Saltar al contenido

¿Porqué No cumplimos los Propósitos de Año Nuevo?

Sharing is caring!

Casi todos nos ponemos un tanto nostálgicos en estas fechas al sentir que  el año casi concluye y quizá estés pensando en tu lista de propósitos y es muy probable sean los mismos de siempre: este año si bajo de peso y hago ejercicio, voy a pasar más tiempo con la familia, conseguiré pareja, haré crecer el negocio y voy  ganar más dinero. Pero suele pasar que te quedas a medias cuando se trata de cumplirlos. ¿Te has preguntado a conciencia por qué no los cumples?

Los propósitos son deseos o metas que nos gustaría alcanzar y es algo totalmente positivo establecerlos o plantearlos, porque son acciones que queremos hacer para estar mejor a nivel personal, familiar y financiero, el problema de todo el asunto es que no los cumplimos  y acá están los 7 principales motivos que te impiden hacerlos realidad:

Son Demasiados Propósitos

Si tienes una enorme lista de cosas que deseas lograr y si a eso le sumas los propósitos acumulados  que no has cumplido en los últimos años te sentirás abrumado, pensarás que es demasiado por hacer y terminarás haciendo “nada”.

Debes ser realista y fijar metas que de verdad puedas cumplir y que puedas sostener a los largo del tiempo no seas demasiado ambicioso recuerda el dicho popular “el que mucho abarca poco aprieta”.

Falta de Voluntad y una enorme Pereza

Una cosa es proponerse algo y otra cosa es cumplirla, muchos piensan que con solo pensar o querer algo lo van a lograr, la verdad las cosas no son así, debemos ponerlos en acción, debes salir de tu zona de confort lo que implica hacer cosas diferentes que te van a incomodar, que te van a dar pereza,  pero si no lo haces de esa forma nunca lograrás avanzar en tu lista de propósitos.

Falta de planificación

¿Te suena familiar? En los negocios a veces no tenemos éxito porque no tenemos un plan. Dicen que la vida y los negocios son cosas bastante similares y eso es lo que pasa con nuestros propósitos si no planificamos y establecemos una guía de como pensamos alcanzarlos terminaremos fracasando antes de intentarlo siquiera.

Queremos las cosas rápidas y fáciles

Nos hemos mal acostumbrado a un estilo de vida acelerado en el que queremos los resultados rápidos sin esforzarnos. Existen metas que no se logran de la noche a la mañana que tienen un proceso que también debemos aprender a disfrutar y amar, porque es parte del aprendizaje.

No pedimos Ayuda

Algunos estamos enfermos con el síndrome de autosuficiencia nos creemos absolutos y que no necesitamos la ayuda de nadie. Sin embargo en ocasiones para lograr esos propósitos necesitamos de una mano amiga, por ejemplo si quieres bajar de peso y no tienes la menor idea, busca asesoría con un profesional en nutrición, si tu meta es que la empresa venda más con una nueva estrategia de Marketing pero no sabes nada al respecto busca a un experto en marketing.

No estas motivado

Son 365 días los que tiene el año y en más de uno de esos días no vas querer hacer nada o te darán ganas de mandar la lista de propósitos al diablo. Eso es natural no siempre vamos a estar motivados pero debemos tener la disciplina para hacer las cosas y más si sabes que se trata de algo que es para tu beneficio.

Esa es la razón por la que es importante llevar un control y seguimiento de los avances que vamos alcanzando de nuestras metas, eso te motiva en los días que sientes que  no avanzas. Imagina que te sientes frutado porque de acá al mes de mayo no has perdido las 20 libras de peso que querías pero has perdido 10 y mejoraste tu condición física, ese resultado es mejor que el del día cero y así puede pasar con las metas de tu negocio o familia lo importante es que no te detengas y sigas avanzando.

Esperas el momento perfecto

Se nos  pasa el tiempo esperando el momento y las condiciones disque “perfectas” para hacer las cosas y en ese lapso sin darnos cuenta  ya se pasó otra vez el año y el momento nunca llego.

El momento para actuar  es “ya” deja las inseguridades y la pereza, si lo haces veras como poco a poco vas avanzando en el camino a cumplir esas metas que año con año te has propuesto lograr.

 

 

 

Espero que este año nuevo pongas toda tu voluntad y empeño por derivar esas barreras que te impiden lograr lo que tanto quieres, Te deseo todo el Éxito del mundo!

Muchos afirman que cuando hacemos públicos nuestros propósitos y metas esos nos genera mucho más compromiso para cumplirlos, así que nos gustaría nos contaras ¿cuáles son tus propósitos de año nuevo? No Olvides compartir esta información.

 

 

 

shares