Software de Contabilidad para Pymes

Sabemos de la importancia de la contabilidad en las empresas y como  puede ayudar a tener el conocimiento y control sobre éstas, cuando un emprendedor decide iniciar un negocio, es necesario que se apoye de una buena contabilidad que le proporcione información oportuna y útil a fin de tomar las mejores decisiones en pro de su negocio.

Afortunadamente  gracias a la tecnología existen software contables que se adaptan a las necesidades de las micro, pequeñas y mediana  empresa convirtiéndose en una gran herramienta no solo para los contadores sino también para los propietarios de los negocios. A continuación veamos los 5 mejores Software contables:

5 Software de contabilidad para Pymes

SAP Business One

Este es un Software que integra la gestión empresarial y contable, es uno de los productos de  la empresa SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos) dirigido especialmente para la pequeña y mediana empresa capaz de adaptarse a las necesidades de cada una de ellas.

Entre las bondades que el programa ofrece es su aplicación sencilla y nada complicada, al ser un software integrado la empresa tiene control no solo de la contabilidad, también tiene control sobre cada área de la misma.

Además una de sus características más importantes y diferenciales es que ofrece una funcionalidad integrada en las áreas de marketing y ventas aportando visibilidad completa sobre el ciclo de ventas y postventa, así como módulos de producción, inventarios,  cuentas por cobrar etc, todas importantes para el manejo adecuado de los negocios y para incrementar la productividad de estos.

Exactus

El programa ofrece una solución contable para las Pymes teniendo muy presente el cumplimiento con las  normas internacionales de información financiera y también es un sistema integrado que abarca el área contable, financiera, Comercial (Ventas e Inventario), Industrial (Manufactura) y Recursos Humanos & Nómina. Esto permite una mayor eficiencia en los procesos, productividad y hace a las empresas en expansión más competentes.

Aspel

Promete ser un software especial para emprendedores y comprende soluciones para el área de contabilidad y finanzas, cuenta con sistema administrativo empresarial, sistema de puntos de venta y administración de comercio, sistema de facturación electrónica, entre otros; todo con la finalidad de ofrecer alternativas integrales y sobre todo funcional para los micro, pequeños y mediano empresarios.

S.I.G.A.

Sistema Integrado de Gestión Administrativa “S.I.G.A.” es la solución para tener un adecuado control sobre  el  área contable de la empresa, cuenta también con módulos de control de inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y el mismo modulo de contabilidad.

Muy versátil y sencillo, fácil de usar.  Si quieres saber de este software, puedes escribirme.

TecApro

El TecApro Bos es un sistema integrado para trabajar las áreas administrativos financieros, contables y comerciales que genera el soporte necesario para el crecimiento de las pymes, pues es una herramienta que contribuye a la mayor eficiencia y productividad de la misma.

Se adapta a las necesidades de este tipo de empresas que están en crecimiento, es fácil de manejar para los usuarios y brinda la información que la administración de la entidad necesita para la toma de decisiones importantes.

 

La característica que todos estos sistemas tienen en común es que son sistemas integrados de Gestión contable y administrativa, lo que les agrega un valor extra por que están diseñados para apoyar la labor administrativa de los emprendedores y pequeños empresarios que están iniciando un proyecto de negocio, que sin duda no es nada fácil y por eso necesitan de un software que les brinde el soporte necesario.

La decisión de cual programa elegir debe ser analizada tomando en cuenta las necesidades de la organización, cual se adapta más, qué sistema tiene más beneficios y también de acuerdo a los recursos con que cuente la empresa, pues en este caso los software son pagados.

Beneficios de un Software de Contabilidad

El uso de software contable es cada vez más común en las empresas por las diferentes ventajas que estos ofrecen.

Ahorro de tiempo y recursos

Contar con un sistema contable permite agilizar las tareas que antes tomaban largas jornadas hacer, se ahorra recursos humanos y se evitan posibles errores contables.

Eficiencia en la gestión del negocio

La idea de un programa de este tipo no es sólo para tener una base de datos y números, se trata de buscar un programa que ayude en la gestión administrativa y que genere información contable útil para la toma de decisiones.

Hace más fácil las operaciones

Los software  de gestión contable permiten automatizar y agilizar el trabajo diario, como registro de operaciones diarias, cierres de mes, facturas emitidas etc, lo que hace posible que el contador de la empresa puede ejercer un papel más protagónico en los que respecta a la asesoría financiera pues ya no invertirá una enorme cantidad de tiempo el registro de operaciones mecánicas.

Proporciona confiabilidad y seguridad

La información contable y financiera de la empresa está protegida y tendrán acceso a ella solo las personas a las que se les autorice y además en caso de contingencia se garantizan la existencia de copias de seguridad o respaldo.

 

 

¿Necesitas un Software de contabilidad para la gestión de tu negocio? ¿Cuál de los anteriores te parece una mejor opción? Comparte tus dudas e inquietudes con nosotros.

 

Leave a Reply

shares