Invirtiendo en Criptomonedas. Las Mejores Opciones

No solo de Bitcoin vive el hombre, existen otras monedas virtuales o Criptomonedas en el mercado. Bueno, existen muchas, muchísimas, pero son pocas las que representan una oportunidad para invertir en ellas. Aunque nada esta escrito en el mundo de las criptomonedas, es la aceptación en el mercado de estas la que las convierte en una excelente oportunidad de inversión.

 

¿Es seguro Invertir en Criptomonedas?

¿Seguro?  Bueno, ninguna inversión podría llamarle “seguro” de hecho entre mas inseguro sea algo mayor rentabilidad puede ofrecer una inversión.

Pero en palabras correctas, las criptomonedas no son ningún tipo de timo, siempre y cuando te asegures de que sean monedas virtuales reales y no estafas piramidales, algo que ya he mencionado anteriormente, y para hablarte de monedas seguras he hecho una lista de las monedas virtuales mas prometedoras.

Este día que escribo estas líneas de hecho hay un caos por que el precio del bitcoin cayó aparatosamente luego de casi rozar los 5000 mil dolares por cada uno.  Es cuestión de mercados, siempre en cada mercado hay situaciones de sobreventa y sobrecompra y es ahí donde caen o suben los precios. Para ello habrá que aprender mucho de indicadores como el RSI, Bollinger Bands, entre otros, pero eso es otro tema.

Con esto quiero decir que aunque se ha especulado mucho de los “chambres de hombres de poder” como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, que recomienda no comprar criptomonedas, son estos indicadores los que te darán mayor certeza de lo que pasa en el mercado. Hay una noticia actual en la que se dice que China prohibirá el uso del Bitcoin, y ese mercado si puede pesar en el precio. Es de valorar, sin embargo hay muchos expertos que creen que el precio del Bitcoin llegara hasta 13 mil dólares.

Recuerda que las grandes economías se manejan no tan complejo como uno cree, de hecho algo puede decir Trump que atacara X país de medio oriente y los precios del petróleo tendrán una varianza. Y  a veces muchos comentarios de estos grandes que dirigen el mundo, llevan sus propios intereses.  No son comentarios despreciables, pero ve mejor  los indicadores.

¿Como invertir con Criptomonedas?

Bueno por lo general lo que hacemos para invertir en otra moneda virtual que no sea la super reconocida Bitcoin, es comprando Bitcoins  en sitios como localbitcoins y luego traspasarlo a la moneda que uno quiera, utilizando trading como bitrex, poloniex, bitfinex, entre otras.

 

Mejores Criptomonedas para Invertir 2017

A continuación te daré una lista de las Criptomonedas mas recomendadas para este año.

 

El Bitcoin

Es la moneda virtual por excelencia, de hecho a que en esta fecha esta a una baja de precio, se convierte en una buena oportunidad de comprar barato y luego vender caro cuando suba. De hecho si te animas te invito a revisar acerca de los indicadores, para que tampoco vayas a comprar en un momento caro y te desesperes vendiendo barato.

 

El Ether

Esta poderosa moneda, considerada la segunda luego del Bitcoin, subió un 4000% en tan solo 6 meses, sin embargo también tuvo su retroceso luego de una noticia falsa en la que se mencionaba que su creador Vitalik Buterin había fallecido. Su precio si bien se ha mantendio al rededor de los $ 300.00, se tienen muchas espectativas que su crecimiento llegue a niveles del mismo Bitcoin. Es una opción que debes pensar.

 

Ripple

Muy buena moneda debido a que es aceptada por muchos bancos al rededor del mundo, por no tener un precio muy alto representa una oportunidad de inversión, ya que con un poco de dinero puedes hacerte de unos Ripples que se espera crezcan en su valor en un futuro por la misma aceptación bancaria.

 

LiteCoin.

La llamada moneda de Plata, igual a su logo es una moneda que ha tenido muy buen crecimiento llegando a un precio de $ 54.00 en el momento que escribo estas letras.  Maneja un volumen de $ 300,000.00 diarios y  veces ha superado hasta los mi 1000 millones de dólares, inclusive encima de la todopoderosa Bitcoin.

Antshares

Esta moneda del 2016, ha tenido una rentabilidad muy alta, pese a no mover mas de $ 25000 diarios, paso de valer $0.1157 en marzo de 2017 a $ 11.79 en junio de este mismo año!!! Haciendo cuentas si hubieras invertido unos $ 100.00 en marzo, osea unas 865 Ants, y las vendes en junio a $ 11.79, esos cien dólares se hubieran convertido en $ 10,198.35!!! En tres meses!  Su precio ha bajado, pero se convierte en una buena opcion.

Iota

Para mi la favorita,  por que tiene un precio accesible en este momento, oscilando entre $0.30 y $ 0.50 centavos, y como se trata del Internet de las cosas, un tema muy extenso pero con un gran futuro en el mundo, me parece una excelente oportunidad de ir haciendo tus ahorros en esta moneda. Hay personas que le ven un futuro muy alto a esta moneda y pues es el momento de invertir a largo plazo.

 

Recuerda, son oportunidades de inversión, pero el riesgo ahí esta, no inviertas mas de lo que no puedas perder, ya que son simples recomendaciones hechas por mi percepción y no se trata de algo certero, por la misma incertidumbre de los mercados. Si crees que hay otra moneda para invertir, escribelos en los comentarios. 

Leave a Reply

shares