Las Compras Online: Ventajas y Desventajas

Actualmente, las compras en linea, parecen ser un formato de moda, sin embargo existe un alto porcentaje de personas que aun ven con desconfianza el uso de este método de compras.  Acá te proporcionamos un detalle de las ventajas y desventajas de este tipo de transacciones.

compra-electronica

Es indiscutible que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge en nuestros días, a través de los medios electrónicos como es el caso del Internet, en donde es posible realizar transacciones de compra y venta de productos en los diferentes sitios web  que se dedican a la comercialización de estos, hoy quiero darte  a conocer cuáles son las ventajas y los inconvenientes a cuales nos enfrentamos  al efectuar compras por Internet.

La compras por Internet: Una nueva tendencia a nivel mundial

Las compras por Internet  hoy en día están marcando tendencias, cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía, una vez que se supere el primer miedo a colocar datos personales en un formulario y abrir cuentas en determinados sitios para comprar y comprobemos que la compra en efecto se a realizado como en cualquier otro negocio descubriremos las ventajas de esta forma de adquirir artículos.

Según las nuevas estadísticas sobre las tendencias generales  de  compras en Intertet mas de 875 millones de consumidores  han realizado compras online por lo que el número de  compradores a crecido en un 40% en los últimos 2 anos . Los países que utilizan mas este medio de compra son: Corea del Sur, Reino Unido , Alemania , Japón  y Estados Unidos, en cuanto a los productos mayor demanda estos han sido: libros, ropa zapatos, boletos de avión y artículos electrónicos.

ebay-amazonExisten muchos portales y sitios en internet en donde puedes adquirir artículos, entre los más famosos están  www.ebay.com  y www.amazon.com  que te pueden ofrecerte muchas ventajas, sin embargo esto también tiene sus inconvenientes  a continuación te presento los pro y los contra de las comprar en línea:

Ventajas de comprar por Internet 

Este tipo de compras ofrece ventajas  significativas a los usuarios de una forma moderna de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las  telecomunicaciones entre sus principales ventajas se destacan:

1)      La disponibilidad: podemos adquirir un producto en cualquier momento del día sin dependencia de horarios comerciales de apertura.

2)      Comodidad: podemos adquirir nuestros productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos.

3)      Rapidez: el acceso hacia los productos se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas.

4)      Mejores ofertas: en internet podemos encontrar mejores ofertas, productos  a un precio mucho mas cómodo,

5)      Es un mercado mundial: podemos localizar tiendas que se encuentran ubicadas en diferentes partes del mundo.

6)      Existe una gran variedad de productos: es increíble podemos encontrar  desde juguetes hasta electrodomésticos.

7)      Atención personalizada: podemos hacer contacto con el proveedor de el servicio  y  pedir productos que se ajusten a nuestra medidas y necesidades personales.

8)      Detalle de los productos: cuando compramos un articulo por internet podemos obtener un detalle sobre las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.

Desventajas de comprar por Internet

Las compras por internet ofrecen muchas ventajas sin embargo como todo  también tienen desventajas y hay que tener cierto cuidado especialmente en el caso las personas que no están plenamente familiarizadas con la red, ya que en el Internet se puede encontrar de todo y  para realizar este tipo de compra es mejor hacerlo en un sitio reconocido y confiable. Hay que vigilar siempre que la dirección de la página web corresponda con lo habitual, debemos adelantarlos y prevenir cualquier tipo de práctica que pueda poner en riesgo nuestros datos.

Ahora bien te diré cuales son las desventajas a las que nos enfrentamos muchas veces cuando realizamos compras por el internet:

  1. Problemas de envió: cuando compramos por internet tenemos que esperar cierto tiempo  días, semanas e incluso meses para que nuestro artículo llegue a casa.
  2. Desconfianza: existe la desconfianza de cómo vendrá el paquete del artículo que compramos si llegara bien, si no fuimos engañados, si llegara en buenas condiciones en fin las dudas son inevitables.
  3. No es posible ver el artículo antes de comprarlo: el comprador no puede  tocar o probar el artículo y solo ve una fotografía del producto.
  4. Pago con tarjeta de crédito: par efectuar  compras es necesario una tarjeta de crédito lo que genera desconfianza a los usuarios pues temen que al proporcionar sus datos bancarios en la web,  puedan ser víctimas de robo o estafa.

Son  muchos los beneficios que podemos obtener al adquirir productos en  el Internet sin duda con el pasar del tiempo serán  mas las personas que harán uso de este método de compra, es cuestión de que estemos  más informados  sobre el tema, así  se romperá la barrera y se perderá el miedo y la desconfianza para  realizar este tipo de transacciones.

Si opinas que existen otras ventajas y desventajas de las compras en línea que olvide mencionar puedes compartirlas con nosotros y no te de compartir esta información

16 Comments

  1. juanit6o noviembre 4, 2013
    • Gisela noviembre 19, 2016
    • luis marzo 9, 2017
  2. Blackzquez diciembre 24, 2013
  3. Alex Giraldo enero 30, 2014
  4. Isabel julio 31, 2014
    • click box septiembre 16, 2015
  5. Pingback: visit their website agosto 28, 2014
  6. Martin septiembre 9, 2014
  7. Martin septiembre 9, 2014
    • Milos Hernández septiembre 9, 2014
  8. Pingback: how to plan your wedding septiembre 28, 2014
  9. fernanda noviembre 5, 2014
  10. Ana diciembre 9, 2014
  11. Sofia Arroyo julio 5, 2016
  12. Spartan 791 agosto 24, 2016
  13. Martha marzo 19, 2017

Leave a Reply

shares