Saltar al contenido

Ideas locas de Negocios que te Sorprenderán

Sharing is caring!

Los seres humanos por naturaleza generamos muchas ideas a lo largo de nuestra vida, muchas de estas son brillantes e ingeniosas, pero por otra parte también hay muchas que pueden ser absurdas. Aunque sea difícil de creer muchas de estas ideas absurdas han triunfado y gracias a los avances tecnológicos y el desarrollo del Internet llegado a convertirse en ideas millonarias para sus creadores.A continuación te presentamos una serie de modelos de negocio bastante curiosos y exitosos:

Ideas absurdas que triunfaron

 La web del millón de dólares

Creada por el joven Alex Tew en el 2005, que con tan solo 21 años convirtió su idea en la solución de sus problemas económicos. La idea era una página web de anuncios publicitarios donde muchas marcas difundieran sus productos y servicios. Fue tan exitosa la página que en cinco meses de haberla creado, Alex consiguió recaudar 1,03 millones de dólares.

 La carita sonriente

El famoso Smiley ha logrado ser unos de los iconos más representativos de la cultura digital de nuestros tiempos, fue creada por Bernard y Murria Spain en 1963, cuando la dibujaron a uno de sus clientes, al ver la gran aceptación deciden registrarla como marca, convirtiéndose en una idea millonaria que les ha generado más de 500 millones de dólares.

AntennaBalls

Una idea que no necesito del internet ya que su creador Jason Walls diseño una bola con una carita sonriente para las antenas de los carros en 1997, su gran éxito llego unos años después cuando en 2006, Wallmart le ofrece vender estas pelotas en toda su cadena de tiendas a lo largo de Estados Unidos, logrando convertir a Walls en un millonario emprendedor.

Santa Mail

Otra idea absurda que ha movido millones de dólares en los Estados Unidos y se ha mantenido por 13 años, consiste en enviar una carta firmada por Santa Claus a cualquier niño, por este servicio miles de padres han pagado hasta 10 dólares y han convertido a esta ida una de las más rentable, cada año se envían 300.000 mil cartas personalizadas.

Cartas para faltar al trabajo

Una idea especial para los amantes de no ir a trabajar, la empresa Excuse Absence Network nos permite justificar nuestra falta al trabajo por un costo de 25 dólares, la empresa proporciona una carta que perfectamente podría ser una obtenida por un médico profesional. Esta idea fue fundada con 300 dólares y en la actualidad su creador recibe 15000 mil peticiones al mes.

Ideas locas de productos

 

Siempre hay personas que pueden tener  ideas locas que en muchos de los casos pueden ser objeto de risa o burla, lo más sorprendente es que basta con encontrar a un grupo de personas lo suficientemente excéntricas para tener un negocio rentable y de grandes beneficios, es por esto que te traemos cinco productos que nacieron de una idea loca y que lograron tener un impacto en nuestra cultura:

La roca-mascota

Esta idea tuvo origen una noche entre amigos en 1975, a un director creativo conocido como Gary Dahl se le ocurrió la idea de una roca mascota, luego de haber compartido con amigos donde todos se quejaban de lo sucia que eran estas, Gary decide meter una piedra en una caja e incluso crear un manual para que estas no muriese, las Pet Rock fueron vendidas por 3,95 dólares y al pasar seis meses ya se vendían 10000 unidades

Huesos de la suerte artificiales

Ken Ahroni es la mente creadora tras los huesos de la suerte artificiales, estos huesos de plástico fueron pensado por la tradición del día de acción de gracias, donde solo dos personas pueden participar para intentar romperlo, es por esto que Ken decide crear muchos de estos y distribuirlos para que cualquiera pudiese participar y no quedarse con las ganas. Las ventas de estos huesos superan los 2.5 millones anuales.

 La máquina de pedos

En 2008, cuando los teléfonos inteligentes estaban recién llegando a su máximo apogeo, el desarrollador Joel Comm lanzo una aplicación con una idea un poco loca, la función de esta aplicación solo era lanzar pedos al pulsar un botón. iFart era vendido por 0,99 dólares y pocos meses después de su lanzamiento facturaba 10.000 dólares al día.

Cajas usadas a un dólar

el estadounidense Marty Metro luego de un negocio fallido donde vendía cajas usadas a un precio diez veces superior, decidió darle una vuelta a la idea y crear una página web en donde vendes dichas cajas bajo una llamativo eslogan: ¿Quieres salvar árboles?, y fue esto lo que le trajo el éxito, ya que Wallmart decidió comercializarlas en sus tiendas  y convirtió a Marty Metro en un millonario.

Negocios curiosos y exitosos

Registro de nombres para Internet

Son empresas que se encargan de crear y registrar nombres de páginas webs, para posteriormente venderlas a un precio mayor de lo que cuesta la suscripción. Una idea curiosa que ha logrado tener mucho éxito y ser rentable.

Lluvia sólida

Consiste en un sistema de riesgo para suelos que se encuentran expuestos a diferentes cambios climáticos, mediante la acción de un gel granulado. Su creador fue un ingeniero mexicano y en la actualidad una tonelada puede costar 77$.

Salón de Belleza-Bar

Una idea genial para todas las mujeres que pasan semanalmente horas en el salón de belleza, muchos países lo han implementado y ha sido un éxito esta combinación que ofrece atenciones de belleza y diversión.

El Ángel Guardián

Es un servicio para aquellas personas que se encuentren ebrios y no puedan conducir, el sistema tiene un costo de 6$ y consiste en enviar choferes sustitutos a cualquier parte donde sean necesitados y trasladar a los clientes a un destino seguro.

Funerales para mascotas

Hace más de 10 años en México fue ideado un servicio funerario para mascotas, donde están son recordadas dignamente y con la posibilidad de ser cremados o enterrados. Esta idea ha sido muy bien recibida y es popular entre los amantes de las mascotas.

 

Si ya has pensado en una que otra idea chiflada de negocio pero te has desanimado por que piensas que puede fracasas, quizá deberías valorarla y crear un buen plan de acción para hacerla realidad. cuando tomas la decisión  de emprender  sobre todo en un negocio poco tradicional todos te dirán que estas loco y que no lograras nada, pero eso nunca debe desanimarte a seguir adelante.

“Tienes que seguir adelante y estar loco. La locura es como el cielo” . Jimmy Hendrix

shares