Saltar al contenido

Roberth Herjavec su historia y Tips de Negocios

Sharing is caring!

Este exitoso y famoso empresario es conocido por formar parte de los Tiburones Shark Tank, es un emprendedor que sabe de primera mano las dificultades que se deben enfrentar para conseguir abrazar el éxito. A continuación conoceremos más acerca de su vida a través  de su inspiradora historia y las lecciones de éxito que recomienda a los nuevos emprendedores.

Roberth Herjavec Historia

Es originario de Croacia y nació el 14 de septiembre de 1962, emigro a Canadá Junto con su famila debido a la presión del régimen comunista de la  época. El cambio cultural no fue facil principalmente porque Roberth no hablaba inglés.

Tanto el cómo su familia tuvieron que enfrentar momentos difíciles para poder adaptarse a su nuevo hogar Canadiense, en su juventud Roberth  trabajo como repartidor de periódicos y camarero para poder continuar con sus estudios y apoyar a los suyos.

Culmino sus estudios superiores al graduarse de la Universidad de Toronto en 1982 con un Titulo de Literatura Inglesa y Ciencias políticas. Probó consiguiendo empleo  en otras áreas como  televisión y ventas al por Menor.

(Photo by Chris Weeks/Getty Images for Macy’s)

Precisamente en su búsqueda de trabajo, Roberth solicitó trabajo como vendedor en la empresa Logiquest en donde llegó a convertirse en gerente general pero poco después fue despedido de la compañía.

En 1990 con el auge del Internet pensó en la posibilidad  real de la web para generar dinero y  se abre camino como emprendedor,  iniciando su proyecto BRAK Systems una empresa de seguridad que inicio prácticamente en el sótano de su casa, ese mismo año también emprendió cambios a nivel personal pues decidió casarse.

En el 2000 la compañía alcanzaría su momento cúspide y fue comprada por AT&T por la cantidad de  $30.2 millones, de esa forma  Robert empezó a acumular riqueza y decidió tomar un descaso para  dedicarse a su familia, así pasaron 3 años hasta que regreso nuevamente al mundo de los negocios fundando Herjavec Group que se ha convertido en la empresa canadiense de más rápido crecimiento, ganando decenas de millones de dólares cada año.

5 consejos de negocios de Robeth Herjavec

Ama lo que haces

Roberth afirma que difícilmente se puede triunfar en un negocio que no te apasione de forma increíble y profunda, cuando estás trabajando  en un proyecto tan exigente como el de iniciar una empresa vendrán días grises, que nos  harán querer renunciar a todo y si realmente no amamos lo que hacemos no podremos resistir y terminaremos renunciando.

No derrotarse ante el fracaso

Todos los empresarios exitosos sin excepción han tenido que enfrentar una serie de dificultades y fracasos pero lo importante es hacer los cambios y acciones necesarios para superar los problemas y seguir adelante el fracaso y el éxito suelen ir de la mano y del primero aprendemos lecciones importante para triunfar.

Capacidad para Adaptarse al cambio

Esta puede ser la diferencia entre el éxito y fracaso de un negocio y particularmente  en la era digital esta habilidad es crucial, pues determina la  vida o muerte de una empresa;  por esa razón  es necesario estar atento y tomar las decisiones más acertadas con el fin de mantener nuestra competitividad en el mercado.

Hay que pagar el precio del éxito

Un negocio implica sacrificio y estar atento a todas sus necesidades, debemos estar conscientes si estamos dispuesto a asumir un compromiso por alcanzar el éxito, hay que ser honestos y preguntarnos ¿qué tan comprometidos estamos? Estamos dispuesto a invertir nuestro tiempo, el tiempo que dedicamos a   nuestra familia, esposo o esposa, de nuestros hijos y amistades.

No te obsesiones  en mejorar en lo que no eres bueno

Aveces solemos obsesionarnos en nuestras debilidades y tratamos a toda costa de mejorarlas pero olvidamos por completo nuestras habilidades eso en lo que somos buenos y es en eso en lo que debemos trabajar hasta convertirnos en expertos en potenciar nuestros talentos.

 

La inspiradora historia de Roberth Herjavec  es la prueba para todos aquellos nuevos emprendedores que con trabajo duro y perseverancia es posible triunfar, espero que estas valiosas lecciones te ayuden y sirvan de guía en tu proyecto empresarial.

¿Qué otra importante lección crees que debemos aprender de este tiburón de los negocios? escríbenos en los comentarios y no olvides compartir esta información.

 

 

 

shares