Como Iniciar Un Negocio de Belleza

Si has decidido emprender  un negocio de Salón de belleza o Spa déjame decirte que no es una idea para nada descabellada, la Industria de la belleza es una industria millonaria y las personas siempre están dispuestas a pagar buenas sumas de dinero por los diferentes servicios que se ofrecen en estos lugares.

Como todo negocio para que sea exitoso necesita de mucho trabajo, dedicación y una  buena administración con liderazgo, para que pueda ser ese negocio lucrativo que tanto has estado buscando. A continuación veremos 9 aspectos claves que de debes tomar en cuenta antes de abrir tu propio Salón de belleza o Spa:

1 Experiencia en Salones De Belleza

Lo ideal sería para alguien que piensa ser propietario de un salón de belleza o spa sea un experto cosmetólogo, sin embargo eso no quiere decir que alguien sin experiencia no pueda montar un negocio de este tipo. Si no cuentas con experiencia capacítate, asiste a cursos o seminarios  de belleza, investiga todo lo referente a la administración salones de belleza.

2 Tu especialidad en el Salón de Belleza

Es importante que te enfoques en cual servicio será tu especialidad, ya que hay una amplia gama de servicios, deberás pensar si será un salón especialista en cabello( corte, tinte, alisado etc) o quizá en maricure y pedicura o a lo mejor sea un spa de masajes, depilación y tratamientos faciales. Es importante que trates de decidir eso desde el inicio.

3 Plan de Negocio

Cualquiera que sea el negocio que pretendas iniciar, pero en este caso particular,  un Salon de belleza o spa es necesario contar con un plan de negocio pues  es algo sumamente importante, porque es lo que guiará tu negocio hacia el éxito ya que dentro de este plan se incluye los  planes de operaciones y financieros, el estudio de mercado y la estructura de la organización, es decir cómo el salón de belleza va funcionar. Muchos emprendedores fracasan al iniciar sus negocios por que dejan las cosas al azar y no elaboran un plan de negocio.

4 Una Buena Ubicación

La ubicación del salón de belleza es un factor determinante para su éxito. Debe estar ubicado en un lugar con una buena circulación de personas y así podrá atraer más clientes. Elige la Esquina.

5 Un buen Nombre

Ya dijimos que la ubicación es un punto clave, y definitivamente el nombre también lo es, porque es la primera impresión que los clientes se llevarán del salón de belleza y debemos asegurarnos que sea un nombre, simple, fácil de recordar, creativo y elegante.

Te recomendamos Leer  ¿Qué Nombre le pongo a Mi Negocio?

Y para salones de Belleza también recomendamos ¿Qué nombre le pongo a mi Salón de Belleza?

6 Diseño del Establecimiento

El salón debe contar con un espacio adecuado y agradable  en donde los clientes se puedan sentir cómodos, hay que prestar especial atención a la iluminación, circulación de aire, el diseño de los muebles y como se hará la distribución de estos, es  importante que en todo momento las instalaciones se mantengan limpias y ordenadas.

7 Suministros y equipo adecuado

 

Un salón de belleza requiere de suministros y equipo especial para poder operar, trata de buscar proveedores que distribuyan productos y equipo de calidad para abastecer tu salón.

8 Busca personas Idóneas

El éxito de un salón de belleza lo depende de  la calidad del servicio que ofrece, debe haber una política de calidad en la atención del cliente, este debe quedar totalmente satisfecho y para eso se necesita de personal adecuado, empezando por los estilistas que deben ser profesionales con experiencia en el área y demás personal que labore en el negocio como asistentes de estilista, recepcionista, gerente administrativo etc.

9  Social Media y Sistemas de control Interno

Cuando inicias un negocio  es lógico que las personas que son potenciales clientes no te conocen. Una manera de darte a conocer es a través de las redes sociales, ya que son una buena herramienta para atraer clientes pues hoy en día se han vuelto imprescindibles y todos prácticamente las usamos. El control Interno es un aspecto que debes administrar con un buen software y para ello podemos recomendarte que leas “Como controlar las cuentas de tu negocio”

 

 

Si es definitivo y ya tomaste la decisión de abrir tu centro de belleza o spa toma en cuenta estos consejos, eso te dará más posibilidades de lograr el éxito en tu negocio, si tienes alguna duda o sugerencia compártelo con nosotros en los comentarios.

 

 

 

Leave a Reply

shares