Saltar al contenido

Los Mejores Colores para Bares

Sharing is caring!

Los bares son la opción clásica cuando queremos pasar un buen rato charlando con amigos o pasar el rato despejándose del estrés diario, su diversidad de ambientes y estilos hacen que exista un local adaptado a los diferentes gustos y demandas, lo cual hace de este tipo de negocios un área atractiva para emprender.

La libertad creativa que tienes al montar un bar  hace que la competencia sea un poco más fuerte, es por esto que debes valerte de todas las herramientas que puedas para captar la atención de tus posibles clientes para así garantizar el flujo de ingresos. Hoy te mostraremos como hacer el uso de los colores en la decoración para no solo atraer más clientes, sino para que después no se quieran ir de tu establecimiento.

 

Colores para bares modernos

Los bares modernos son aquellos que tienen un gran atractivo visualmente y le brindan al cliente una sensación de comodidad a través del uso de la tecnología, ya sea barras interactivas, menús digitales, juego de iluminación etc

Los colores pueden ir en relación al tipo de entorno que quieres que tenga ya que si usas colores claros como el Blanco o colores en tonos muy suaves, puede ayudarte a lograr amplitud y darle apoyo a el juego de iluminación ya que los colores se reflejan en las paredes como si fuera decoración moderna, el cual es ideal para ambientes más dinámicos y alegres.

 

Si optas por un ambiente más íntimo, pero sin sacrificar la modernidad, puedes utilizar colores oscuros neutros como vino tinto o un verdes bosque. Estos en combinación con otros como el plateado o marrón dan un ambiente más íntimo. Pero Ojo, los colores oscuros no son convenientes en locales pequeños, sin embargo ésto lo veremos más adelante.

Por lo general lo ideal sería utilizar colores que puedan ser combinados con la dinámica del local y que también hagan sentir a gusto al cliente. Por lo general los bares modernos hacen un buen uso de la iluminación algo en lo que puedes apoyarte.

Colores para bares discotecas

Los bares discotecas son solo mucho más que solo ir por unos tragos, se caracterizan por estar acompañados de música bailable que hace que todos estemos a todo ritmo en la pista de baile hasta que termine la noche.

Las discotecas puedes decorarlas casi como quieras, incluyo puedes dividirlas en diferentes ambientes si lo deseas. A diferencia de los bares normales, las discotecas predominan los colores más brillantes, puedes utilizar el morado para darle un toque de distinción pero que aún parezca divertido, el naranja, verdes e incluso blanco.

Nuevamente la iluminación juega un papel muy importante que hay que tener en cuenta.Otro truco para darles el protagonismo a los colores , es por ejemplo, utilizar en las paredes y mobiliario colores neutros como el negro, o marrón y hacer que el toque de color lo den solamente las luces, esto brinda un buen acabado a tu bar Disco.

Colores para bares pequeños

¿Quién dijo que necesitan un gran local para iniciar tu propio bar?, puedes sacarles provecho a locales pequeños haciendo un correcto uso del color, logrando así un buen estilo visual.

 

Para los locales con espacio reducido la alternativa más segura es optar por una decoración minimalista, usando como base colores neutros y claros en la gama de azul o verde, ya que  da esa  sensación de amplitud y también de relajación, para que los clientes no se sientan asfixiados.

Si quieres dar un aspecto más tranquilo y acogedor puedes optar por colores más oscuros, el marrón y el uso de la madera en combinación de tonos rojo le brindan no solo un aire de tranquilidad y calidez sino de distinción, ideal para atraer a ciertos tipos de clientes que van en busca de algo más intimo y  cómodos.

 

Colores para bares rústicos

 

Estos bares son sitios acogedores y aunque en un principio han estados orientados a un público más adulto y más tranquilo, eso no quiere decir que se le pueda dar un toque de estilo que permita que te destaques.

 

La decoración generalmente nos hace recordar mucho a casas de estilo muy tradicional como cabañas donde la madera o roca son los materiales predominante, por lo que no es frecuente el uso de colores, sin embargo, siempre es recomendable usar tonos cálidos que resalten los acabados en madera, colores como el blanco, naranja o ladrillo brindan intensidad y calidez.

 

Otra buena opción es la de utilizar como elementos materiales relacionados a la industria de la construcción, últimamente han incrementado la cantidad de bares con decoración minimalista utilizando elementos rústicos como materiales los industriales, donde predomina el gris cemento acompañado de detalles en negro y marrón, en algunos casos se utiliza tonos de naranja o rojo en alguna pared que haga contraste.

 

Colores para bares según feng shui

 

El feng shui es una de las herramientas que siempre están disponibles para que le saques provecho, ya que consiste en la decoración ideal de un lugar para que permita el flujo y la canalización de las energías, logrando así no solo un ambiente bien balanceado, sino un lugar apacible que le provoque bienestar al cliente, aunque este no sepa muy bien por qué.

Algunos de los colores que se recomiendan usar en bares según el feng shui es el amarillo o rojo , son colores cálidos por lo que  llaman la atención, pero también está conectado con el elemento tierra, el cual guarda relación con el estómago y el apetito.

Dorada o gris plata, son colores que según esta filosofía atraen la prosperidad en los negocios y el dinero.

Estas son algunas ideas de colores para pintar un bar  que esperamos te sean útiles para que puedas crear el entono perfecto y así atraer muchos mas clientes. ¿ ya decidiste de que color pintar tu negocio?.

shares