Si tienes pasión por el maquillaje esta es tu oportunidad para emprender en algo que te gusta y abrir tu propio estudio como maquillista profesional. La industria de la belleza es muy lucrativa y esta es una excelente oportunidad de negocio en que puedes iniciar poco a poco si no cuentas con mucho capital disponible e irte expandiendo. A continuación veremos qué se necesita para abrir un estudio de maquillaje:
Negocio de maquillaje Profesional
Puedes Iniciar ofreciendo servicios de maquillista a domicilio
A veces no contamos con todos los recursos financieros que necesitamos para iniciar como quisiéramos, o no tenemos acceso a préstamos, pero eso no significa que no es posible montar un negocio propio, si eres un maquillista profesional empieza ofreciendo tus servicios a domicilio, esto tiene como ventaja que los costos del negocio son más bajos que si tuvieras un local, crea un fondo en que guardes parte de los ingresos y que posteriormente puedas usar para dar el siguiente paso y expandir un negocio abriendo un estudio.
Nombre del estudio de Maquillaje
Los emprendedores quieren a sus negocios como sus hijos, son como sus bebés y a todo bebé hay que ponerle un buen nombre. Eso es lo que te diferenciará del resto de los estudios que serán tu competencia, estamos hablando de la personalidad y la carta de presentación del negocio, así que piensa y elige bien.
Te sugiero leas
“Nombres para empresas y Negocios de Maquillaje”
Presupuesto equipo y material
Ten presente elaborar un presupuesto inicial del equipo y productos que se necesitan tener disponibles para abrir un negocio como este, por ejemplo sillas, espejos, iluminación, cosméticos y demás mobiliario. Así mismo hay que tener en cuenta una serie de gastos como alquiler, energía eléctrica, teléfono, sueldos de maquillistas auxiliarles o recepcionista y cualquier otro tipo de gastos fijos.
Elige una buena Ubicación
Una de las cosas más importantes es contar con una excelente ubicación, de esto dependerá que sea accesible, que más gente pueda visitarla, que la publicidad se pueda apreciar bien y que tus clientes se sientan cómodos.
Decoración para estudio de maquillaje
La decoración es un aspecto clave en este tipo de negocio hay que tener cuidado de crear un ambiente en el que los clientes se sientan a gusto y tranquilos. Para crear ese espacio debes prestar atención a la elección de las paletas de colores con la que pintaras las paredes y que resto de cosas este en armonía con esta, es decir muebles y la demás ambientación.
Si quieres tener una idea más clara sobre los colores que favorables para pintar un estudio de maquillaje te sugiero eches un vistazo a:
“El Color de los negocios, El Color de tu éxito”
Capacitación constante
Un maquillista profesional debe actualizar constantemente sus conocimientos debido a que siempre surgen nuevas tendencias y técnicas de maquillaje, esa es la razón por la que es indispensable una capacitación constante a fin de ofrecer un servicio de calidad a los clientes.
Elabora una estrategia de marketing y publicidad
Antes de abrir el estudio de maquillaje has publicidad para despertar el interés en tus clientes potenciales, puedes hacerlo en redes sociales creando fanpages ( Facebook, Instagram, Twitter, etc) , haciendo volantes, anunciando en la radio de la ciudad, colocando anuncios etc.
El día de la inauguración has un evento especial ofrece descuentos o promociones a tus clientes realizar algún sorteo e invítalos a que visiten el estudio con sus amigos.
Es importante además tener una estrategia de marketing constante a fin de posicionar tu negocio atraer más clientes, esto implica la publicidad en la web, es decir las redes sociales y así mismo también puedes tomar a bien crear un blog en el que brindes consejos, tutoriales, hables de las últimas tendencias, subas videos en fin todo lo referente al mundo del maquillaje.
Además de la estrategia de marketing online, otra opción que puede funcionar es la publicidad tradicional, es decir anuncios en el periódico, en la radio, en TV, panfletos etc. Lo importante es darte a conocer para que los consumidores potenciales sepan que estás ahí.
Ahora que conoces los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar tu propio negocio de maquillaje, espero esto te sirva de guía y tomes la decisión de emprender, al principio puede resultar algo abrumador pero créeme no hay nada más satisfactorio que trabajar y hacer tus sueños realidad, de antemano te deseo mucho éxito.
Cuéntanos sobre tu experiencia y que estás haciendo para abrir el estudio de maquillaje que siempre has querido. No olvides compartir esta información.