Saltar al contenido

Ideas de Negocio Para Semana Santa

Sharing is caring!

Se acerca la semana mayor que para muchos creyentes simboliza el tiempo para hacer una pausa en su día a día, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se trata entonces de una fecha con profunda espiritualidad; pero que también puede representar una oportunidad para todos aquellos emprendedores que desean generar ingresos extra.

Seguramente te estas preguntando ¿Cómo ganar dinero en semana santa? , a continuación te presento una lista de ideas prácticas que puedes poner en acción.

Venta de Artículos Playeros

Las personas aprovechan las vacaciones para visitar la playa y algunos artículos para vender en semana santa especialmente en este lugar  serían: trajes de baño, sandalias, flotadores, pelotas, toallas, sombrillas etc.

Puedes ofrecer estos productos en  donde haya más afluencia de veraneantes, procura prepararte antes buscando buenos proveedores que te den precios competitivos y así obtendrás buenas ganancias.

Te sugiero leas   “10 Ideas de negocios en la Playa”

Tours vacacionales

A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, una buena idea es organizar tours cortos a lugares populares de la región, puede ser por ejemplo a lugares de importancia histórica o religiosos, a la playa, montaña e incluso pueden organizarse camping o caminatas.

Comidas de la época

Existe una gran variedad de platillos típicos de temporada en donde los protagonistas son el pescado y los mariscos, si te gusta la cocina esta es tu oportunidad de sacar a relucir tu talento. Puedes arreglártelas para poner un puesto de comida temporal en las zonas más concurridas por ejemplo fuera de las iglesias, la playa, el parque o un lugar turístico y ofrecer el servicio a domicilio.

Otra buena opción de comidas para vender en semana santa, además de los típicos mariscos son dulces tradicionales estos varían según la ciudad o región y son muy apetecidos por todos ( en El Salvador se acostumbra elaborar dulce de Jocote, mango en miel y las torrejas) , también es una época calurosa en la que se puede aprovechar para vender helados artesanales, raspados, frozen y otras bebidas frías.

Posada para turistas

¿Tienes una propiedad que este bien ubicado o la casa donde vives tienes un par de cuartos extras? Deberías considerar la posibilidad de arrendarla, muchas personas salen a vacacionar y salen pasar un par de días fuera de casa y los hoteles al ser temporada alta manejan precios bastante elevados, entonces tú puedes ofrecerle una solución más económica y acogedora.

Si estas interesado en ofrecer hospedaje a turistas te sugiero te registres en www.airbnb.com

Venta de flores

Las flores son un ornamento que está presente en estas celebraciones ya sea en los altares religiosos, en actos litúrgicos y en muchos países de América latina se elaboran alfombras de variados materiales que  suelen emplear muchas flores

Artículos religiosos

Se desarrollan una serie de actos religiosos principalmente en la iglesia católica que hacen propicia la venta de artículos propios de la semana santa como estampas, litografías, imágenes, rosarios, velas, escapularios, biblias, etc. lo ideal sería que pudieras ubicar un pequeño puesto cerca de las iglesias y así tus productos serán de fácil acceso a las personas.

Espero que estas ideas te ayuden a decidir qué hacer para aprovechar estos días y generar ingresos adicionales.

¿Qué idea de negocio piensas poner en acción en esta semana mayor? Cuéntanos por que te has decidido y no olvides compartir esta información.

 

shares