Saltar al contenido

Las Mejores App para Finanzas Personales

Sharing is caring!

Estamos en una época donde el celular  se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo, quizás suene un poco exagerado pero es que  la tecnología nos permite organizar cada aspecto de nuestra vida mediante aplicaciones para nuestro celular, ya no hay excusa para llevar una agenda de actividades, tener una rutina de ejercicios, el control de la dieta y les tengo una excelente noticia a las personas que llegan a fin de mes con las finanzas vueltas añicos o llegan de milagro, acá les traemos una recopilación de 10 de las mejores App para finanzas personales del 2018 que te ayudara a organizar esa área  problemática para muchos. Comencemos!

Dollarbird

Muy sencilla de usar nada tiene que ver con nociones profundas de economía y finanzas, básicamente cuenta con un calendario y una aplicación básica de cálculo de presupuestos; que a pesar de su simplicidad te permitirá crear proyecciones mensuales de tus finanzas, y crear gráficas de las mismas, te permite consultar saldos y revisar tus finanzas de todo el mes.

 

¿Cómo funciona? Pues bien no necesita que saques cuentas solamente te pide que ingreses el monto de dinero que tienes como punto de partida, colocar un número y ya sin colocar qué tipo de moneda ya que eso obviamente lo debe saber quien maneja la app, luego se van colocando en el calendario los ingresos y gastos del mes para finalmente obtener una proyección de tus finanzas en ese mes. Esta app  está disponible para los usuarios IOS y de Android.

 

Fintonic

Otra aplicación muy conocida del control de gastos incluso fue premiada por google en sus premios Star Ups a los más innovadores su diseño sencillo y fácil de entender entre sus usuarios es considerada una gran ventaja ya que permite registrar tus movimientos de saldos de tarjetas y cuentas y hacer un balance de saldo promedio y saldos disponibles a esto se le suman los gráficos de los pasivos o gastos y lo mas cool de esto es que cuenta con un asistente personal que da consejos sobre el manejo de las finanzas. Esta app está disponible para Android e IOS.

 

Igasto

Por su nombre era de esperarse que es exclusiva para los usuarios del teléfono de la manzanita, la encuentras en la appstore de IOS y parecida a las otras pero con una interfaz distinta para diferenciarse, te permite el manejo de tus ingresos y egresos así como también los grafica semanal, mensual y anualmente para que tengas una idea clara de a dónde va a parar tu dinero.

 

Mooverang

Una opción muy completa que te permiten registrar tus ingresos y categorizar tus gastos, te da la opción de exportar la información en formato Excel, además cuenta con alertas para que sepas cuando tienes que  pagar algún servicio o la renta, y como si fuera poco te da acceso a promociones de cupones para que puedas ahorrar, cuenta con una versión paga que cuesta alrededor de 4$ por mes llamada mooverang evolution que cuenta con asesoría y planes de ahorro de acuerdo a tu perfil financiero para así poder optimizar tu presupuesto mensual sin duda una opción genial, está disponible para IOS y Android.

Moneywiz

Otra excelente opción al momento de organizar tus finanzas disponible tanto para IOs y Android con ella puedes crear tu presupuesto mensual registrando tus ingresos y gastos, te da las proyecciones futuras sobre tu dinero y cuenta con una interfaz bastante amigable.

 

Speende

Una App disponible parra sistema IOS y Androi, de todas las que hemos nombrado es la más visual diríamos, ya que posee iconos que te permiten registrar los ingresos y los gastos en los iconos, donde se ira almacenando la información en cada categoría según sea el icono, creando un registro que te permite luego ver los gráficos del comportamiento de la semana y el mes en tus finanzas.

 

Whalet

Disponible para IOS y Android, el plus de esta aplicación es que te permite crear análisis comparativos de cada mes para saber si estas evolucionando de manera positiva o negativa en tus finanzas, su sistema básicamente al igual que otras te permite almacenar los ingresos y los gastos para ser categorizados.

 

Tosh Finanzas

Disponible para IOS y Android una opción bastante completa te permite crear varios presupuestos al mes, semana o día depende de tus requerimientos, cuenta con alarmas y alertas para que sepas cuando te toca un pago de algún servicio o deuda al igual que la fecha en la que percibes ingresos en tu cuenta, y además puedes exportar toda esta información a tu pc en archivo Word, Excel o pdf.

 

Piggo

 Vaya opción más novedosa! Desarrollada  por un grupo bursátil de México es una genial opción para gestionar tu dinero en función de cumplir alguna meta a través de ahorro e inversiones! Y cómo funciona? Pues al principio debes definir una meta: bien sea un viaje, comprar un auto, una propiedad o ahorrar para una maestría.

Esta app trabaja bajo altos controles de seguridad ya que tomara cierta cantidad de tu dinero en el banco (tu decidirás la cuota) para destinarla al cumplimiento de tu meta, este dinero que estas ahorrando va a dos fondos de inversión para que gane intereses un fondo de renta fija y otro de renta variable también podrás definir qué % colocar en cada fondo, lo mejor de todo es que no debes pagar comisiones por retirar el dinero y puedes establecer desde metas individuales hasta metas grupales, Esta App solo está disponible por el momento para IOS y muy pronto para Android.

 

Finerio

Es una opción que te permite registrar tus ingresos y gastos sin necesidad de introducirle información obligatoriamente! Esta aplicación conecta a tu cuenta bancaria extrae los ingresos y gastos y los categoriza automáticamente, así de fácil! Si gastaste hoy 10$ en un establecimiento de comida la aplicación registrara esto como un gasto en la categoría de comida, lo que si debes es establecer el límite de gasto de las categorías ya que si posees un presupuesto para comida al mes de 200$ Fiderio te avisara mediante alerta cuando te acerques a tus limites, sin duda una opción practica y genial que te permitirá tener el orden de tus finanzas. Esta aplicación se encuentra disponible para Android y IOS.

Ahora no hay excusas para poner en orden tus finanzas, pues las herramientas están disponibles en la palma de tu mano. Recuerda que como emprendedor debes saber administrar tu dinero y el de tu empresa, es hora de fomentar buenos hábitos financieros.

¿ Que otras App crees que deberíamos agregar a esta lista?  escríbenos en los comentarios y no olvides compartir esta informacion.

 

shares