Saltar al contenido

Ideas de Negocios para Arquitectos

Con la crisis inmobiliaria que han enfrentado muchos países, el sector construcción ha  experimentado un estancamiento, lo que  representa una serie de obstáculos para los profesionales de arquitectura que  han invertido tiempo y esfuerzo a fin de culminar su carrera, cursos, posgrados u otras especializaciones, con la esperanza de encontrar ese puesto soñado en ese estudio de Arquitectura que lo ayude a convertirse en el próximo  Pritzker. Pero  las oportunidades en el sector son escasas y muchos ven truncados sus sueños, sin embargo los tiempos difíciles también son tiempos de oportunidades para los arquitectos emprendedores que pueden demostrar todo su genio y creatividad iniciando su propio negocio.

Oportunidades de Negocio y emprendimientos para Arquitectos

Un arquitecto lleva el diseño en la sangre y es capaz transformar espacios, son definidos como verdaderos artistas, sin duda es una profesión que requiere de talento y mucha pasión, algo que puede convertirlos en excelentes emprendedores, no es un camino fácil y requiere de tiempo, dinero, esfuerzo y mucha determinación pero  no hay nada más gratificante que alcanzar el éxito por tu cuenta.

A continuación de presento algunas ideas de negocios rentables para arquitectos:

Estudio de Arquitectura

Todo arquitecto desea abrir su propio estudio y tener esa libertad creativa para elegir sus proyectos, pero este tipo de emprendimiento es muy competitivo en el mercado y requiere de una inversión considerable, contactos, colaboradores altamente capacitados y espíritu empresarial; esto último es muy importante.

No pondremos en tela de juicio sus habilidades para el diseño pero para ser empresario exitoso se requiere del desarrollo de otros talentos que permitan una adecuada gestión empresarial, sobre todo por el trabajo, responsabilidades y esfuerzo que representa iniciar su camino como independientes.

Iniciar una Inmobiliaria

Ante los embates y el panorama actual en el área de construcción montar un estudio es bastante difícil y ésta puede ser una buena idea de negocio, ¿que mejor que un arquitecto con todas sus habilidades como para poder desempeñarse como agente inmobiliario e iniciar su propia empresa?

Arquitectura paisajista

Tu pasión es el paisajismo y el desarrollo de espacios abiertos, ésta es tu oportunidad porque se trata de una tendencia que cada vez está tomando más importancia principalmente en los entornos urbanos y ciudades, desde las zonas residenciales, espacios públicos o  zonas verdes, las personas están invirtiendo en espacios verdes a fin de mejorar el medio ambiente y su calidad de vida.

Diseño de Interiores y Remodelación de Interiores

Tienes habilidades para transformar y embellecer espacios interiores, puedes optar por un negocio de este tipo, en donde tendrás la oportunidad de trabajar y asesorar clientes, para diseñar espacios acorde a sus gustos y deseos. Hay una amplio mercado desde ya sea en área de hogares, hoteles o comercio.

Topografía

En esta opción de negocio la idea es ofrecer servicios de levantamiento topográfico y todo lo que esto implica, en los diversos proyectos de construcción que se realizan es necesario estudios de este tipo de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Clases y cursos de Arquitectura

Eres un arquitecto con vocación didáctica, puedes optar por brindar clases personalizadas a estudiantes y contribuir a la formación de estos profesionales o dar cursos a profesionales si eres especialista en determinada área.

Sitio web de Consultas y asesoría

El internet es una ventana abierta de oportunidades para todos, puedes utilizar la tecnología como aleada para llegar a un gran número de clientes potenciales creando tu web en la que ofrezcas servicios de diseños, decoración, paisajismo etc. a un costo accesible, creo que cualquier persona que quiera remodelar o arreglar una área de su casa como cocina, habitación, baño o jardín quisiera la asesoría de un experto para que todo quede perfecto, pero la mayoría tiene la idea que contratar un arquitecto puede costar un ojo de la cara, tu puedes convertirte en su héroe y brindar un servicio online a un precio razonable.

Blog de Arquitectura

Si estudiaste esta profesión es porque la amas y seguramente tienes mucho conocimiento y talentos, puedes explotarlos generando contenido de valor para otros colegas de tu rubro, hay muchas formas en las que puedes monetizar tu blog y convertir de esto tu negocio.

Siempre existe una salida para todos aquellos obstáculos que se nos presentan en la vida y emprender es la mejor opción, esto requiere de un cambio de mentalidad, que  constantemente estemos aprendiendo y reinventándonos a nosotros mismos; pero  hay que intentarlo! Si tienes éxito es ganancia y si te equivocas aprenderás de la experiencia.

¿Qué otra idea en el campo de Arquitectura crees que se debe considerar para iniciar un negocio? Comparte tu opinión con nosotros.

 

 

 

 

shares