Saltar al contenido

10 Ideas de Negocios Fitness

Los problemas de sobrepeso y obesidad  han alcanzado niveles alarmante a nivel mundial, entre las causas principales se encuentran malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, producto de un estilo de vida sedentario, sin embargo cada vez más personas están tomando conciencia y buscan una solución, lo  que representa una oportunidad para todos aquellos que quieren emprender en el mundo fitness ofreciendo soluciones integrales y poniendo en forma a sus clientes.

Si eres un amante de fitness y tienes los conocimientos necesarios a continuación te presentamos 9 ideas de negocio para emprender en este campo:

10 Emprendimientos Fitness

Blog fitness

El internet es una gran herramienta y prácticamente la mayoría tenemos acceso a él ¿por qué no aprovecharlo? Puedes crear un sitio web en que escribas contenido sobre todo lo que tenga que ver con un estilo de vida sano, monetizar tu sitio y si ofrecer programas  fitness online  personalizado para todas las personas interesadas, en donde si eres profesional puedes dar guías alimenticias y rutinas de ejercicio de acuerdo a los objetivos que quieran tus clientes.

Youtuber Fit

Con la ayuda del Internet y el tráfico de YouTube puedes crear tu propio canal y  subir videos de rutinas, consejos de salud, de alimentación etc. ten en cuenta que no a todas las personas les gusta ir al Gym y prefieren hacer en  ejercicio en casa, ya sea por el tiempo, porque tienen que trasladarse de un lugar a otro o simplemente no les gusta; entonces esa es tu oportunidad de aprovechar este segmento de público objetivo.

En lo personal me gusta ir al gym pero a veces no tengo ganas de ir, entonces hago ejercicio en casa y  me gustan  las rutinas del canal de Fausto Murillo un emprendedor Fit colombiano, se las recomiendo son buenísimas!

 

 

Crossfit

Definitivamente es una tendencia en el mundo Fit y el costo de la indumentaria que se emplea en las rutinas es relativamente más bajo que si montara un Gimnasio, es importante tener un local con buena ubicación y sobre todo ser todo un profesional con respecto a los servicios que ofrecerás.

Personal Trainer

Existen muchos profesionales certificados que pueden ofrecer sus servicios y hay bastante campo en esta área porque las personas  quieren un trato personalizado con el objetivo de lograr mejores resultados en su condición física, ya sea que se trate de bajar de peso o musculación.

 

Abrir Un Gym

Abrir un Gimnasio puede ser la idea más típica cuando hablamos de emprender un negocio de este tipo, pero debes tomar en cuenta que requiere de una inversión considerable, existen otras opciones que pueden ser más accesibles como gimnasio de deportes como boxeo, karate, kickboxing, artes marciales mixtas, yoga  o de baile y aérobicos.

Negocios de comida saludable

No basta solo con hacer ejercicio para mantener una buena condición física hay que comer sano y acá también hay varias oportunidades para emprender por ejemplo: bar de ensaladas y snak saludables, otras alternativas pueden ser batidos saludables, elaboración de barras nutricionales, postres saludables, comedor con opciones de comidas bajas en grasas y con ingredientes frescos etc.

Tienda de suplementos

Además del ejercicio y la comida las personas que buscan llevar un estilo de vida sano consumen ciertos suplementos para complementar su alimentación, para tener más energía, para cuidar de su salud o prevenir algunas enfermedades, abrir una tienda de suplementos puede ser una buena idea de negocio.

Tienda de ropa de deportiva

Para hacer ejercicio es necesario ropa adecuada, zapatos y otros artículos como guantes, cinturones, vendas y más, en ese caso puedes montar una tienda exclusiva con artículos deportivos. Igual que un Gym, requiere una alta inversión.

 

Multiniveles

Actualmente existen muchas compañías multiniveles que tienen productos nutricionales muy buenos y si te conviertes en distribuidor puedes ofrecer dichos productos a tus clientes, es muy importante que lo hagas de una forma profesional porque la mayoría lo hace de una forma poco adecuada ofreciendo soluciones milagrosas con solo tomar X producto, esto no es realista pues para lograr una buena salud y condición física, se requiere de una alimentación sana y ejercicio también.

 

Deporte y Gimnasio al aire Libre

Es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años, se trata de la idea de un Gimnasio al aire libre ya sea que se trate de clases personalizadas o grupales, puede realizarse en parques, estadios, zonas verdes etc., la idea puede funcionar con una buena publicidad en redes sociales y quizá sería más enfocado para personas principiantes, personas mayores o amas de casa.

 

 

Estas son algunas ideas de negocio para emprendimiento fitness que  espero te ayuden  definir qué tipo de negocio en específico te gustaría iniciar.

¿ Qué tipo de negocio Fitness te gustaría abrir? Escríbenos en los comentarios y no olvides compartir esta información.

shares