Saltar al contenido

Colores para Negocios de Ropa [ Los Mejores ]

Sharing is caring!

Si has llegado hasta aquí es porque  eres un emprendedor que está decidido en abrir su propia tienda de ropa, seguramente ya has tenido en mente varias cosas, como el nombre, Logo, la ubicación, la mercancía que venderás, entre otras cosas. Estos  son aspectos muy importantes que hay que considerar, pero también existen otras cosas que podrías estudiar y poner en práctica en tu negocio para conseguir ese impulso extra que no caería para nada mal.  Nos referimos a los colores ideales para pintar tu tienda de ropa.

Cuando hablamos de los colores que puedes utilizar, no solo nos referimos a mejorar el aspecto de las instalaciones del establecimiento, sino a llamar la atención de tus clientes induciéndolos indirectamente a que entren y  se sienta a gusto comprando las prendas y conjuntos que vendas, esto tiene un nombre y se llama psicología del color. Aquí te enseñaremos un poco de cómo utilizarla para mejorar la afluencia de clientes.

Colores para tienda de ropa femenina

Hay que reconocerlo, las chicas siempre quieren ir de compras, ya sea una compradora asidua o aquella que busca darse un regalito de vez en cuando, por esto no es de extrañar la gran cantidad de tiendas de ropa femenina que existen en todas sus presentaciones. Debido a esto es importante que tú local  resaltante  entre el enorme universo de tiendas de ropa para mujeres.

Rosado

Los colores recomendados para una tienda femenina son aquellos que de por si denotan femineidad, delicadeza y mimos y para esto quedan muy bien los tonos rosados, rosé y malva. Estos colores hacen sentir a gusto a las mujeres ya que evocan sentimientos de tranquilidad, ternura y cierta inocencia que las hace conectar con su lado más sensible.

Rojo

Para dar un estilo más atrevido y dinámico entonces los tonos rojizos son para ti.   Además es un color pasional, visceral y a la vez acción, tanto así que es capaz de acelerar nuestro ritmo cardíaco y es que el dinamismo que proporciona este color de seguro te garantizara visitar de chicas decididas a arriesgarse a probarse algo diferente y de buscar cambios en su “look”. Solo asegúrate de no abusar demasiado y que se complemente e armonía con el resto de la decoración.

Purpura o Morado

Es un color de la paleta de los  tonos fríos dan un estilo sofisticado, profesional, pero a la vez le añade cierto misticismo a tu tienda, un toque bien particular que puede realzar la venta de ropa, sobre todo si vendes conjuntos y piezas exclusivas.

 

Colores para tienda de ropa para hombres

Las tiendas de moda masculinas es un sector que ha ido creciendo con el pasar de los años, cada vez son más los hombres que buscan expresar su propio estilo a través de la ropa y también porque no estar a la par de las tendencias actuales.

Normalmente la mayoría de los hombres ya saben lo que están buscando y algunos ya tienen sus tiendas predilectas, por lo que es tu tarea  ofrecer algo nuevo, fresco  y vistoso que haga que cualquier hombre quiera por lo menos mirar que es lo que ofrece tu tienda.

Negro y Grises

A pesar de que el negro es un color válido tanto para tiendas femeninas como masculinas combinado con otros colores de tonos metálicos como el gris pueden dar un ambiente rústico, pero a la vez sofisticado. El negro por un lado da la sensación de sobriedad y exclusividad, ya que es un color asociado con productos de calidad.

Azul

Este color  también  puede convertirse en un aliado, ya que dependiendo de la tonalidad  puede dar una sensación diferente. Los azules oscuros denotan elegancia y distinción, da una sensación de seguridad y confianza, este color puede ser utilizado en tiendas de trajes masculinos o ropa formal para hombres.

Verde

Transmite tranquilidad, desenfado y frescura, por lo tanto, brinda esa percepción  de juventud y libertad que los hacen sentirse bienvenidos a tu local. Este color es ideal si venderás ropa casual o deportiva para hombres jóvenes y adolescentes.

 

Colores para tienda de ropa de niños

Los chiquilines de la casa también tienen su espacio dedicado a la moda y es que cada vez son más los padres interesados en que sus pequeños lleven las últimas tendencias infantiles y juveniles. Es importante crear la imagen adecuada para este tipo de tiendas ya que con ellas no solo buscaras atraer a los pequeños sino también a los padres que son los que al final ponen el dinero.

Combinaciones de colores

Para las tiendas infantiles lo mejor es trabajar con colores fuertes, a los niños les llama mucho la atención los colores brillantes y llamativos como los primarios (amarillo, azul y rojo) y también la combinación de estos, es importante no limitarte a u utilizar un solo color ya que esto puede hacer el ambiente un poco más monótono y que no llame la atención de los niños y se aburran fácilmente.

Puedes obtener como referencia algunas caricaturas famosas para niños y analizar su paleta de colores para ver cuáles de estas combinaciones te pueden servir, aunque no lo creas, en la tv también se usa mucho la psicología del color, sobre todo en los dibujos animados que como ya habrás notado  son muy llamativos

Rosa y Morado

Si decides inclinarte por una tienda especializada en ropa para niñas, estos son una buena alternativa  en prácticamente todos sus tonos y variantes, porque  se crea un ambiente más infantil, tierno y divertido para ellas.

Colores para tienda de ropa unisex

 

Las tiendas unisex son las que tienen más propagación a nivel mundial, son los lugares donde independientemente del género podemos buscar los mejores estilos y tendencias que podamos incorporar a nuestro guardarropa. Las tiendas unisex tienden a tener una imagen neutral adaptable al gusto de todos.

Negro, blanco, azul

Se recomiendan colores neutrales como el blanco, negro, azul oscuro son opciones a considerar que pueden bridar un aspecto más pulcro y exclusivo.

Amarillo, verde, naranja

Si el estilo de ropa es más informal puedes utilizar otros colores como el amarillo (pero en tonos dorados)  o verde  e incluso el naranja que aporta un toque de energía.

Marron

Los  colores cafés también son válidos ya que proporcionan esa sensación de seguridad y dureza, dando a entender que la ropa es de calidad, sin embargo, hay que tener cuidado con este color ya que mal empleado puede dar la apariencia de que tu local está sucio o algo descuidado.

Como último consejo no mezcles demasiados colores,  pues es importante que exista un equilibrio entre el uso de estos y el resto de decoración de la tienda. Si está en tus manos asesorarte  con un experto en diseño hazlo, esto obviamente tendrá un costo adicional pero puede ahorrarte problemas.

 

shares