Steve Jobs y Apple. 6 Lecciones Básicas

Cuando hablamos de Steve Jobs  es sin duda,  un ejemplo de emprendedor por excelencia.  Llevó  su compañía Apple a ser la marca número uno del planeta; este genio visionario y apasionado hizo historia revolucionando la forma en que vemos las computadoras y otros dispositivos electrónicos.

El liderazgo extraordinario de Jobs lo llevo a hacer historia y su legado es la inspiración para muchos emprendedores que al igual que él, sueñan con alcanzar el éxito en sus empresas. El nos enseña que emprender no es algo fácil requiere de determinación, disciplina y  perseverancia. Gracias a Jobs podemos aprender importantes lecciones que podemos aplicar a nuestro negocio.

Historia de Steve Jobs

Steve Jobs con AppleSteven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955, sus padres de origen Sirio lo dieron en adopción después de su nacimiento a la pareja  Paul y Clara Jobs, tuvo una niñez normal, fue en su juventud donde empezó a adquirir el gusto y curiosidad por conocer cosas nuevas, el solía asistir después del horario de escuela a conferencias y clases.

En 1972, Jobs se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregon, luego de un semestre abandona sus estudios superiores, pero continuó asistiendo como oyente a  clases que consideraba interesantes, por curiosidad y por amor al aprendizaje.

Ese amor por el aprendizaje es una de las cualidades que destaca a Jobs y que sería fundamental para emprender su más grande proyecto Apple.

Inicio de Apple

En el año de 1976 nace la compañía de la manzana, es un momento clave para Jobs y Apple  esta surge desde  el garaje de una casa, en donde sus fundadores Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne inician las operaciones de la empresa.

Lo importante de este momento fue la  la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña. Jobs comenzó a mostrarse como líder y empujo el desarrollo de los equipos Mac, entendiendo hacia donde debía ir en  el futuro.

En 1978 Apple era una empresa en expansión visionaria y exitosa,  Steve Jobs se mostró como un gran líder visionario, algo que inesperadamente, tendría un impacto negativo. Los años siguientes  fueron maravillosos para la compañía no así Para Jobs.

Descrito por algunos como un persuasivo y carismático director, para otros empleados Jobs, era un manager temperamental y errático. A finales de 1984 el fundador de Apple fue hechado de la compañía creo.

Regreso de Jobs

Dicen que siempre volvemos a nuestros orígenes y ese fue el caso de Jobs que en el año  de 1997 regreso a Apple y en 1998 fue nombrado CEO, tomo las riendas decidido a devolver la rentabilidad y éxito de la compañía. Mantuvo la funcionalidad y estética como pilares y así Apple logro crecer enormemente.

Perfeccionaron equipos como el iMac y además derribó paradigmas; reestructuró al mundo y la forma en que consumimos información y contenidos digitales, gracias a dispositivos como  el iPhone, y el iPad. Hizo de Apple lo que es ahora y como la conocemos; como la compañía número uno del mundo.

Lecciones que Jobs no enseña y que podemos aplicar a nuestro negocio:

  • Emprende en lo que te apasiona, es difícil alcanzar el éxito si no haces algo que te guste, si aún no has encontrado tu gran pasión no te detengas sigue buscando.
  • Supera los Obstáculos, Jobs como cualquier emprendedor tuvo que enfrentar tantos obstáculos incluso lo echaron de la compañía que el mismo creó, sin embargo el perseveró y alcanzó el éxito anhelado, es algo que debes tener claro cuando emprendes no todo es color de rosa hay que luchar y ser perseverante.
  • Toma Riesgos, Steve Jobs creó el iPhone sabiendo que podía dejar el iPod obsoleto y la apuesta le salió bien. En muchas ocasiones, tenemos que tomar riesgos para avanzar. Solo ten cuidado y asegúrate de que sabes su alcance. Piénsalos bien, valora los pros y los contras de las posibles consecuencias y sopesa los riesgos que vale la pena y acepta.
  • Aprende a Decir que no, Jobs estaba claro de aquello que podía hacer y lo que no. La innovación viene de decir NO 1.000 veces. La sencillez y simplicidad es lo que hace de sus productos un éxito. Esta es la razón por la que un iPhone solo tiene un botón
  • Desarróllate como Líder, una de las cualidades de Steve era su gran carisma y liderazgo debes convertirte en esa persona que inspire a tu equipo de trabajo a dar lo mejor de si y luchar por el éxito de la empresa.
  • Rodéate de las personas adecuadas, tus socios en los negocios tienen el poder de marcar tu vida para bien o para mal por eso elige bien y rodéate de personas que te ayuden a ser mejor, te ayudarán en tu camino hacia el éxito.
  • Domina el Arte de la comunicación, No importa lo brillantes que sean tus ideas si no eres capaz de comunicarlo no sirve de nada. Todos sabemos lo importante que fue las presentaciones de Jobs hizo que todos estuviéramos pendientes de los lanzamientos de los productos de Apple.

Podría seguir detallando tantas lecciones de la vida de este gran líder como lo es Steve Jobs, que podemos aplicar no solo en los negocios si no en la vida misma, pero me encantaría leer en los comentarios que  es lo que te ha enseñado a ti la historia de este personaje icónico de los negocios, no te olvides de compartir esta Información.

 

Leave a Reply

shares