Saltar al contenido

Emprendedores Jóvenes Exitosos

Sharing is caring!

Si hay algo que caracteriza a los jóvenes emprendedores es esa energía y entusiasmo por alcanzar sus sueños poniendo en marcha ideas de negocio innovadoras, muchas veces usando la tecnología como su aliada, sin embargo el camino de los negocios no ha sido fácil para ellos, han tenido que enfrentar sus propios restos y fracasos, para demostrar que sus empresas son exitosas.

El éxito no es algo que cae del cielo o que pasa con solo desearlo, a continuación veremos una lista de cinco emprendimientos de  jóvenes que dieron todo de sí para ser exitosos:

Kevin Systrom Instagram

Uno de los creadores de Instagram, este joven emprendedor se dio el lujo de rechazar una oferta de trabajo con Facebook que el mismísimo Zuckerberg le propuso, en ese momento el decidio continuar sus estudios en la universidad.

Años después en colaboración con Mike Krieger, ponen en marcha un proyecto para crear una plataforma fotográfica su nombre Instagram la cual fue lanzada en el 2010 y con tres meses de haber salido al público alcanzo un millón de usuarios y el numero continuo aumentando a medida que se fueron haciendo mejoras.

En el 2012 nuevamente Zuckerberg hizo una propuesta a Kevin esta vez para comprar su compañía, este acepto y fue asi como Facebook compro a Instagram por la suma de 1,000 milloes de dólares.

Mark Zuckerberg y Facebook

Mark con el gigante tecnológico Facebook revoluciono por completo las redes sociales hasta lo que conocemos hoy en día, todo comenzó con un proyecto que desarrollo mientras estudiaba  en la universidad cuando tenía 18 años.

Facebook paso de ser una red social para estudiantes a una red en donde todo el mundo quería estar presente y conectado lo que catapultó la compañía al éxito y gracias a eso su fundador es considerado como uno de los jóvenes emprendedores más ricos en el globo, según la Revista Forbes su patrimonio podría ascender a la suma de 56,000 millones de dólares.

Joe Gebbia, Brian Chesky  y Nathan Blecharczyk  con Airbnb

Son tres jóvenes emprendedores que fundaron Airbnb una plataforma cuyo objetivo es  facilitar en alojamiento de particulares y turistas que dicho sea de paso revolucionó el sector hotelero, la compañía fue lanzada oficialmente en el 2008.

Las dificultades traen consigo oportunidades, así que hay que prestar atención para poder verlas en el caso de Airbnb, todo comenzó cuando el dueño del Apartamento donde se alojaban los jóvenes en San Francisco decidió subir el alquiler, ellos ante esta problemática empezaron a vislumbrar posibles soluciones y se dieron cuenta que el fin de semana siguiente habría una conferencia en la ciudad, por lo que tuvieron la idea de hacer una plataforma y ofrecer a los asistentes una opción de alojamiento más barata que la de un hotel.

Las cosas avanzaron y las personas empezaron a tomar confianza en esta plataforma y esto llevo a la compañía a ser una firma multimillonaria y estar presente en más de 191 países alrededor del mundo.

Ben Silbermann Paul Sciarra, y Evan Sharp   con  Pinterest

Estos emprendedores Iniciaron un proyecto en el 2009 con miras a crear una aplicación para lo que sería el primer catálogo de moda femenino, todo marchó absolutamente bien Los usuarios le dieron el visto bueno y pronto empezaron a guardar y compartir las imágenes con otros usuarios.

A la aplicación se le dio el nombre de Pinterest que es una acrónimo de las palabras Pin (chincheta) Interest (interesante) algo acorde a lo que esta red significa “ un lugar donde puedes encontrar cosas interesantes y la ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, en el 2011 TechCrunch nombra la red social como la mejor Start up de ese año.

Patrick y John Collison con Stripe

Stripe es una plataforma de pago para negocios online cuyo concepto es hacer lo más simple posible todas operaciones relacionadas con pagos y abonos de forma segura, es una de las plataformas más usadas por las startups especialmente por aquellas dedicadas a crear aplicaciones y tiendas online.

Estos chicos Irlandeses ya tenían antecedentes como emprendedores innovadores cuando crearon y vendieron su empresa Automatic, en el 2010 durante un viaje ambos tuvieron la idea de crear un sistema de pagos sencillo y funcional para todos los negocios en línea y así fue como surgió Stripe, que fue calificado por la famosa revista para emprendedores Forbes como el Paypal  de la era móvil. Actualmente la  compañía  está en más de 25 países  con el apoyo de grandes filmas y alianzas como Visa, Apple, Alibaba, Facebook entre otros.

 

Estos son tan solo algunos casos de éxito de jóvenes que no han dado marcha atrás hasta conseguir el éxito y gracias a su determinación son inspiración para otros emprendedores, demostrando que si tienes el suficiente coraje puedes lograr lo que te propongas.

¿Que otro joven emprendedor crees que debemos agregar a esta lista? No olvides compartir esta información.

 

 

 

 

 

shares