Saltar al contenido

10 Ideas de Negocios En la Playa

La mayoría ama la playa y en más de una ocasión  hemos compartido momentos muy agradables en viajes con nuestra familia, amigos o pareja. Pero, ¿te imaginas un negocio que puedas hacer desde tan paradisíaco lugar? la verdad es posible existen diversas opciones para emprendimiento  playero ya sea que vivas cerca de la playa o que tu sueño sea tener un negocio cerca del mar.

A continuación acompáñame a conocer 10 ideas de negocio para ganar dinero en la Playa:

 

Bar en la Playa

A los veraneantes les encanta disfrutar y relajarse con algunos tragos, la idea de poner un bar no suena descabellada, es importante que procures brindar una amable atención y preparar muy bien las bebidas para que los clientes quieran regresar una y otra vez a tu bar.

Bar de paletas y raspados

El clima en la playa es muy caluroso, por lo que puedes ofrecer a los sofocados visitantes deliciosas paletas, raspados o frozen con frutas tropicales propias de lugar, o puedes experimentar con el paladar ofreciendo sabores gourmet o más exótico.

Kiosko especialista en cocos

Los cocos son las estrellas de la playa y además en ese lugar su precio es mucho más accesible como para revenderlos, no solo se trata de vender cocos por su refrescante agua, se pueden elaborar otro tipo de productos como, dulces, conservas, algunas comidas que tenga como base el coco, artesanillas, etc.

Boutique de ropa de playa

 

Los turistas en ocasiones olvidan empacar algo para su estancia en la playa, tu puedes ser su héroe y montar una tienda de ropa playera con todas las cosas necesarias para disfrutar del mar y el sol, la mejor opción sería enfocarla al público femenino pues son las mujeres a quienes les gusta lucir siempre muy bien y son más propensas a comprar artículos como trajes de baño, salidas de baño, vestidos de playa, sandalias etc.

Negocio de los Tours

Puedes iniciar una agencia de guías turísticos ofreciendo visitas guiadas a las principales atracciones de la playa en donde estés por ejemplo tour de pesca, de buceo, caminatas y mucho más.

Casa de huéspedes

El hecho de montar un negocio como un hotel requiere de una inversión fuerte, otra opción que puede ser más accesible es iniciar con una casa de huéspedes, si tienes una propiedad que este bien ubicada y cuente con requerimientos básicos que necesitan los viajeros.

Puedes iniciar inscribiéndote en Airbnb que es un una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Negocio de Comida

Existe una gastronomía muy amplia de todos los productos que podemos obtener del mar y si te encanta la cocina y los mariscos esta es tu oportunidad de montar tu restaurante especialista en frutos del mar y la ventaja es que contarás con productos frescos y a un costo más bajo, gracias a los pescadores locales.

Tienda de recuerdos

Cuando visitamos un lugar como la playa a veces se nos antoja llevar algún  recuerdo a casa y esta puede ser tu oportunidad para ofrecer a los veraneantes bellos artículos que pueden ser elaborados con materiales como conchas, piedras, flores y otros propios de la zona.

Escuela de Surf

¿Te gusta el Surf y además se te facilita enseñar a otras personas? Deberías pensar seriamente en poner una escuela de Surf y enseñar a todos los que sueñan con deslizarse en las olas.

Gym playero

Algunas personas a pesar de estar en vacaciones no quieren descuidar su figura y desviarse por el buen camino del estilo de vida sano, puedes ofrecer soluciones creativas a esta necesidades como aérobicos acuáticos el piscina, clases de baile en la playa, clases de yoga al atardecer para relajar los sentidos etc.

 

 

Espero que estas ideas te ayudan a decidir el tipo de negocio playero que quieres iniciar, recuerda emprender requiere de mucha dedicación y perseverancia, pero si te esfuerzas lo suficiente conseguirás el éxito.

¿En qué otra idea de negocio en la playa estás pensando para emprender? Escríbenos en los comentarios y no olvides compartir esta información.

shares