Saltar al contenido

Los Mejores Colores para Pintar un Gimnasio

Sharing is caring!

El gimnasio siempre ha representado una alternativa de negocio para aquellos emprendedores aficionados al bienestar físico y los deportes. Es un negocio que al pasar los años se ha mantenido estable e incluso hoy en día  parece crecer gracias  al culto que se ha creado alrededor de la belleza física y a un estilo de vida sano.

Teniendo a la vista esta oportunidad  no es de extrañar que quieras abrir tu propio gimnasio, sin embargo, por ser una opción atractiva  existen una  cantidad considerable  de negocios en el sector, por lo que tendrás que valerte de las herramientas necesarias para poder destacar por sobre la competencia y atraer a los clientes a tu local.

En esta ocasión hablaremos de un elemento que puede marcar la diferencia a tu favor, nos referimos a la Psicología del color y como ésta puede contribuir al éxito de tu proyecto.

La psicología del color en realidad no es algo nuevo y muchas empresas y agencias de diseño reconocidas en el mundo (por no decir todas) hacen uso de esta ciencia que se encarga de estudiar los efectos de los colores en nuestra psiquis provocando sensaciones y en algunos casos induciéndonos a determinadas acciones.

Colores para decorar un Gimnasio

Blanco o Gris: Los gimnasios por lo general son locales cerrados donde un número considerable de personas se reúnen a ejercitarse, así que partiendo de esto una de las cosas que debes considerar, es  ¿qué tan espacioso es tu local? ya que, si no cuentas con demasiado espacio, entonces lo mejor es que escojas pintar las paredes y techo con un fondo blanco o un gris muy claro ya que esto brinda una sensación de amplitud la cual será necesaria esto evitará que con las maquinas todo se vea sobrecargado.

Rojo: cuando hablamos de este color, no nos referimos a decoración completa, sino que podemos utilizarla para darle un golpe de color cuando utilizamos fondos muy neutros, por ejemplo, puedes pitar todas las paredes de gris, pero una la puedes pintar de un rojo intenso, este color tiene la capacidad de acelerar nuestro ritmo cardiaco y ayudará a tus clientes a entrar en calor para entrenar.

Negro: es válido utilizarlo siempre y cuando tengas un local lo suficientemente amplio. Este color suele ser una opción atractiva debido a que es de bajo mantenimiento, en combina muy bien con las pesas y las maquinas. Si quieres darle algo de color, puedes pintar alunas paredes de un color que contraste bien como el Amarillo o rojo.

 Verde: este color puede usarse en un gimnasio si se utiliza en un tono adecuado. Un ejemplo de una buena combinación seria, un verde oliva como fondo y los pilares y otros detalles en blanco. Otro caso podría ser un verde más oscuro con un gris oscuro. El verde es un color que aporta alegría y también motiva a buscar la renovación, lo cual es un ambiente ideal para un gimnasio.

Azul: este color, aunque es de la paleta de los fríos, es muy utilizado para decorar gimnasios, normalmente se evitan los tonos brillantes para usar azules oscuros en combinación con blanco o algún color neutro en tonos claros. El azul es un color que nos da confianza y seguridad, pero también nos mantiene concentrados en la actividad que estamos haciendo, algo indispensable en un gimnasio.

Como decorar un Gimnasio profesional

 

A continuación, te mostraremos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para mejorar aún más la decoración de tu gimnasio.

Los espejos

Un gimnasio sin espejos no es gimnasio del todo. Los espejos son un requerimiento súper importante y aunque suene un poco narcisista, todos necesitamos observarnos mientras realizamos las rutinas, esto no solo les permite a tus clientes hacer seguimiento de su evolución, sino que hace más fácil seguir las indicaciones y correcciones del entrenador.

No abuses de colores llamativos

Aunque es común encontrar colores neón en la ropa y artículos de gimnasio, no es para nada recomendable que los utilices para pintar o cubrir grandes cantidades de espacio, ya que estos colores cansan mucho visualmente, tanto así que podría ser algo difícil de soportar para algunos. Si quieres usar este tipo de colores que sea en detalles pequeños que no distraigan demasiado a tus clientes.

Iluminación adecuada

La iluminación es un factor importantísimo para la decoración y el uso del color, una buena iluminación es la que te podría decir que color sería recomendable utilizar, si tu local tiene ventanales puedes usar colores claros para hacer que la luz rebote y todo quede bien iluminado, o puedes usar colores oscuros para crear un ambiente más cerrado e íntimo. Lo ideal es que veas que es lo que mejor te calza ya que por ejemplo pintar de negro un local pequeño y con poca iluminación puede provocar otro tipo de sensaciones que no motiven al entrenamiento.

Si tu gimnasio tiene áreas separadas entonces tienes la posibilidad de decorar los espacios de distintas formas, por ejemplo, los colores como el azul claro o el verde claro pueden brindar esa relajación que necesitas para el área de yoga, meditación o spa, no necesariamente tendría que concordar con la intensidad de los colores del área de entrenamiento más fuerte como el de Zumba, TRX o pesas.

Orden y limpieza

Es importante que todo se encuentre limpio y en orden el establecimiento desde la entrada, maquinas, baños y cualquier espacio, eso hará que las personas se sientan a gusto al realizar sus rutinas de ejercicio.

Nombre 

Ademas de la decoración, color y diseño asegúrate que tu gimnasio tenga un buen nombre hecha un vistazo a  ideas de nombres para Gym 

¿Te imaginas tener un buen gimnasio con las mejores máquinas, pesas e instalaciones pero que por algún motivo no tienes mucha clientela?, pues este tipo de cosas pueden ocurrir con alguna mala elección a la hora de pintar y decorar tu gimnasio, así que ya sabes, con nuestros consejos podrás convertir tu gimnasio en el preferido de muchos.

 

shares