Ethereum o Ether. La Criptomoneda Número 2

Llamada la número dos, ya que actualmente su valor solo es superado por el todopoderoso Bitcoin. Esta moneda, creación de Vitalik Buterin, fue lanzada en su versión Beta en Julio de 2015. Hablar de Ethereum es referirse a toda la plataforma, su lenguaje de programación y su moneda: El Ether.

Esta plataforma nace con el objetivo de crear aplicaciones descentralizadas ejecutables bajo la tecnología de Blockchain o cadena de bloques y lograr así un ordenador mundial descentralizado.

Esto en otras palabras se refiere a una red de ordenadores programados al rededor del mundo en la que cualquier persona pueda acceder, subir y ejecutar programas bajo reglas sólidas de consenso.

Toda esta estructura funciona con la criptomoneda Ether, y se convierte en la gasolina de esta red, diferenciándose mucho del bitcoin ya que los Ether han sido creados no con el fin de convertirse una moneda digital global desentralizada, si no mas bien para pagar las acciones que se desarrolan en Ethereum.

Sin embargo, pese a no ser el fin principal el ser una moneda digital, por su demanda y oferta en el mercado, siempre aplica para ser un commodity.

Ether Vs. Bitcoin

Pese a que no tienen un fin similar, el mercado los ha colocado en un eterno dilema: ¿En que invierto?  en ¿Bitcoins o en Ether?

El Bitcoin ha llegado a precios que nunca se creyeron y hay muchos analistas que opinan que puede llegar a precios locos de 13 mil, 15 mil o mas osados que argumentan que llegará a 20 mil dólares por Bitcoin. La apuesta con el ether es similar, mas que todo por el crecimiento rápido que ha tenido en comparación del Bitcoin.

Los dos son atractivos. Y es cuestión de Gustos; aunque el valor del Ether es muy bajo comparado con el Bitcoin, es lo único que puede hacer mas atractivo el Ether en estos momentos, ya que es mas barato comprar un ether y esperar a que suba que comprar un Bitcoin.

 

¿Dónde compro Ether?

Si te decides por comprar Ether, puedes utilizar exchanges como Bitfinex y Kraken. Este último sigo sin comprenderlo, en lo personal me gusta mas Bitfinex.

Pero ambos exchanges son muy recomendables, según la vox populi.

 

¿Por que comprar Ether?

Por que a principios del año costaba 8 dólares, que si hubieras comprado unos 100 ethers, hubieras gastado $ 800.00 y si los hubieras vendido cuando llegó a $ 340.00 hubieras hecho ni mas ni menos que $ 34,000.00 ¿Nada despreciable no?

En fin su precio a la fecha de este post oscila en 250 y 300  dólares, algo accesible para poder invertir, comparado con el bitcoin que para comprar uno este día, tendrías que invertir $ 4,050.54

Ufff, una barbaridad, pues estas subidas de precio, pueden representar una buena oportunidad de inversión, sin embargo siempre mantén los pies en la tierra, pues así como puede subir un bitcoin a valer 20 mil dólares cada uno, también pueden bajar a valer menos de un dolar.

Aunque esta última posibilidad, según los expertos es imposible, recuerda que en el mercado, nada está escrito en piedra y las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

 

¿Estás pensando en invertir en monedas virtuales? Esta puede ser una excelente opción, aunque hay otras monedas que te revelaré mas adelante, y que también representan opciones muy buenas para que inviertas una parte. Recuerda tomar este tipo de inversión, como cuando ahorras en tu alcancía de barro las monedas que te quedan después de ir a la tienda.

 

Leave a Reply

shares