Como ser emprendedor de Éxito

La palabra emprendedor sin duda que ha tomado fuerza en los últimos años, parece ser una moda en la generación actual de los Millennials, se ha convertido algo a lo que los jóvenes y no tan jóvenes están apostando grandemente, ya sea porque están buscando ingresos adicionales que les permita tener cierto estilo de vida o por el tema del desempleo que definitiva azota a las economías  nivel mundial.

Puede que en este momento estés tentado a incursionar en el mundo del emprendimiento pero no tienes la menor idea o tienes dudas  sobre  cómo ser un verdadero emprendedor, no te preocupes, este artículo para ti.

¿Qué es ser emprendedor’ y ¿cuáles son las características?

Un emprendedor es aquel que es capaz de identificar o ver una oportunidad de negocio y hace todo a su alcance para poder realizarla con éxito.

Ser emprendedor no es algo sencillo o algo que deba tomarse a la ligera, debe saber que no es  para todos o más bien no todos están dispuestos a pagar el precio de aventurarse a iniciar un proyecto de negocio, esa persona debe tener ciertas características:

Apasionado

Es alguien que siente pasión y ama lo que hace, por lo tanto está dispuesto a superar obstáculos en el afán de lograr sus objetivos.

Creativo e Innovador

Los emprendedores siempre están pensando en nuevas ideas de productos o servicios, en nuevos procesos, que son diferentes y sobre todo que destacan de las demas.

Dinámico

No es una persona que se queda de brazos cruzados o con solo las ideas, hace todo lo que está a su alcance  por llevar a la acción esas ideas de negocio.

Motivado y positivo

Un emprendedor está lleno de entusiasmo y motivado para luchar por sus metas, sabe que no es fácil pero trata de tener la mejor actitud porque los pensamientos negativos no llevan a nada.

Líder

Tiene esa habilidad de liderar e influir sobre las personas por que es capaz de incentivar y motivarlos con el fin de lograr objetivos en común.

Persistente

Es alguien que no se rinde a la primera,  aprende de sus errores y toma importantes lecciones para intentarlo hasta obtener éxito.

No teme al fracaso

El fracaso es parte del proceso de emprender y cuando se toma la decisión de iniciar un negocio fracase o equivocarse más de una vez es algo que pasara.

Capacidad de aprender

Sabe que no sabe absolutamente todo pero tiene la disposición y más que esos las ganas por seguir aprendiendo.

Disciplinado

Hace las cosas cuando las debe hacer aun así no quiera, trata de mantenerse así en su vida personal y con su negocio.

Confía en sí mismo

Confía en sus habilidades y fortalezas, si no es capaz de creer en sí mismo ¿quién más podría creer en él o su negocio?

 

¿Cómo ser emprendedor?

Ahora la pregunta del millón es si ya conoces que significa ser emprendedor y sus características ¿crees que encajas en ese perfil? No te desilusiones  si a lo mejor no cumples con todas, es  un error que muchos cometen, ese miedo a no sentirse capaz de llevar más allá sus ideas de negocio.

No existe un manual que te explique paso a paso como ser un emprendedor exitoso, simplemente porque  cada persona es diferente, tampoco es cierto aquello que dice que se nace emprendedor yo creo que existen aquellos que tienen esas habilidades de forma natural pero no significa que tu no puedas desarrollarlas eso si con mucho trabajo y perseverancia.

Para ser emprendedor tienes que  enfocarte en tus habilidades y fortalezas eso en lo que eres bueno, para maximizarlas y explotarlas al máximo, ¿pero que hacemos la mayoría? Nos enfocamos en nuestras debilidades y terminamos desistiendo por miedo a no ser capaces.

Te sugiero leas los  “7  Miedos del emprendedor al Iniciar su Negocio”

Para que te lances a la aventura de emprender busca ideas de negocio viables en las que puedas llevar al límite tus habilidades y trabaja duro en fortalecer las áreas en las que tengas problemas, cambia tu mentalidad si eres capaz de cambiar tu mente estoy segura que serás capaz de alcanzar lo que te propongas.

Si estás en el camino de cambiar tu forma de pensar lee “Mentalidad empresarial, la Clave del Exito”

 

Sabes todo lo bueno en la vida requiere de cierto sacrificio y eso aplica también a ser emprendedor, deberás estar preparado porque en los primeros años las cosas pueden ser difíciles, hay momentos en que quieres desistir, pero si hay algo que puedo decirte es que vale la pena porque tienes esa satisfacción por trabajar en algo que te gusta; que más allá del dinero se trata de tu filosofía de vida y en cómo puedes ayudar a los demás haciendo algo que te llena por completo porque lo amas.

¿Ya tomaste la decisión de convertirte en emprendedor? Queremos conocer tus ideas y tu experiencia.

 

 

 

Leave a Reply

shares