Nombres para tiendas Online ¿cómo elegir el mejor?

La llegada de la era digital ha transformado por completo la forma de hacer negocios y  el comercio electrónico ofrece la oportunidad a muchos emprendedores de iniciar diversos proyectos, entre ellos montar su propia tienda online.

La experiencia puede ser abrumadora con todo lo que esto implica y el primer desafío al que te enfrentaras es elegir el nombre o dominio, este paso es crucial porque estas eligiendo tu marca, es decir  la personalidad e identidad  de  tu negocio y que te hará sobresalir del resto de competidores.

Mi objetivo no es preocuparte más de lo que seguramente estas, todo lo contrario desea ayudarte, es por eso que a continuación te presento algunos tips para que elijas el nombre ideal para tu ecommerce  y al final una lista de ejemplos de nombres para tiendas virtuales.

 

Tips para elegir nombre de una tienda online

Define el tipo de nombre

Básicamente existen 3 tipos de nombres a la hora de elegir el dominio para la tienda virtual son:

Palabra clave: con esta opción el nombre de la tienda tendrá palabras que hagan referencia al producto, servicio o rubro del negocio, por ejemplo si se trata de una tienda de ropa para dama el dominio sería ropaparadama.com.

Como el nombre está asociado a las palabras que las personas buscan, valga la redundancia en buscadores como google o bing ; esto permite  de cierta forma posicionar un poco más rápido el sitio web.

Marca: acá el objetivo es crear un nombre nuevo que en muchos casos no tiene nada que ver con lo que ofrece la tienda un ejemplo claro seria  nattivos es un sitio de negocios y emprendimiento.

Ahora bien esto resulta muy útil cuando el propósito es  desarrollar una identidad con la que queremos que los clientes se sientan identificados y que vaya más allá de los productos o servicios que comercializamos.

Al no tener referencia directa con el nicho de mercado resulta un poco más lento su posicionamiento, pero si elegimos esta opción estamos garantizando que nuestra tienda tendrá un nombre único y creativo.

Mixtos: es posible tener lo mejor de ambos mundos y elegir un nombre que combine marca y palabras claves, por ejemplo si quisiera crear una tienda sobre cremas naturales para el cuidado de la piel el nombre del dominio podría quedar cremasnattivas.com.

 

Usa nombres cortos y simples

Lo ideal en este caso al igual que si estuvieras eligiendo el nombre para una tienda física es que sea sencillo  y corto, porque de esa forma es mucho más fácil de recordar y se impregnará en la mente de tus clientes potenciales, así que evita a toda costa nombres de escritura y pronunciación  confusos.

Busca si el dominio que quieres está disponible

Cuando ya tengas una idea más clara del nombre que quieres busca si está disponible, los sitios más usados son Godaddy y HostGator, en ocasiones puede que el dominio esté disponible pero que alguien más use ese nombre,de ser así debes valorar si realmente quieres comprar ese dominio, por eso  es también aconsejable que busques en Google o en redes sociales.

 

Elige una extensión

Básicamente un dominio tiene 3 componentes por ejemplo en  ww.nattivos.com el subdominio seria www el nombre es nattivos y la extensión seria .com, hay otras extensiones como .net, .org, .tienda, etc. Sin embargo la más popular es la de .com que es más usada en el ámbito comercial.

Usa generadores de nombres

Por suerte es la web existen muchas herramientas que pueden ayudarte dándote muy buenas ideas para escoger un  nombre, prueba con sitios como Shopify, Gospaces o Lean Domain Search. Al usar estos sitios no esperes que por arte de magia se genere el nombre perfecto, pero como dije anteriormente puedes encontrar buenas ideas que te ayuden a pulir el resultado final.

Evalúa tu nicho de mercado

Para elegir un buen nombre puedes inspirare en cosas relacionadas con el sector del mercado al que estará orientada la tienda y en base a eso emplear adjetivos, sufijos, prefijos, anacronismos o neologismo; también es conveniente investigues a tu competencia para saber que tipo de nombres son los que esta usando.

 

Pregunta que opinan los demás

Si encuentras en una encrucijada porque tienes varios nombres que crees que pueden ser los indicados, pide la opinión de tus allegados como familiares y amigos o si quieres una opinión menos sesgada has una encuesta en redes sociales para ver cuál es la percepción de las personas con respecto al nombre y que es lo que piensan al respecto.

¿Aún no has logrado elegir nombre?

Sientes que pese a todos los esfuerzos no consigues un nombre con el que te sientas satisfecho o tu creatividad se ha quedado nula, si esa es tu situación te recomiendo hacer uso del servicio de naming de un profesional, puedes consultar con nuestro experto Milos Hernández en [email protected], él te brindara toda la ayuda que necesitas.

Nombres originales para tiendas online

Nombres para tiendas online de maquillaje

  • soymakeup.com
  • susanmakeup.com (con tu nombre como marca)
  • tipsymaquillaje.com
  • pikimakeup.com
  • boxbeuty.com

Nombres para tiendas online de ropa

  • limonstyle.com
  • closetdesusy.com (tu nombre como marca)
  • tustyle.com
  • bonitaychic.com (ropa femenina)
  • urbanomens.com (ropa para ellos)
  • pekesitos.com (ropa para niños)

 

Nombres para tiendas online de regalos

  • dettalles.com
  • abrazosysonrisas.com
  • cositas.com
  • factorysu.com (usando las iniciales de nombre)
  • kukushop.com

 

Nombres de tiendas online mascotas

  • shopanimal.com
  • petglam.com
  • meninoshop.com
  • nekomiau.com (tienda exclusiva para gatos)
  • hechalapatita.com (tienda para periquitos, cotorras, loros etc)

 

 

 

 

Leave a Reply

shares