Saltar al contenido

Como iniciar un Negocio de Venta de Maquillaje

La industria cosmética y en especial la del maquillaje,  representa una buena oportunidad para emprender, es un sector en constante crecimiento, con una buena demanda debido a las exigencias de la sociedad actual, ya sea por vanidad o buena presentación las personas buscan comprar este tipo de productos para lucir un rostro radiante y bello.

Si estas cien por ciento decido y deseas abrir tu propia tienda de maquillaje y cosméticos ten en cuenta los siguientes tips:

 

Como Iniciar un negocio de venta de Cosméticos

 Define qué tipo de producto venderás

Es importante que antes de iniciar hagas un pequeño sondeo del mercado para decidir que tipo de productos de maquillaje ofrecerás a tus clientes, que marcas de productos te gustaría distribuir, ten en cuenta que los productos que elijas deben tener ciertos estándares de calidad para que no tengas quejas de clientes y puedas ganarte una buena reputación.

Nombre del negocio

Se trata de otra decisión muy importante, piensa bien que nombre escogerás para tu emprendimiento, es un elemento indispensable de la identidad del negocio y además forma parte integral de las estrategias de Marketing que lleves a cabo para atraer más clientes recuerda “si no tiene nombre, no existe”.

Quieres escoger el nombre ideal para la tienda de maquillaje que piensas abrir lee

“Nombres para Empresas y negocios de maquillaje”

Busca los mejores proveedores

Contacta a las compañías que distribuyen maquillaje, has cotizaciones de productos  y abre      una cuenta al por mayor para adquirir estos productos a un buen precio.

Elabora un presupuesto

Has un estimado de la inversión que requiere abrir la tienda, ten en cuenta, el valor del inventario, mobiliario que se necesitara, gastos fijos como alquiler, agua, electricidad y sueldos en caso de que contrates a alguien que te ayude en la tienda.

Elige una buena ubicación

Una de las cosas más importante es el lugar donde vas a tener tu tienda, debe ser un lugar con fácil acceso y ubicado en una zona estratégica que permita el paso de muchas personas.

Buscar constantemente nuevas tendencias

El mundo del maquillaje se ve marcado por nuevas tendencias, un año puede ser que el contouring, los labiales y las sombras mate estén de moda y al año siguiente esto cambie radicalmente, para no quedarte atrás debes estar al pendiente de las últimas tendencias y cuales son los esperan comprar los clientes.

 

Estrategias de marketing

Un plan de mercadeo para este tipo de negocios es indispensable, la competencia es feroz y debes asegurarte de despertar el mayor interés posible en tus clientes, es por eso que hay que desarrollar estrategia tradicional u Ofline en las que puedes entregar folletos, colocar banners, anuncios en la radio de la ciudad.

Por otro lado están las estrategias online es decir en la web y las redes sociales, cada vez más las personas las usan para conectarse y es prácticamente obligatorio para un negocio tener presencia en estas y no solo estar presentes, si no llegar y conectar con los consumidores.

 

Como vender maquillaje por Internet

Si prefieres que tu negocio de venta de maquillaje sea por internet y tener una tienda virtual debes también tener en cuenta diferentes aspectos para que tu sitio sea visto por la mayor cantidad de personas y utilizar todas las herramientas y aplicaciones que nos provee la web, es por eso que te traemos los siguientes concejos para comiences a darle rienda a tu negocio online:

Comprar el dominio

Para abrir una tienda virtual lo primero es comprar un dominio, esto lo puedes hacer en sitios como GoDaddy o HostGator, es indispensable también elijas un buen tema para la tienda y hacer lo más fácil posible el proceso de compra los clientes que lleguen a la página.

Crea un blog

Si cuentas con un Blog podrás subir contenido e información relacionada con maquillaje, belleza, cuidado del cutis, etc. De esta forma tus clientes sabrán que conoces bastante sobre el tema y que sabes cómo utilizar los productos que vendes en tu tienda virtual.

Abre un canal de Youtube

Este medio tiene la misma función que el blog, podrás subir videos para dar consejos o mostrar la aplicación de distintos tipos de maquillaje, puedes también invitar a algunas amigas a que participen y los clientes puedan ver diferentes aplicaciones y variedad de productos.

Redes Sociales

Conéctate con la mayor cantidad de potenciales clientes a través de las redes sociales, difunde los contenidos del blog y Youtube. Con las redes sociales puedes realizar la mayor cantidad de publicidad y tu tienda virtual será conocida cada día por más personas y crecerá sin darte cuenta.

Se original, utiliza un logo o frase que te identifique y te distinga de la competencia, utiliza esto en cada publicación y de esta forma tus clientes te reconocerán fácilmente, si quieres elegir el mejor nombre para tu tienda online de maquillaje te sugiero leas:

“Nombres para tiendas online, como elegir el mejor”

 

Espero que con la ayuda de estos sencillos pero prácticos consejos des el paso decisivo que te hace falta para iniciar en tu negocio de maquillaje, de ante mano te deseo todo el éxito del mundo!

¿Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia al montar un negocio de venta de maquillaje? No olvides compartir esta información.

shares