Saltar al contenido

Ideas de Negocio Para Deportistas

Sharing is caring!

El negocio del fitness o del deporte se hace cada día más rentable esto debido a la tendencia en crecimiento de la vida sana, practicas ecológicas, el ejercicio como medicina, entre otras tantas tendencias en lo que a salud se refiere. Si eres practicante de estas tendencias puedes verlo además de una forma de vida o hobbie como una oportunidad de negocio que puede convertirse en una buena fuente de ingresos, siempre y cuando ofrezcas un producto o servicio de calidad que marque la diferencia en tu ciudad.

A continuación te dejamos una lista de ideas si lo que quieres es incursionar en el mundo de los negocios deportivos o hacer de tu pasión una fuente de ingresos.

Iremos de lo más básico a negocios deportivos novedosos  que quizá resulten ser un plus que te diferencie de los demás en el mismo sector:

Gimnasio:

Es la propuesta más básica en lo que al ramo deportivo se refiere, si eres una persona que apuesta por lo clásico te recomendamos un gimnasio con una oferta variada en servicios tales como un cafetín que ofrezca comida saludable, batidos de proteínas, snack saludables, tienda de suplementos y accesorios deportivos, entrenadores calificados, clases de diferentes disciplinas tales como crossfit, yoga, zumba, boxeo, entre otras, una variedad de máquinas y un espacio que genere confort en tus clientes, a pesar de que es una opción tradicional requiere de una inversión inicial considerable pero que ofreciendo una buena atención y servicio profesional es seguro que veas los frutos de tu inversión.

 

Pista de skate

 Si has tenido la oportunidad de practicar este deporte extremo quizás esta opción sea para ti, un skate park es un punto referencial en cualquier ciudad e incluso hay ciudades que no cuentan con este tipo de instalaciones, para poner en marcha este proyecto necesitas de una inversión inicial para acondicionar el espacio, es quizás una opción costosa pero sin duda que podrá posicionarte en tu ciudad, y mas si haz sido practicante de este deporte ofreces clases en tus instalaciones seria otra de las ideas que podrias explotar.

Instructor:

Si existe un deporte o una disciplina que manejes bien conozcas su reglamento y te sientas capacitado para enseñárselo a mas personas puedes prestar tus servicios, bien sea en gimnasios, en algún lugar al aire libre, a domicilio etc, la idea es crear una marca personal que puedas posicionar y volverla cotizada por la atención y el servicio prestado.

 Agencia de deportes extremos

Si lo tuyo es la adrenalina y el contacto con la naturaleza y tienes experiencia en ello, porque no organizar actividades como trekking o senderismo, camping, kayac, tirolina, puenting, o hasta vuelos en parapente, para esto lo que necesitas es tener los contactos con las personas que tengan el debido equipamiento y lo alquilen mientras tú te encargas de la logística del viaje para llevar a las personas hasta su destino extremo.

 Coach Deportivo 

A diferencia de un instructor que te enseña la técnica para ejecutar correctamente la disciplina deportiva un coach deportivo trabaja la motivación de la persona ayudándola a mantener la disciplina y el enfoque, la mayoría de los equipos cuentan con coach que los ayudan a generar estrategias mentales que los ayudan a lograr sus metas mediante el uso de programación neurolingüística y pues obviamente con la experiencia deportiva que ya han tenido en su vida.

 

Crear una línea de Ropa

puedes incursionar en este sector, si por ejemplo practicaste crossfit, o tennis puedes enfocarte en una línea de ropa que sea funcional para el deporte y que este a la vanguardia en tendencias, accesorios y artículos de protección personal serán un  must have para los amantes del deporte.

 

Agencia de publicidad deportiva

Es una opción aplicable para las ciudades que tengan equipos locales, o para la organización de eventos deportivos, publicitar a los talentos locales, y promocionar los negocios que se dediquen a este ramo como gimnasios, lugares de comida saludable, suplementos entre otras.

 

Salón de Crossfit:

una oferta parecida a la primera de lista pero es una tendencia que no requiere de máquinas tradicionales de gimnasio, es una tendencia creciente donde la modalidad son ejercicios funcionales que estimulan la fuerza, velocidad, agilidad y mejoran la motricidad, es una buena opción que sin duda podrá marcar la diferencia en tu ciudad.

 

Marca de Suplementos

 Esta opción es un poco más elaborada ya que necesitaras la gestión de permisos, asesoría de otros profesionales como nutricionistas, farmaceutas, químicos para lanzar tu propia marca de suplementos, si deseas incursionar en este ramo es aconsejable estudiar un poco mas a profundidad como llevar a cabo este proyecto, acá te damos un bosquejo general de la idea, una línea local de suplementos te permitirá ofrecerla en los gimnasios de tu ciudad, hacer alianzas con nutricionistas, coach e instructores deportivos y hasta tener tu propio local de tu marca.

 

Academia deportiva

Gestionar  un lugar de enseñanza y practica donde puedas captar a más profesionales del deporte que impartan sus conocimientos en diferentes disciplinas, tener una oferta variada para la tutoría en distintos deportes y contar con las instalaciones adecuadas es una opción llamativa y una oportunidad de negocio que puede posicionarse y volverse referencia tu ciudad.

 

 Aplicaciones deportivas o Fit

La tecnología ofrece una variedad de recursos innovadores que pueden aplicarse en prácticamente cada ámbito de nuestro día a día, incluso en las actividades deportivas, acá la idea es que puedas desarrollar aplicaciones que permitan a las personas monitorear o hacer más fáciles sus entrenamientos.

 

Yotuber fit

Yotube es una plataforma en la que puedes llegar a un amplio público y generar buenos ingresos, creando un canal ya sea para consejos de vida sana, entrenamientos, recetas saludables etc.

 

Blog para deportistas

Si cuentas con conocimiento y experiencia en deportes, puedes crear tu Blog, es importante elijas un nicho de mercado al cual enfocarte, debes prestar atención al diseño de la web y subir contenido de calidad, que te permita ir ganando autoridad; pues se trata de un sector bastante competitivo.

 

 La industria del deporte es una de las mas rentables y amplias que existen, debido a que no solo se limita a la practica del mismo y los implementos usados en su ejecución, hay nichos explorables tales como la oferta del coaching deportivo, agencias de publicidad destinadas específicamente a deportes, suplementos, alimentación e incluso aplicaciones móviles, estas son tan solo algunas ideas de negocio en el sector deportivo o relacionadas con el deporte,  en las que es posible emprender.

Lo importante es que busques tu factor diferenciador en la manera de como ofreces un producto o servicio, estudios de mercado y del comportamiento de los clientes son lo que te llevaran al éxito en tu proyecto, ya que si prestas un buen servicio y cubres las necesidades de tus clientes ellos harán la mejor publicidad que cualquier anuncio pueda lograr!

shares