurante de Mcdolnals.

Ma vio el potencial de Internet y en 1998 reunió a 17 socios para crear la compañía, que durante la década siguiente se consolidó como uno de los mayores portales de comercio electrónico del planeta.

Walt Disney

Increíblemente fue despedido por el periódico donde trabajaba por su falta de creatividad, luego se aventuró a fundar la que sería su primera empresa de animación Laugh-O-Gram Films que fue un fracaso completo, pero el no dejó de perseverar y poco a poco sus películas empezaron a ganar fama y los estudios Disney se convirtieron en uno de los gigantes del entreteniendo más exitosos y millonarios.

Milton Hershey

Hablar de Hershey es como hablar de chocolate, pero la historia de éxito de esta compañía no ha sido tan dulce del todo, su fundador tuvo que crear antes 3 compañías de dulces en las que fracasó de forma consecutiva  pero con una combinación de trabajo, duro, esfuerzo y una perseverancia inhumana, Hershey logró fundar una de las mayores empresas chocolateras.

Joanne Rowling​

Es una de las escritoras contemporáneas más famosas, su creación la saga de libros Harry Potter la ha convertido en una de las mujeres más ricas de gran Bretaña, pero tuvo que pasar por una serie de dificultades para lograrlo; la vida no fue fácil con Joanne quien fue madre soltera y tuvo que  pasar por una dura crisis económica.

Stephen King

El prodigioso y famoso escritor de novelas de terror más exitoso, muchas de sus novelas han sido tan exitosas que han sido llevadas hasta el cine. King tuvo que pasar una vida de penurias, entre problemas económicos, de bebida y drogas pero luego de mucho trabajo y persistencia logró  hacer de su talento literario una fuente de ingresos multimillonarios.

 

Michael Jordan

Uno  de los basquetbolistas más grandes de la historia, fue rechazado por su equipo de escuela pero eso no lo hizo desistir de su sueño y su pasión por el Basquet siguió luchando, sin duda el será recordado por su historia en el deporte, pero también fue un hombre de negocios muy inteligente lo que lo ha convertido en un referente e inspiración para muchos emprendedores.

“He perdido más de 9 mil tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos, 26 veces me confiaron el tiro ganador de un juego y lo fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso he sido exitoso”

 

La idea del fracaso puede ser aterradora pero las historias de éxito de estos 10 emprendedores nos muestran que fracasar es parte del proceso, que lo importante es aprender de nuestros errores porque solo aprendiendo estas valiosas lecciones podremos lograr un negocio de éxito en el futuro.

 

 

¿A qué otro emprendedor con una historia inspiradora crees que debemos agregar a la lista? Espero que conocer un poco sobre la los fracasos  que tuvieron estos brillantes emprendedores te den el ánimo que necesites para seguir luchando en tu proyecto de negocio.

 

 

2 Comments

  1. FirstNida noviembre 8, 2017
    • Milos Hernández noviembre 11, 2017

Leave a Reply

shares