Lori Grenier Historia y Lecciones de éxito

Cariñosamente conocida como la  “Reina de QVC”, esta exitosa y famosa empresaria es una de las estrellas del Reality Show de Shark Tank; una mujer con un genio creativo que le ha valido para lanzar más de 400 productos y poseer 120 patentes estadounidenses e internacionales, no cabe duda que ella es el claro ejemplo de lo que es una mujer emprendedora.

A continuación conoceremos más sobre Lori y sus consejos de éxito para los emprendedores:

Lori Grenier Historia

Lori nació un  09 de diciembre de 1969, siendo la segunda hija del matrimonio de un contratista y una Psicóloga, su infancia la paso en la ciudad de Chicago, el dato más relevante en esta parte de su vida fue el divorcio de sus padres que ocurrió cuando ella tenía 9 años.

En cuento a sus grados académicos asistió a la Universidad de Loyola Chicago, obtuvo  un master en Comunicaciones y con especialidad en periodismo, televisión y cine, de ahí sus habilidades para ser una empresaria mediática y famosa.

Dicen que todo emprendimiento inicia con una idea y este fue el caso de Lori que en 1996 inventó un organizador de joyas que fue todo un éxito, porque se trataba de un producto práctico y simple, gracias a eso logró ganar su primer millón de dólares.

Durante la primera presentación de su producto en tele ventas logro vender 2500 organizadores para joyas (My Silver Safekeeper) en tan solo 2 minutos, ¿increíble verdad?, esto fue solo el inicio de una de las inventoras más proliferas de productos minoristas.

Su show de QVC, Clever & Unique Creations de Lori Greiner , ha estado en el aire durante 16 años y esa es la razón por la que todos la conocen como la Reina, De hecho, cuando fue al show  Shark Tank lo hizo  para encontrar nuevas ideas de productos para poder vender en su programa en  QVC.

Lori es la más amable y dulce de todos los tiburones que aparecen en Show y está comprometida a inspirar a otros emprendedores a alcanzar el éxito, pues ella sabe que no es fácil luchar por cumplir tus metas y sueños.

En el 2014 publicó su libro Invent It! Sell It! Bank It!: Make Your Million-Dollar Idea into a Reality” (“Inventalo! Véndelo! Bancarízalo! Haz tu idea del millón de dólares en una realidad”) en donde da consejos y lecciones que todo empresario debería tomar en cuenta.

Consejos de Éxito en los negocios

Antes de comenzar hazte tres preguntas importantes

Cuando inicias y tienes la idea de crear un producto es necesario te preguntes,  ¿si resuelve un problema? Es decir es algo que las personas necesitan y les gusta ¿es posible venderlo a un precio razonable? Y finalmente ¿es atractivo para un mercado masivo o solo para unos pocos?, Trata de responder con sinceridad esas preguntas ya que de eso depende si tu idea es un éxito o fracaso.

Estudia el mercado por ti mismo

La única forma en que vas a responderte las 3 preguntas anteriores es saliendo a la calle y pidiendo la opinión a tu familiares, amigos y demás personas sobre tu producto, cuando Lori estaba madurando la idea sobre su Organizador de Joyas salió y pidió a las personas que llenaran una encuesta sencilla ¿Comprarías esto? ¿Cuánto pagarías por eso? ¿Te gusta? De esas respuestas, ella sabía que dependía si su producto era una buena idea o no.

Cuida el Diseño del Producto

Para Lori el empaque de un producto es sumamente importante y es necesario que sea llamativo y que las personas cuando lo vean sepan exactamente qué es y quieran comprarlo, la imagen del producto debe ser atractiva y para ello se debe prestar atención al logo o la imagen en el paquete, los colores, el tamaño etc.

No te endeudes  y gastes de más

Es normal que cuando estamos iniciando un proyecto no tengamos dinero suficiente y queramos acceder a fuentes de financiamiento como préstamos bancarios, préstamos de familiares  crowdfundig , inversionistas. Sin embargo Lori recomienda iniciar con recursos propios poco a poco y así mismo evitar gastos excesivos cuando se inicia por ejemplo contratar más personal del necesario u ocupar oficinas con alquileres elevados, hay que mantenerse cauteloso y hacer las cosas con prudencia.

Protege tu idea

Una empresaria como Lori con más de 120 patentes a su nombre, sabe lo importante que es cuidar sus ideas, Si bien puede ser complicado equilibrar la protección de su propiedad intelectual mientras realiza estudios de mercado, la protección de patentes es útil e inteligente.

Ella aconseja también que no divulgues tu idea en línea si aún no está protegida pues si lo haces recuerda que en menos de un segundo tu idea le dará vuelta al mundo y más de alguno quera robártela.

 Se persistente

Es inevitable que el camino hacia el éxito nos encontremos con una serie de obstáculos pero debemos superarlos y trabajar fuertemente para poder alcanzar nuestros sueños.

“Los empresarios están dispuestos a trabajar 80 horas a la semana para evitar trabajar 40 horas a la semana”.

La historia de Lori Grenier seguirá inspirando a muchos emprendedores que desean alcanzar el éxito, ella reconoce que no es algo fácil pero con trabajo inteligente y mucho esfuerzo es posible lograrlo.

¿Qué otra lección de éxito crees que podemos aprender de esta exitosa emprendedora? Escríbenos en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares