Saltar al contenido

¿De Qué Color Pinto Mi Negocio?

Sharing is caring!

Suele pasar que como emprendedores tenemos listo nuestro plan de negocio, sabemos claramente lo que vamos hacer, tenemos el producto o servicio que vamos a ofrecer a nuestros clientes, el local en donde va operar el negocio pero falta algo. No sabemos o tenemos duda sobre que colores pintar nuestro negocio para atraer más clientes.

Está comprobado que el color influye grandemente en la decisión de compra y de ahí que como emprendedores nos preocupemos sobre qué color usaremos en nuestro negocio para atraer a la mayor cantidad de clientes.

Colores para negocios

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la Psicología del color y esta ocasión quisiera sugerir  que tipo de colores puedes usar de acuerdo al tipo de negocio que quieras emprender:

 

Colores para tiendas de Ropa

Si has decidido montar una tienda de ropa algunas opciones son:

Negro: es un color clásico y elegante y puede funcionar para dar ese aire de sofisticación en tu tienda.

Rosa y Purpura: Son colores asociados a la feminidad reflejan suavidad, delicadeza y son ideales si tu tienda de ropa está dirigida a mujeres.

Verde, Naranja, rojo y amarillo: estos son colores vivos llenos de energía y vitalidad pueden ser adecuados si el enfoque de la tienda es para niños.

Colores para Restaurantes:

Si quieres  incursionar en el mundo de la comida puedes considerare estos colores:

Rojo: este color está asociado con la energía y es bastante sugerente es una buena idea incluirlo en la paleta de colores de tu restaurante.

Naranja: al igual que el rojo es color llamativo y lleno de vida funciona muy bien en este tipo de negocios.

Amarillo: Estimula la creatividad y energía y su brillo particular atrae a los clientes.

Colores para cafeterías:

En el caso de las cafeterías están serian algunas opciones:

Negro, café  Y Blanco: si quieres dar un toque clásico estos colores son sobrios y elegantes.

Azul, amarillo, verde: estos colores son frescos  y juveniles te ayudaran a darle un toque creativo y jovial.

Rojo: es un color llamativo que contrastado con otros colores puede dar ese look moderno a tu cafetería.

Colores para salas de belleza:

Si ya te decidiste y lo tuyo en sector de la belleza y spa puedes contemplar estas sugerencias:

Purpura: es un color sofisticado y elegante que suele estar asociado a tolo que tiene que ver con belleza es una excelente opción para este tipo de negocios.

Verde: es un color fresco y relajante este es ideal porque crea un ambiente de tranquilidad y serenidad a los clientes.

Rojo: este color es imponente vibrante, si quieres tomar riesgo y ser más osado puedes usarlo los clientes percibirán un ambiente de vitalidad y energía.

Rosa: en todas su diferentes tonalidades es un color delicado y suave, si estas enfocado en una clientela femenina resulta bastante acertado.

Blanco y negro: son clásico y elegantes puedes jugar con una paleta que incluya estos tonos y otros tonos como Rojo, azul, etc.

 

Colores para tiendas de abarrotes o mini-super

En el caso que estés pensando en abrir una tienda de abarrotería en tu ciudad o quizá un mini-súper acá hay algunas opciones para darle color:

Rojo y Amarillo: colores llamativos y todos te podrán identificar fácilmente.

Verde: es un color fresco y con cierta vitalidad.

Naranja y amarillo: son colores llenos de positivismo  y energía.

Si Tienes duda de que colores pintar tu negocio, con gusto podemos brindarte asesoría personalizada, escríbenos a [email protected]

 

El color es una poderosa herramienta de diseño que puede determinar el éxito de tu negocio es por ello que como emprendedor debes tomarlo muy en cuenta, espero que las sugerencias anteriores te sirvan de ayuda y decidas el color perfecto para tu negocio.

¿Tú ya decidiste el color de tu negocio? Si es así compártelo con nosotros o escribe tus inquietudes en los comentarios. No te olvides de compartir esta información.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (33)

hola
es una clínica para la mujer, principalmente cáncer de mama, donde hay cirugía recostructiva y se realizan estudios par dicho procedimiento.
esta toda pintada de blanco, pero deseo darle vida.
que color me recomienda? el logotipo es color como rosa fuerte

Responder

Hola Lorena
Para darle un toque mas vivo puedes optar siempre con la gama de colores rosados pero usa tonos mas fuertes o puedes usar color Turquesa que combinaría muy bien con el logo de la Clínica que tiene tonos rosa fuerte.

Responder

hola buenas noches, yo estoy en el proyecto de una tienda de productos de belleza… entiendo que el púrpura es como el principal, pero que otro puedo combinar para que sea atractivo y sobre todo me ayude a atraer clientela?… muchas gracias, toda la asesoría será de gran ayuda.

Responder

hola Martha!
Puedes combinar el purpura con tonos bastante clásicos como el blanco o grises suaves y si te animas a darle un toque mas atrevido prueba también con el amarillo o verde. Recuerda que hay diferentes variantes de cada color escoge los que mejor se combinen y complementen.

Responder

hola, tengo un negocio de venta de articulos de almacen, de limpieza, bebidas… como se llama comunmente, MINI SUPER. Mi inquietud es saber de que color puedo pintar las estanterias de mi local? desde ya muchas gracias

Responder

Hola Martin! el color adecuado para pintar lo estantes depende de que otros tonos hayas usado para pintar tu negocio, ¿dime que colores usaste? para poder hacerte algunas sugerencias.

Responder

Hola Martín voy a poner una tienda de saldos (ropa, muebles, aparatos electrónicos, pero principalmente ropa entre otros muchos artículos que me dan en los saldos. que color me sugieres para estantes y paredes.

Responder

Angeles, me parece un buen color alguna tonalidad de verde, claro que no sea tan oscuro. También colores azules y celestes mezclados con blancos te irían muy bien!

Responder

buenas voy a pintar una panadería y no se q colores pintarles los estantes son de color madera claro y oscuro

Responder

Bonito te quedará si utilizas colores maderables, café, un amarillo suave combinado te quedará fantástico. Busca una paleta de colores y revisa las tonalidades de estos colores…

Responder

Buenas tardes quiero pintar un almacén de insumos agropecuarios y deseo que me recomiende los colores que debo utilizar gacias

Responder

El Verde y el café me parecen colores muy adecuados para tu negocio. Valoralos pero si quieres probar con algo mas, intenta con blanco y algún color de tonalidad verde.

Responder

Tengo una papeleria y la quiero renovar.. que cilores me sugieres..

Responder

Hola Ady te sugiero colores vivos como el rojo y el azul puedes combinarlos con blanco.

Responder

Hola estoy en proyecto de un mini súper que colores me recomienda para mí ligo?

Responder

Yo te recomendaría para un mini super, Colores como el Verde claro y cualquier variedad de azul y blanco. Saludos!

Responder

Hola quiero montar un negocio de venta ropa americana (paca se dice en guatemala ropa usada)que color me sugieres?? Local de 4*4 mes gracias

Responder

Guatemala!!! Linda Guatemala, a mi parecer un local pequeño tienes que pintarlo de blanco para que se vea amplio y resplandeciente. Ahora bien si quieres intentar con colores mas llamativos podrias probar con colores Cafe en varias tonalidades. Puedes combinar varios colores cercanos al Cafe.

Responder

Para un local de venta de muebles infantiles principalmente.. que color quedaría mejor?? Tanto para el exterior como el interior… y también que tono del logotipo conviene más?

Responder

Buenas.. quiero pintar una ferretería y corralon.. quisiera una sugerencia para el color del frente.. gracias saludos

Responder

Hola me gustaría saber si he elegido bien el color para nuestro negocio es para una tienda de golosinas bolsas de snak latas de bebidas etc… Hemos elegido el verde ,fucsia y el amarillo ,queremos pintar a rayas de unos 30 centímetros cada una ,podéis echarme una mano??.gracias.

Responder

Hola voy a habrir un negocio de money transfer q color me recomendarías el lugar es pequeño 😇

Responder

Hola, tengo un negocio de llantera( reparación de llantas para autos y trailers) me urge llamar clientes, de que color me recomiendas pintar , esta en la salida de mi cuidad , ahora es blanca y realmente no se nota, de antemano muchas gracias.

Responder

Yo trabajo en una, y usamos letras blancas, colores rojo y verde. Me han resultado …

Responder

Hola q color para iniciar un negocio de venta de repuestos y aceite para vehículos

Responder

buenos días que color en pared,piso, vitrina exhibidor,puerta,ventana y marcos, me favorece para venta de zapatillas. Tambien quiero que se vea mas amplio. Saludos.

Responder

Hola tengo un local comercial de ventas de cosmeticos y capilares
que color quedariabien

Responder

Hola buen dia
Tengo negocio de comidas rápidas,
Me gustaría q me recomendara un color, pero no el rojo ya q la mayoría de los otros locales llevan este tono, q tal va en naranja con amarillo, quedaría muy recargado??

Responder

Vivo en Brasil y voy a abrir una tienda de Regalos y Decoracion…que colores me recomendariasnas??para la fachada e interior… Inicialmente me gusta el Blanco, Rojo y el gris… que opinas? y mil gracias….

Responder

Hola,voy a abrir un salón de maquillaje y de colocacion de pestañas en mi casa.interiormente las paredes son blancas y estamos pensando en decorar tipo holywood y cine por el espejo q compraremos. Sugerencias???.y lo otro es la puerta de casa, que quiero q se destaque.muchas gracias

Responder

Hola es una tienda de animales como pintarías la fachada y por dentro q color?

Responder

buenas noches
deseo poner una miselania que colores debo usar ?
gracias por su valiosa ayuda.

Responder

Mis planes es montar un negocio miselanea y dulce ria y deseo saber con que colores lo debo pintar.
gracias por su ayuda.

Responder
shares