Servicios a Domicilio: Ideas Innovadoras de Negocios

Los servicios a domicilio no son algo nuevo es algo que surgió hace ya un buen tiempo y quizá el más icónico es la comida rápida ¿quién no ha llamado alguna vez para pedir una pizza?, sin embargo gracias a las nuevas tecnologías hemos sido testigos de su proliferación  en los últimos años y como este se ha ido innovando, pues ya no es exclusivo solo de las empresas de comida, esto se ha convertido en una oportunidad de negocio  para emprendedores con ideas ingeniosas que buscan llevar a los consumidores productos y servicios a la comodidad de su hogar ofreciendo una experiencia mucho más satisfactoria.

Incluso si tienes una empresa donde vendas productos o servicios podrías pensar en crear un modelo de este tipo y aprovechar las condiciones actuales ya que  las nuevas generaciones cada vez son más reacias de salir de casa, ya sea por el estrés y el cansancio del trabajo, el tráfico o las filas interminables en los establecimientos.

Todo inicia con una idea y si tienes interés de iniciar un proyecto en esta área a continuación te presento 10 ideas de servicios a domicilio innovadores:

 

Ideas de negocios a domicilio rentables

Salón de belleza en casa

Normalmente ir al salón de belleza puede ser tedioso, en ocasiones hay que esperar horas y horas para  que te atiendan, que mejor idea que llevar estos servicios hasta la casa de tus clientes, los servicios pueden variados desde peinados, tratamientos especiales, maquillaje, manicura, pedicura, uñas acrílicas, masajes etc.

Servicios de Limpieza y organización

La mayoría de personas tienen tantas  obligaciones en el trabajo, con los niños, mascotas, pareja etc. que no les queda tiempo de hacer limpieza y organizar el hogar, tú puedes ser la ayuda que tanto desean al dejar sus casas impecables y totalmente ordenadas.

Estilo y moda

Algunos tienen una agenda  tan apretada que no les queda tiempo de ir de compras para su guardarropa y otros de plano detestan ir de “shopping” , si a ti te encanta la moda puedes emprender un negocio en que asesores a tus clientes desde casa  de forma personalizada.

Fitnes sin ir al gym

Cada vez más las personas le dan importancia a su bienestar físico y buscan verse bien  y sentirse saludables, pero algunos digámoslo así son un poco tímidos o cohibidos, no se sienten lo suficientemente cómodos para asistir a un gimnasio, tu puedes ayudarlos, ofreciendo personal trainer y poniéndolos en forma ya sea con clases de aerobicos, crossfit, pilates yoga etc todo desde sus acogedores hogares.

Tu mejor amigo

En ocasiones la experiencia de ir a  comprar ciertos artículos es un tanto embarazosa como el caso de los condones, lubricantes íntimos, pruebas de embarazo, algunos juguetes sexuales, lencería comestible, solo por mencionar algunos.  Puedes ahorrarle la pena a muchos  y  ofrecer un servicio profesional y sobre todo discreto llevando estos y otros productos sin que ellos tengan que poner un pie fuera de sus casas.

Tutor a domicilio

Cuentas con experiencias en áreas como idiomas, matemáticas, informática,  literatura, historia etc., una buena idea sería ofrecer clases privadas para estudiantes que deseen hacer un refuerzo fuera de los salones de clase, suele pasar que los padres de familia están un poco saturados y no pueden ayudar con las tareas escolares a sus hijos es ahí donde tú puedes entrar en acción.

 

Mantenimiento

A todos nos pasa que en determinado momento algo falla en casa, una conexión eléctrica, el lavamanos o  el baño y lo peor es que pasa en el momento menos pensado, es un hecho que este tipo de problemas son recurrentes en la mayor parte de los hogares y puedes aprovechar la oportunidad para brindar servicios de mantenimiento eléctrico, de fontanería, carpintería o incluso de jardinería y de reparación de autos a domicilio.

Mandados

En el mundo tan ajetreado en que nos encontramos el hecho de hacer ciertos trámites resulta un dolor de cabeza principalmente cuando hay que hacer pago en el banco, algún trámite en una institución gubernamental o ir a dejar algún paquete, la mayoría de personas siente que pierden tiempo debido a las largas filas que hay que hacer para llevar a cabo estas actividades, para solucionar estos problemas y además hacer de esto un negocio,  puedes encargarte ofreciendo servicio de mandados

Servicios de salud a domicilio

Cuando estamos enfermos no quisiéramos salir para nada de casa, tal vez hemos salido de un estado convaleciente del hospital, tenemos alguna herida que necesita de curación diaria,  hay familiares de avanzada edad que necesitan ayuda; sea cual sea el caso es necesaria la ayuda de un médico, enfermera u otro profesional, la idea acá es ofrecer servicios médicos o de salud a domicilio.

Las compras del super

Ir de comprar al súper por las compras de la semana es algo a lo que muchos le dan vueltas y vueltas, porque no es algo que les guste hacer, la idea acá es ofrecer una solución donde el cliente pueda hacer una lista de las cosas que necesita para que puedas comprarlas y llevarlas sin que él tenga que salir.

Ventajas y desventajas del servicio  domicilio

La principal ventaja que en especial los pequeños negocios pueden tener cuando se monta un negocio de este tipo es la cercanía con el cliente, lo que hace posible un trato mucho más personalizado y si la experiencia es buena eso puede contribuir a la fidelización y así tener una buena cartera de clientes.

En cuanto a las desventajas creo que sería un costo más elevado, sea cual sea el servicio a domicilio que las personas contraten saben que tendrán que pagar un poco más por el hecho de que  las cosas llegarán o se harán en su hogar, sin embargo si en verdad se ofrece un servicio de valor agregado, que sea eficiente y que llene las expectativas del clientes; ellos estarán dispuestos a pagar.

¿ Ya tienes claro a que te dedicaras en tu negocio de servicio a domicilio? cuéntanos sobre tu experiencia y no olvides compartir esta información.

Leave a Reply

shares