Saltar al contenido

Ideas de Negocios Culturales

Sharing is caring!

¿Eres un emprendedor creativo, un amante del arte y la cultura? ¿Deseas llevar tu pasión al siguiente nivel y hacer de ello su propio negocio? Entonces este artículo es para ti, lo primero que necesitas es una idea y en base a ella construir tu proyecto, emprender nunca ha sido una tarea fácil sea cual sea el área en la que decidas hacerlo pero si es posible iniciar negocios culturales rentables. A continuación te presento 10 ideas de negocio relacionadas con la cultura:

Ideas de emprendimiento cultural

Revistas culturales

Puedes hacer una revista  y aprovechar la cultura de tu ciudad, por ejemplo en ella podrías hablar de sus costumbres, historia, arquitectura, teatro, grupos musicales, gastronomía, artesanos; en fin todo el quehacer cultural que ocurre en la ciudad.

Escuela de danza o música

Tienes talento y experiencia en las bellas artes de la Danza o Música, esta podría ser una buena opción para un emprendimiento cultural  en la que puedes dar clases a jóvenes talentos o cualquier persona interesada en aprender algún tipo de baile, cantar o quizá aprender a tocar cierto instrumento.

 

Paseos o tours turísticos culturales

En esta opción puedes crear una empresa que ofrezca tours que se enfoquen en resaltar la cultura de determinado lugar, en donde las personas puedan experimentar de cerca su historia llevándolos a visitar lugares emblemáticos de la ciudad. Si el lugar donde vives tiene una cultura rica y muchos lugares hermosos que ver esa es una excelente ventaja para ti.

Escuela de pintura o dibujo

Si lo tuyo es la Pintura, dibujo o escultura puedes armar una escuela y  ofrecer cursos  a niños, jóvenes, adultos mayores, que tengan entusiasmo por aprender este tipo de arte. Las escuelas de arte de este tipo están tomando importancia debido a que cada vez  más las personas tienen curiosidad y disposición por aprender cosas nuevas.

 

Diseño grafico

Los artistas del diseño gráfico tienen una enorme oportunidad gracias a la tecnología y al marketing Online, es un hecho que las empresas necesitan de su talento para sus campañas publicitarias. Las posibilidades acá son amplias desde ayudar a crear la imagen de la empresa con sus logos, diseño de sitios web, de infografías, interfaces, ilustrador etc.

 

Tienda o galería de arte

Cuantas veces te habrás quebrado la cabeza pensando y buscando un lugar donde te permitan exponer tu obras, deberías tomar en serio la idea de abrir una galería con tus obras y  las de otros artistas de la ciudad, puede ser un negocio rentable y además puedes combinarlo con la venta de artículos artesanales y regalos personalizados  para las personas con gusto por el arte.

Librería

A pesar de que estamos en la era  de la digitalización y tenemos acceso a miles de ebook, las personas aún compran libros, alguien que de verdad ame leer sabe que no hay placer más grande que leer su libro favorito en versión física.

Cine

La idea en este caso sería montar una sala cinematográfica y proyectar películas de corte cultural procurando ofrecer a los espectadores un lugar cómodo y ameno en donde puedan entretenerse y apreciar el talento de la producción en este tipo de films.

Blog de arte o cultura

La tecnología ha alcanzado el mundo de la cultura también y es una oportunidad para los artistas de darse a conocer no solo a nivel regional si no a nivel mundial y compartir su talento con muchas más personas, todo eso lo puedes hacer al crear un sitio con temática cultural que te guste en el camino aprenderás que hay muchas formas en las que puedes monitorizar tu blog.

Tienda de artesanía

Los productos artesanales son muy apreciados por que representan arte popular de una cultura tienen un sentido de identidad y en muchas ocasiones son turistas extranjeros quienes buscan llevar algún objeto a manera de recuerdo aunque el turismo interno dentro de los países esta en auge y este tipo de artículos son preferidos por personas del mismo país solo que de diferente región geográfica, si eres un hábil artesano esta es la oportunidad de crear una tienda e incluso comercializar en línea tus productos.

 

Los anteriores son ton solo alguno ejemplos de emprendimientos artísticos culturales, sin embargo afuera  existen más oportunidades en las que puedes hacer de tu talento una forma de ganar dinero y  crear tu propio negocio, no dejes que otras personas te digan que no puedes tener éxito en algo que amas o que como artista te morirás de hambre, inténtalo y si fallas al menos aprenderás de tu experiencia.

¿Ya elegiste que tipo de negocio cultural emprenderás? Cuéntanos de tu experiencia!

 

shares