Los 7 Miedos del Emprendedor al Iniciar un Negocio

A continuación veremos la lista de los miedos más comunes que enfrentan los emprendedores:

Miedo a no ser Experto

La mayoría de personas tienen ideas de negocio pero no se atreven a llevarlas al siguiente nivel por que no se sienten capaces o no son expertos, por ejemplo imagina alguien que le encanta la cocina, es su pasión y desea abrir su propio restaurante pero no se atreve porque no es un chef profesional.

No es necesario ser experto en un área determinada para emprender pero si debes tener la disposición por aprender y mejorar constantemente, que no se te pase la vida esperando aprender hasta la última cosa  para iniciar tu negocio; hazlo y lo que te hace falta por saber apréndelo en el camino.

Miedo a vender

Muchos tienen cierta aversión  a las ventas  y sinceramente si piensas emprender debes cambiar esta actitud porque así no llegarás a ningún lado, vender va más allá de simplemente ofrecer productos o servicios, es la habilidad de relacionarse con los demás, es asi como puedes atraer e influenciar a las personas.

Es cierto que algunas personas parecen tener de forma natural esas habilidades pero no significa que tu no puedas desarrollarlas, la habilidad de vender no solo es necesaria en los negocios,  es algo que necesitas en todos los aspectos de tu vida, como familia, amigos, pareja o trabajo; dicen que el que domina el arte de vender mejora su estilo de vida.

Miedo a que te digan que No

Creo que absolutamente todos en algún momento hemos sentido miedo al rechazo y cuando decides iniciar un negocio ese temor estará presente, tal vez sientas miedo a que tus clientes te digan que no van a comprar tus productos, o miedo a que presentes tu proyecto de negocio y los inversionista te diga que no, miedo a que tu familia, pareja o amigos no apoyen tus ideas.

Debes vencer esos obstáculos y trabajar para cambiar tu mentalidad, porque si alguien te dice “No” el mundo no se acabará, solo sigue intentado y buscando esos “si”.

Miedo a fracasar

Debes vencer el temor a  fallar e equivocarte, porque emprender es un proceso con  un mundo de obstáculos y no vas a caer derrotado ante la primera dificultad que tengas, ten presente  que vas a cometer errores, es parte del proceso; pero lo importante es que aprendas de  esas experiencias.

Esos emprendedores “símbolo” que todos admiramos por el éxito que han logrado con sus empresas también fallaron pero nunca se dieron por vencidos y perseveraron hasta lograr sus metas y objetivos.

Si deseas conoce un poco más sobre emprendedores que no se dieron por vencidos ante el fracaso te sugiero leas:

“10 Emprendedores que fracasaron para lograr el Éxito”

Miedo a la crítica

Las personas a veces prestan demasiada atención al qué dirán y en definitiva como emprendedor tendrás que desarrollar una piel dura como de cocodrilo, para que esas críticas no te importen sobre todo cuando se trata de personas que tratan de burlarse y menospreciar tus sueños.

Debes estar preparado, por que a veces la crítica más dura viene de  personas tan cercanas a ti como familia, amigos o incluso tu pareja; pero eso no debe detenerte de continuar luchando por tus metas.

 

Miedo a las responsabilidades

Desde el momento que se emprende un negocio eso conlleva responsabilidades y compromisos con los clientes, empleados, proveedores, con el gobierno y con uno mismo por cumplir sus metas u objetivos.

Algunos están tan aterrados por esas obligaciones que deciden no hacer nada, no son conscientes que para alcanzar sus metas y sueños deben asumir compromisos; el éxito no es gratis y no es algo que caerá del cielo con simplemente desearlo.

 

Miedo a salir de la zona de confort

El ser humano es reacio a los cambios y le teme a lo desconocido por eso prefiere quedarse en una zona en la que se sienta seguro, esto es motivo para que muchos desistan de sus ideas de negocio por que  emprender implica hacer cosas diferentes a las que no están acostumbrados.

Es necesario salir de esa zona de confort y aventuranos a nuevos rumbos que pueden llevarnos a un mejor estilo de vida, ese que tanto hemos soñado. Si, es cierto que nos vamos a sentir incómodos y vamos a tener que atrevernos a hacer las cosas de una forma diferente, pero al final es algo que puede valer la pena; ¿porque no darte la oportunidad de intentarlo?

 

Piensa por un momento ¿Qué es lo que está deteniendo?, para dar ese gran paso al mundo del emprendimiento, supera tus temores, recuerda esta frase “Cuando haces lo que más temes, entonces puedes hacer cualquier cosa”.-Stephen Richards.

¿Qué miedos has tenido que enfrentar al momento de emprender? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

Leave a Reply

shares