Bill Gates y Microsoft: 8 Lecciones de Exito

Si hay una persona que no necesita presentación en el mundo de la informática es Bill Gates, como fundador de Microsoft  marcó una etapa importante en la industria de la tecnología gracias su visión y liderazgo, es por lo tanto uno de los emprendedores más exitoso de la historia y la inspiración para muchos que al igual que él, soñamos con el éxito de nuestros proyectos de negocio.

Bill Gates emprendedor Exitoso

Su Historia

Bill Gates, con  MicrosoftWilliam Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en el seno de una familia acomodada, hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

 

Bill Gates con Microsoft

1975 cuando con tan sólo 20 años y siendo aún universitario, fundó la empresa de software junto a Paul Allen. Ellos tenían una visión muy clara  “una PC en cada oficina, en cada casa, y Microsoft en cada uno de los equipos.”

Gates buscaba como todo emprendedor el éxito de su empresa y tocó muchas puertas entre ellas la de Apple, sin embargo la verdadera oportunidad de oro se la dio IBM, cuando en 1980 le compraron el DOS mediante una negociación bastante flexible que le permitía a Microsoft mantener derechos de licencia y la capacidad de vender su sistema a otras empresas.

Esta faceta que se iniciaba a principio de los 80, tuvo otro momento culminante en 1983, con la introducción del mouse y de la interfaz gráfica que sustituiría al DOS: el Windows, lo que con el tiempo terminaría poniendo el mundo a sus pies.

Bill Gates es un ejemplo de determinación y éxito, su genio para los negocios es lo que lo ha llevado a encabezar por muchos el top 10  de los hombres más ricos del mundo, sin embargo en el año 2008 tomó la decisión de retirarse  para dedicarse de lleno a su fundación filantrópica.

Lecciones de Negocios por Bill Gates

Bill Gates Nos ha dejado como legado, experiencias e importantes lecciones que vale la pena reflexionar y tomar en cuenta si has tomado la decisión de emprender y tener éxito en tu negocio:

  • La vida no es Justa acostúmbrate a eso: Si vives quejándote de que la vida es injusta contigo, no llegarás a ninguna parte debes salir y tomar la decisión con determinación de cambiar tu presente. Eso te ayudará a alcanzar el éxito en cualquier cosa que te propongas.
  • Debes tener un propósito en la vida: Gates tuvo éxito porque tenía claro sus metas y sueños, él sabía hasta donde quería llegar, entonces debes plantearte lo que quieres lograr e ir por ello.
  • Rompe las reglas: Si él hubiera hecho caso a las críticas de aquellos de su época  que pensaban que programar y desarrollar software no valía la pena, nunca hubiera fundado Microsoft, no temas de emprender en algo nuevo sigue tu pasión e instintos.
  • Has lo que puedas si no cómpralo hecho: No necesariamente debes ser el primero en crear algo Bill Gates vendió el famosísimo sistema operativo MS DOS a IBM, pero: ¿Sabías que él no lo había creado, sino que lo había comprado a un joven programador y luego lo adaptó a las necesidades de IBM? él tampoco fue el que creó la Interfaz gráfica de Windows y el uso del ratón. Pero si se las ingenió para ofrecer estas tecnologías en su empresa y hacer de este modelo de negocio un éxito.
  • Aprende de tus errores: asume la responsabilidad por tus fallas y aprende de ello es la única forma en que aprendemos cuando cometemos errores.
  • Encuentra mercados poco aprovechados: Gates (por suerte o intuición) supo advertir que en la informática de consumo, existía un mercado igual de valioso en la fabricación de hardware como en la de software. Así que mientras sus competidores luchaban por crear las mejores computadoras, Bill se enfocó en desarrollar sistemas operativos que le permitieron crecer y expandirse con muy poca competencia.
  • Ten una Buena vida Personal: Para lograr tener éxito en los negocios también debes estar en paz contigo mismo, tener una buena relación con tu pareja, hijos familia y amigos, es importante que dediques tiempo de calidad para ti.
  • Se humilde, escucha y ayuda a los demás: Warren Buffet, otro de los grandes magnates del mundo, aconsejó hace años a un joven Bill Gates que fuera humilde, escuchara y mantuviera las cosas simples, igual que él hacía, además de eso Gates es conocido por lado empresarial como filántropo.

 

Gates ha logrado inspirar a miles de emprendedores que ven en él una referencia absoluta para conquistar sus ilusiones y lograr emprender su sueño; hemos aprendido importantes lecciones y me encantaría leer en tus comentarios y que otras lecciones crees que él te ha enseñado para tener éxito en los negocios, no te olvides de compartir esta información.

Leave a Reply

shares