Daymond John su Historia y Lecciones para Emprendedores

Este exitoso y carismático emprendedor, fundador de Shark Tank, una de las plataformas que ha logrado impulsar numerosos proyectos de emprendedores, nos demuestra que si trabajamos en lo que amamos  y nos esforzamos al máximo, los sueños se hacen realidad. No existe otra forma, es así como paso de ser vendedor de gorras a multimillonario con su famosa marca Fubu.

A continuación conoceremos su inspiradora Historia y las lecciones de éxito para emprendedores:

Daymond  John Historia

Nació en 1969  su niñez transcurrió en el barrio de Holis en Quees Nueva York, hijo único criado por una madre soltera, la relación con su madre siempre fue  muy cercana, el mismo Daymond confeso que ella le impulso a emprender.

“tú eres el activo de tu empresa, tu enfoque y tu educación. Ser pobre es algo temporal, pero la forma de pensar es permanente’” consejo de la madre de Daymond.

Su aventura con Fubu acrónimo de  “For Us By Us “ que en español seria“de nosotros para nosotros”  comenzó en 1992  época en que el  hip hop estaba en pleno apogeo, cuando  tuvo la idea de crear una línea de  prendas de vestir de moda urbana para clientes jóvenes, el mismo tomo la iniciativa de elaborar gorras y camisetas con la ayuda de su madre, que además de enseñarle a coser lo apoyo hipotecando su casa por $100,000 a fin de conseguir capital para impulsar el proyecto de su hijo.

Las cosas no fueron color de rosa en el negocio, Daymond tuvo que buscar trabajo  Red Lobster para poder mantener a flote a Fubu, trabajaba durante el día y por la noche se dedicaba a la empresa, hasta que finalmente la compañía empezó a crecer rápidamente.

En 1998 la marca Fubu se convirtió en la marca predilecta de muchos rapero famosos lo que catapultó sus ingresos a 350 millones de dólares, actualmente la compañía está valorada por la nada despreciable suma de 6000 millones de dólares.

 Lecciones de éxito para emprendedores

El fracaso es parte del camino al Éxito

Tenemos tanto pavor al fracaso, se trata de algo natural porque nadie quiere sentirse mal y saber que ha fallado. Sin embargo es parte del aprendizaje, para lograr lo que quieres a lo largo del camino inevitablemente enfrentarás problemas que te harán aprender valiosas lecciones que al final agradecerás.

“cualquiera que conozca el espíritu empresarial, sabe que los empresarios no sólo hilan éxito tras éxito tras éxito. Su camino es más bien éxito -éxito-fracaso-éxito-fracaso-fracaso-éxito”.

No lo hagas solo por Dinero

Si bien es cierto el dinero es importante, si emprendes en algo que no te gusta o apasiona y lo haces meramente por lo que puedes ganar y por qué tienes expectativa que es un buen negocio de mucha plata, ten en cuenta que hay que pasar por obstáculos o momentos difíciles y si no te gusta lo suficiente entonces lo abandonarás.

No hagas algo sin Pasión y Conocimiento

La pasión te dará el combustible que necesitas para seguir en los momentos duros, pero no se trata solo de la pasión debes tener algún conocimiento en el área en la que pretendas emprender, si bien es cierto no es necesario ser un gurú o experto para iniciar en determinado negocio, tampoco se trata de  lanzarte a lo desconocido solo porque es una idea que te enamoró a primera vista.

No te lances por completo

Muchos emprendedores lo dejan todo por su negocio, su trabajo, su familia otros planes de negocio incluso, el consejo de Daymon es que te sumerjas poco a poco empieza dedicando un par de horas, luego cuatro, después  seis; pregúntate a ti  mismo si te ves haciendo esto por el resto de tu vida o si realmente lo amas y entonces métete de lleno.

Encuentra libros y mentores que potencialicen tus habilidades

Para mantener la motivación un emprendedor debe inspirarse en aquellos que hayan llegado a donde tú quieres llegar, sigue su historia, redes sociales, busca sus libros y date a la tarea de investigar a profundidad que fue lo que hicieron para tener éxito.

Daymond además confiesa que lee mucho porque desde pequeño ha tenido problemas de dislexia y encuentra en los libros una fuente rica de información y motivación para emprendedores entre sus libros favoritos se encuentran: Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, . Blue Ocean Strategy y Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill entre muchos más.

Siempre podemos aprender de las experiencias de cualquier emprendedor, en especial cuando se trata de la talla de este Tiburón Daymond John  si crees que hemos pasado por alto otras lecciones importantes que podemos aprender de él, escríbenos en los comentarios y no olvides compartir esta información.

 

 

 

Leave a Reply

shares