Saltar al contenido

Como Abrir una tienda de Celulares

Sharing is caring!

Los dispositivos móviles han logrado  un gran impacto en nuestro diario vivir, esto gracias a las nuevas tecnologías que incorporan, Es casi imposible imaginarse vivir en nuestros tiempos sin tener un celular, las personas invierten mucho dinero en aparatos modernos de alta gama y en accesorios, puede ser la oportunidad que estabas esperando para emprender, pues se trata de un negocio bastante rentable.

Si has llegado hasta acá pensando ¿quiero vender celulares como hago? No te preocupes a continuación te presento una guía de aspecto esenciales que debes tomar en cuenta para iniciar  tu tienda de  celulares y accesorios.

 

¿Cómo Montar un negocio de celulares?

Investigar el mercado

Antes de iniciar cualquier tipo de negocio es necesario una investigación del sector en donde se busca emprender y empaparse de toda la información posible de las bases necesarias para poder elaborar un plan del proyecto.

Por ejemplo deberías investigar: ¿qué tipo de celulares son los que prefieren las personas? ¿cuántas tiendas hay cerca de donde quieres abrir el negocio? ¿además de celulares que otros dispositivos u accesorios se podrían vender? ¿a dónde puedes encontrar buenos proveedores? etc.

Considera vender accesorios y ofrecer otros servicios

Además de celulares considera el hecho de vender accesorios. Artículos como fundas, protectores, auriculares, cargadores, Selfie stick y otros, estos productos tienen como ventaja una inversión mucho más baja. También se pueden ofrecer servicios de reparación de celulares y  de recargas, este último quizá no deja grandes ganancias pero sirve para atraer clientes a la tienda.

Algunas personas no buscan solo comprar un  teléfono desean adquirir servicios de línea o post pago, en ese sentido podrías tomar en consideración convertirte en distribuidor de compañías telefónicas que operan en tu pais. Sin embargo esto requiere una inversión de capital bastante elevada y una serie de formalidades porque en muchos casos estas compañías exigen personería jurídica para hacer este tipo de contratos.

Elegir nombre

Hechas la investigaciones pertinentes y si el proyecto que buscamos emprender es viable para llevarlo a cabo, algo muy importante que no deberías pasar por alto es elegir un buen nombre para tu negocio, pues recuerda que se trata de tu marca, aquello que te identificara del resto  de negocios y te hará destacar.

¿Quieres elegir el mejor nombre? Debes leer:

Nombres para tiendas de celulares cretinos y originales 

Asegurarse de contar con una buena ubicación

La ubicación es muy importante en este tipo de negocios lo ideal es que este ubicado en un área donde haya una buena afluencia de personas y que sea de fácil acceso para los clientes, además de contar con instalaciones cómodas y adecuadas en donde se puedan exhibir los dispositivos u otros productos que se vende en la tienda.

Presupuesto

Hay que dejar bien puestos los números sobre la mesa antes de iniciar cualquier proyecto, si bien es cierto en el camino pueden surgir imprevistos, un presupuesto es necesario y nunca está de más en este se deben tomar en cuenta el inventario, trámites de apertura y legalización del negocio, adecuación del local, mobiliario, equipo y todo aquello que sea necesario para la apertura de la tienda. Hecho el presupuesto tendrás una idea más clara de la inversión que se requiere.

Plan de negocios para la venta de celulares

El plan nos ofrece una estructura detallada de como operará el negocio desde sus objetivos, metas, costos, gastos, estrategias etc, nos proporciona  una guía  a seguir y además en caso de que necesites financiamiento será necesario un plan bien elaborado pues es un requisito en muchas instituciones financieras.

Proveedores

Es vital encontrar buenos proveedores para el negocio, que ofrezcan buenos precios y calidad, lo ideal es que consultes a mayoristas, te aconsejo también que hagas una búsqueda en  internet; hay puedes encontrar buenas opciones. En el caso de los proveedores chinos esta puede ser la mejor opción ya que cuando se trata de artículos electrónicos estos te pueden permitir un mayor rango de ganancia.

Algunos sitios muy confiables en donde puedes comprar dispositivos móviles en China son Alibaba, Aliexpress, Gearbest, Light in the box o DealExtreme.

Estrategias de marketing

Las buenas estrategias de marketing son importantes  para poder atraer clientes a la tienda, muchos pensarían que los teléfonos se venden solos por que las personas aman los celulares, pero no es del todo cierto. Asegúrate que el negocio tenga presencia en redes sociales y también puedes implementar estrategias offline como volanteo o anuncios.

También puedes tener en consideración crear una tienda en línea en donde las personas puedan adquirir sus dispositivos en el sitio e incluir también un blog en donde se pueda brindar contenido de valor a los clientes por ejemplo sobre el cuidado de los teléfonos móviles, últimas tendencias, aplicaciones y toda información referente a celulares que sea útil y llame la atención.

 

Consejos para una tienda de celulares exitosa

  • Atención al cliente: debes esmerarte en la atención, lo cual implica ofrecer los mejores productos, trato amable y respetuoso, en los tiempos indicados.
  • Infórmate constantemente de las últimas tendencias: estos dispositivos van de la mano con la tecnología y cambian constantemente, lo que hace que los modelos más antiguos pierdan valor, así que presta mucha atención a tu inventario y lo que está de moda que es lo que los clientes quieren.
  • Ofrece un mix de servicios: anteriormente vimos que la tienda no se debería limitar a la venta de teléfonos, también pueden ofrecerse servicios complementarios como recargas, accesorios, reparaciones etc.
  • Decoración y orden de la tienda: este aspecto también es de importancia, asegúrate que en los estantes de la tienda estén impecables y llenos, para que todos los clientes que entren puedan verlos y mejor aún comprarlos.

 

Espero que con esta información puedas animarte y dar el paso inicial para abrir la tienda de celulares que quieres, emprender nunca ha sido fácil pero es realmente satisfactorio, de ante mano te deseo éxitos en tu emprendimiento.

 

 

shares