Saltar al contenido

Barbara Corcoran: Historia y Lecciones de Negocios

Sharing is caring!

Esta exitosa empresaria forma parte del elenco estrellas  de  Shark Tank  que cada semana junto con sus compañeros inversores, convierten los sueños en realidad de todos aquellos emprendedores que logran conquistarlos como socios para apoyar sus proyectos de negocios. sin embargo independientemente de su éxito actual y que ahora Barbara es un referente como una mujer de negocios exitosa, las cosas no han sido fáciles para ella y al compartir su historia busca inspirar a los demás a trabajar duro por sus sueños.

 

Barbara Corcoran su Historia

Es originaria de Edgewater, Nueva Jersey y nació el 10 de marzo de 1949, después de más de una veintena de trabajos, cierta noche mientras se desempeñaba  como camarera conoció a Ramón Simon, quien se convertiría en su novio y posteriormente juntos se mudaron a Nueva York.

Barbara se encontraba desempleada en la gran manzana por lo que su novio le prestó $1,000 y con ese dinero ella quería iniciar su propio negocio de alquiler de departamentos, entonces surgió  Corcoran-Simon en la que ambos compartían el 51% y el 49% de participación respectivamente.

El negocio duro alrededor de 7 años hasta que un día Simon, llego a casa y le dijo sorpresivamente a Bárbara que se casaría con la secretaria de la empresa de la que ambos eran propietarios, la noticia obviamente la tomó por sorpresa.

A  raíz  del problema acordaron separarse cada uno por su lado y rompiendo además relaciones de negocio, fue en ese momento   en donde su exnovio le diría estas palabras “Tú sabes Bárbara, nunca tendrás éxito sin mí” que según Barbara quedaron marcadas en su mente y la motivaron a seguir adelante pese a todas las dificultades  porque quería demostrarle que era capaz de ser una mujer exitosa por si misma.

Decidió emprender  nuevamente con la marca Corcoran Group, que gracias a su arduo trabajo se convirtió en una de las firmas inmobiliarias más exitosas y en En 2001, vendió su negocio por 66 millones de dólares a NRT Incorporated, la mayor compañía de corretaje de bienes raíces residenciales en los Estados Unidos.

5 Lecciones de Éxito de Barbara Corcoran

Ella está decidida a ayudar a los nuevos emprendedores que recién inician el camino de construir su propio negocio a través de estas valiosas lecciones:

Cree en ti

Es importante cultivar la confianza en sí mismo porque habrá momentos difíciles en los que sentirás que estas fracasado y nadie va creer en tu proyecto ni en ti; es en esos momentos donde debes tener una férrea confianza en tus capacidades y en tu negocio para poder vencer los obstáculos y salir adelante.

 

Se optimista

Se necesita de una fuerte dosis de optimismo para ser emprendedor y una esperanza que va más allá de la lógica porque  cuando tienes una idea o estás empezando un negocio a muchos les parecerán absurdo o tonto, pero si tú crees que es una oportunidad y tienes una gran visión de ellos, no debes dejar que los demás logren opacar tu esperanza.

 

Rodéate de la gente que admiras hasta convertirte en uno de ellos

Bárbara comentaba en una entrevista que cuando iniciaba nuevamente con su empresa asistía a eventos y se unió a organizaciones de empresarios muy exitosos porque sabía que si ella quería ser como ellos tenía que rodearse de gente exitosa.

Es importante que como emprendedor te rodees  de las personas adecuadas, que están teniendo el éxito al que estas aspirando, puedes aprender de ellos y te inspiran a seguir adelante.

“Tengo todo el derecho de estar aquí como este tipo, tengo el derecho de ser tan rico como él”.

 

Disfruta del proceso y diviértete

A veces nos obsesionamos  tanto en las metas  que queremos lograr, que no disfrutamos el proceso, debes aprender amar esta parte y cada uno de los procesos que te ayudarán a llegar a tu objetivo, disfruta de tu trabajo y también de la misma forma debes hacer más divertido y dinámico el trabajo para tus colaboradores o empleados.

Aprende a socializar

“A la gente le gusta hacer negocios con las personas que les caen bien. Si tú le gustas a esa gente, querrán hacer negocios contigo.”

Saber socializar y comunicarte adecuadamente, puede llevarte al éxito en los negocios es cierto que algunas personas parecen tener esa habilidad innata pero eso no quiere decir que no pueda desarrollarse.

Es una habilidad que todo emprendedor debería tener para crear un vínculo de confianza ya sea con sus clientes, colaboradores, empleados o socios.

 

Espero que la historia  y lecciones de esta mujer emprendedora te sean útiles y las tengas presentes para aplicar en tu negocio, finalmente recuerda no permitas que nadie te diga que no puedes ser exitoso y si alguien te lo ha dicho al igual que a Barbara, demuéstrale que se equivoca.

¿Qué otra lección de negocio crees que podemos aprender de Barbara Corcoran? Recuerda compartir esta información con otros emprendedores.

 

 

 

shares