Saltar al contenido

Emprendedores Colombianos Exitosos

América latina es una región que  está llena de emprendedores con talento y con toda la voluntad de salir adelante y Colombia no es la excepción, a continuación quiero compartir contigo 6 inspiradoras historias de colombianos que gracias a su empuje y pasión lograron triunfar en el mundo empresarial y que sin duda son un ejemplo a seguir para todos aquellos que están iniciando la travesía de montar su propio negocio.

 

Arturo Calle

Desde muy joven Arturo mostro habilidad para los negocios y su sueño siempre fue ser una persona independiente dueña de su propia empresa. Gracias al trabajo arduo de un par de años y un préstamo logro iniciar lo que sería su primer proyecto de negocios en la ciudad de Bogotá un pequeño almacén de ropa para caballero al que nombro “la Camisita” vendiendo artículos de productores locales.

Con el pasar del tiempo el negocio fue creciendo y Arturo decidió elaborar sus propios diseños con su marca, se expandió y adquirió más y más locales, hasta convertiré en una de las cadenas de almacenes más prestigiosas en Colombia y una marca reconocida a Nivel mundial. Este emprendedor afirma que el éxito es producto de mucho esfuerzo, trabajo y conocimiento de cada aspecto del negocio.

 

Ángela María Tafur Domínguez

Esta colombiana caracterizada por su altruismo, egresó como abogada de la Universidad Javeriana y así mismo cuenta también  con una maestría  en Derecho Internacional

realizado en la Universidad de Cornell de Nueva York. Ángela es la mente creadora tras la iniciativa “Give to Colombia”.

Give to Colombia es un modelo estratégico que consiste en apoyar a personas de bajos recursos de las poblaciones de Colombia promoviendo las donaciones de personas de todo el mundo, esta iniciativa que lleva más de diez año ha logrado recaudar más de 20 millones de dólares, invertidos en proyectos que faciliten la vida de personas necesitadas y fomenten la educación, el desarrollo económico y el medio ambiente.

La labor de Ángela María Tafur Domínguez ha sido reconocida a través de su larga trayectoria con importantes galardones como el Premio de Agua América Latina en la categoría de Gestión de Saneamiento y muchos otros que han logrado reciba una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator.

 

Alberto Beto Pérez

Alberto Pérez mejor conocido como Beto es un bailarín caleño que tuvo sus inicios como coreógrafo de grandes estrellas colombianas y preparador físico. Cabe destacar que trabajó en los comienzos de la conocida y exitosa cantante Shakira.

En el año 1999 decidió emigrar a Estados Unidos, al llegar empezó a dar clases de aerobics utilizando rutinas propias que gracias a su experiencia como entrenador en Colombia había adquirido, estas rutinas son actualmente muy conocidas alrededor del mundo con el nombre de Zumba.

Dos años después en el 2001 funda su exitosa empresa Zumba Fitness LLC, con ella empieza a vender videos de las diferentes modalidades de Zumba, se embarca en el mundo del diseño de ropa deportiva y otorga permiso a entrenadores de gimnasios de todo el mundo que estén interesados en difundir el programa de acondicionamiento Zumba.

 

Mauricio Sabogal

Mauricio es un administrador de empresas nacido en Bogotá el cual logro conquistar grandes mercados, con sus estrategias y conocimientos fue nombrado director ejecutivo de Kinetic Worldwide, Nielsen y Mindshare, parte del grupo WPP.

Tras su éxito inicio su propia empresa siendo el fundador y creador de Omnicom Media Group en América Latina y de BPN, una red de agencias con frente en más de 26 países del mundo.Es una de las personas más influyentes en el negocio de la publicidad, en América Latina según la revista Advertising Age en 2009 y también por la revista Ad Latina en 2010.

 

LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO

Luis Carlos Sarmiento Angulo, oriundo de Bogotá es egresado de la Universidad Nacional como Ingeniero Civil y también es conocido como uno de los banqueros y dueño de la constructora más importante de Colombia, según Forbes el hombre más rico en Colombia actualmente tiene una fortuna que se estima que supera los  11.500 millones de dólares.

Su éxito inicio cuando formo un ‘holding’ en el cual se encuentran importantes bancos como el de Occidente y el de Bogotá, bancos que son capaces de mostrar solvencia y buenos resultados. Expertos afirman que de cada 10 pesos destinados a operaciones en el mundo financiero, 3  de estos son negociados en sus bancos. Además de esto Luis Carlos ha promovido grandes programas que apoyan y fomentan la educación de colombianos.

 

JULIO MARIO SANTODOMINGO

Fue uno  de los empresarios colombianos  más admirados y éxitos no solo en su país si no mundialmente (el segundo hombres más rico en Colombia) , nació en el seno de una familia con comodidades y desde sus primeros años mostró amor por el arte y los negocios lo que lo llevaría a ser dueño de más de un centenar de empresas en su país en industrias como la  cervecera, aerolíneas, televisoras, automotriz entre otras.

Santo Domingo además de su éxito empresarial también fue conocido por sus labores filantrópicas,  a través de sus fundaciones apoyo a la población más necesitada, aportó en la construcción de centros recreativos y culturales como biblioteca y el teatro de Bogotá que lleva su nombre.

 

Los casos de éxito de estos empresarios nos motivan y  mas importante aun nos enseñan valiosas lecciones de éxito que pueden aplicadas al mundo de los negocios ¿ Que otro emprendedor crees que debemos agregar a esta lista?

shares