Colores para Pintar un Restaurante

Si  has decidido abrir tu propio restaurante me imagino que eres un emprendedor apasionado por la cocina, sin duda que ésta es  una excelente idea de negocio. Sin embargo este es un campo muy competitivo y tendrás que usar todos los recursos que puedas a tu favor para que tu negocio sea exitoso, no basta nada más con ofrecer buena comida, el ambiente del restaurante debe ser agradable y un elemento clave es el color, que empleado de una forma adecuada puede ayudarte a atraer muchos clientes.

Los colores provocan ciertas emociones en cada uno de nosotros y en cierta medida pueden influir en la decisión de compra de los consumidores, por esa razón es necesario que a la hora de elegir la paleta de colores te enfoques en que es lo que quieres transmitir a tus clientes y que también  estos  colores sean acorde al concepto del restaurante.

 

Colores para restaurantes Interiores

Es difícil establecer de manera precisa los colores que pueden garantizarte el éxito para tu negocio pues depende de muchos factores, pero si existen ciertos criterios que pueden ayudarte a elegir los más adecuados en el caso de los Interiores colores claros como la gama de blancos, azules, verdes y morados hace que los espacios parezcan más grandes, además de dar un toque alegre y relajado. Colores cálidos como rojos, amarillos, naranja en sus diferentes tonos  crean espacios acogedores y revitalizantes

Para escoger el color ideal para tu negocio piensa ¿qué te gustaría transmitir a tus clientes? ¿Cómo te gustaría que se sintieran?, por ejemplo si tu idea es un restaurante familiar y el local es pequeño opta por colores claros para dar ese toque fresco y esa sensación de espacio amplio.

 

Colores para Restaurantes exterior

Como suele pasar en el caso de los colores de interiores, este depende de la sensación que queramos transmitir en este caso a nuestros comensales, vale la pena tener en consideración que el exterior es la fachada y lo primero que ven los clientes por esa razón puede emplearse colores llamativos como:

Rojo: se ha comprobado genera esa sensación de apetito este podría ser ideal en caso de restaurantes enfocados a familias o niños, también puede usarse algunas variaciones de este color para establecimientos de comida más elegantes.

Naranja: es un color vibrante y llamativo como el rojo que también puede funcionar para atraer clientes.

Verde: este color puede ser empleado en restaurantes más formales  o que se dediquen a vender comida saludable o bar de ensaladas.

Amarillo: es un color muy alegre que va bien con restaurantes tipo familiares, una cafetería o negocio de tacos.

 

Colores para restaurantes de comida rápida

 

Si e rubro en que te vas a enfocar es el de comida rápida los colores más recomendables son:

Rojo: ya mencionamos que es un color llamativo que además provoca hambre es usado por restaurantes de hamburguesas, pizza pollo frito y comida mexicana.

Amarillo: es creativo y enérgico que es también usado en establecimientos comerciales de este tipo.

Verde: algunos prefieren usar las diferentes tonalidades de verde o simplemente dar un toque para complementar la paleta de colores porque es fresco y jovial.

 

Colores para restaurantes Rústicos

Este tipo de negocio tiene un ambiente rural o de campo, acogedor y en armonía con la naturaleza puede utilizarse colores como:

Café: existe una amplia gama de colores café que es ideales para estos restaurantes por que combinan con el ambiente natural y con acabados en madera de las paredes o techos.

Blanco: para que la paleta de colores no sea tan oscura y dar un toque de luz es recomendable combinar el café con blanco en tonos hueso, marfil, un poco grisáceos.

Colores para Restaurantes Modernos

Rojo  o naranja: son colores Cálidos cargados de energía que  combinados con otros tonos pueden dar ese aire moderno al restaurante.

Colores pasteles: son suaves y denotan tranquilidad es posible  al usarlos en combinación con tonos más fuertes.

Azul: muchos consideran que no es un color acto para pintar un restaurante debido a que está más asociado con temas de salud y finanzas, pero es posible arriesgarse y combinarlo con otros, todo depende del concepto del negocio por ejemplo este podría ser apropiado para un restaurante de mariscos pues asemeja de cierta forma al mar.

 

Colores para Restaurantes Elegantes

Blanco y negro: minimalistas y clásicos, son tonos muy acordes para un restaurante elegante que se pueden ver mucho mejor si se contrastan con tonos fuertes como rojo o amarillo.

Café: también es un color sobrio y elegante que incluye una gama de tonos como caoba, caramelo, chocolate y muchos más que harán un ambiente sofisticado en tu restaurante.

Si quieres tener un restaurante exitoso no tomes a la ligera la elección de los colores pues estos influyen en tus clientes, ellos deben amar tu comida pero también quieren sentirse cómodos en un ambiente agradable y eso se puede lograr con una elección adecuada de esquemas de colores.

¿ Qué color estás pensando usar para tu restaurante? Comparte tu experiencia con nosotros

Si deseas obtener mas ideas te sugiero leas:

“El Color de los negocios, el color de tu éxito”

10 Ideas de Negocios con Comida”

” Nombres de Restaurantes de Comida Rapida”

” Nombres para Restaurantes”  

 

Leave a Reply

shares