Saltar al contenido

Colores para Tiendas de Abarrotes

Sharing is caring!

Las tiendas de abarrotes constituyen una opción ideal para aquellos emprendedores que quieren iniciar su propio negocio, al ser un negocios relativamente  sencillo de administrar hacen que ésta sea una de las alternativas para empezar en el mundo de los negocios.

Este tipo de establecimientos siempre están a nuestro alcance para realizar alguna compra rápida de algún producto que necesitemos en casa y en la zona correcta te puede garantizar un buen flujo de clientes. Pero eso no es todo, ya que existen otros métodos para llamar la atención y a atraer a más clientes, todo de manera inconsciente con la ayuda de nuestros aliados: los colores.

En esta ocasión nos enfocaremos en brindarte diferentes consejos para que elijas los mejores colores para  negocio de abarrotes. Quédate con nosotros!!!

Colores para negocio de abarrotes

Colores para exteriores

Lo primero que vamos a abordar es el exterior de tu negocio ya que es lo primero que los clientes verán, la fachada es como el rostro de tu tienda de abarrotes, por lo cual, si no es presentable y no llama a atención, entonces los clientes podrían dudar antes entrar o simplemente lo pasarían por alto, algo que definitivamente no es lo que queremos. Por esto te mostraremos los mejores colores para pintar el exterior de tu tienda.

 

Rojo

El rojo es uno de los colores altamente atractivo lleno de intensidad, tanto así que es capaz de acelerar el ritmo cardíaco y respiración al exponernos a él, el rojo crea una sensación de urgencia el cual es ideal para atraer a aquellos que compran compulsivamente. Fuera de esto el rojo  llamativo a la vista y combinándolo con otros colores cálidos como toques de naranja, amarillos o blancos (este en mejor medida) puedes crear un mejor acabado.

 Amarillo o naranja

Aquí tenemos más ejemplos de  colores  llamativos y enérgicos, usados frecuentemente para captar la atención de las personas y es otra opción viable para  la fachada una tienda de abarrotes.

Verde o Azul

Aunque se tratan de tonos fríos que aparentemente no son tan llamativos, son colores que brindan calma y confianza, además que está científicamente comprobado que el verde es uno de los colores a los mejor responden las personas sin importar el género.

Combinación de Colores

No necesariamente tienes que pintar todo el exterior del negocio con un único colorr, un solo bloque de color puede verse aburrido, en cambio puedes combinar varios tonos y obtener buenos resultados. Solo ten cuidado con las mezclas que hagas, recuerda que debe haber una armonía y que los colores deben combinar entre sí.

 

Colores para Interiores

Cuando el cliente entra en tu tienda se encuentra expuesto inmediatamente al ambiente que creaste para ellos, por lo que es crucial que todo esté en su lugar para hacerlos sentir lo más cómodos posible y garantizar su regreso. Por eso la decoración en interiores es un poco diferente pero también hay alternativas para escoger.

 

Blanco

Usar este color en  un local sobre todo si es  pequeño  puede dar  la sensación de espacio y amplitud, además proporciona un ambiente limpio y ordenado

Azul o verde

Nuevamente tenemos estos colores fríos que también es posible usar en el interior del negocio, solo que en tonos más claros porque si usas las variantes más oscuras y dispones de un espacio limitado el local se verá aún más reducido.

Además ambos colores son muy versátiles y generan un ambiente de calma serenidad, que hace que las personas se sientan a gusto.

Colores de los productos que vendes

Uno de los conflictos que pueden surgir  en la decoración de interiores en una tienda de abarrotes es el espacio, ya que comúnmente este es pequeño y las paredes están saturadas de productos, pero ¿Qué tal si usas los productos como decoración? Puedes utilizar los colores de los envases de los productos para que al ordenarlos estos den la sensación sé que son una pared de colores.

Más Consejos

Color de los estantes: definitivamente debes tomar en cuenta el color  de la estantería que vas a emplear para que tus productos resalten.

Orden y limpieza :  este es otro aspecto verdaderamente importante en el que muchas tiendas fallan, es realmente molesto entrar a un lugar que este abarrotado de productos sin ningún orden o que el lugar se vea descuidado en cuanto a limpieza se refiere, así que presta mucha atención a esto.

Iluminación: además de los colores la buena iluminación es clave porque permite que los clientes puedan observar todos los productos nada más entrar en la tienda, mientras que si en el local hay  espacios oscuros los  productos pasaran desapercibidos.

Busca asesoría: en este artículo hemos tratado de ayudarte con algunos consejos y además seguramente tú has investigado por tu propia cuenta, pero si puedes asesorarte de un experto en diseño eso sería lo ideal.

Esperamos que estos tips te sirvan para elegir los mejores colores para tu tienda de abarrotes, no olvides compartir esta información con mas emprendedores. Exitos!!!

 

 

shares