Bitcoin Informacion Básica y el Peligro de las Estafas Piramidales.

El Bitcoin, una moneda virtual que hace unos años era prácticamente desconocida, en la actualidad ha alcanzado mucha popularidad y esto es debido al valor que ha tomado en los mercados, donde a la fecha de este post, cada bitcoin pasa de los tres mil dólares. Y es por eso que muchos se han lanzado a la caza de tan preciosa “moneda”, mas quiero que tengas en cuenta muchos riesgos que existen si no lo haces de una forma personal y buscas armar mecanismos mal llamados Multiniveles y que son literalmente unas pirámides.

Toma en cuenta:

 

  1. Es una Moneda Virtual. Para tener bitcoins, debes tener monedero virtual como por ejemplo Electrum, bitcoin core, green adress entre otras. Un punto de partida para comenzar a comer y digerir el uso de bitcoins es www.bitcoin.org, asi como www.localbitcoins.com, deberas leer mucho y empaparte de esta temática, ya que es conveniente que conozcas muy a fondo el uso de estos. (Preferiblemente es saber, conocer, te dará fortaleza sobre los demás)
  2. Sube de Valor, pero igual puede bajar. Si bien la moneda ha tenido una tendencia extremadamente alcista, no significa que siempre sea así, hay un pequeño riesgo de que la moneda pierda valor en cualquier momento, aunque lo demostrado hasta ahora es que no tiene barreras en su crecimiento y ha sido muy beneficioso para los que lograron subirse antes en este tren.
  3. Bitcoin si, pero hay otras. Una de ellas es ethereum, ha logrado crecer en muy poco tiempo y probablemente según algunos analistas, sera la moneda digital mas solida en el futuro. Haga sus apuestas.
  4. ¿Ganar monedas digitales refiriendo mas personas? Si se puede, pero hágalo con cautela no pierda la cabeza por ganar mas, generalmente ganar bitcoins refiriendo a mas personas nunca es saludable por que generalmente estas empresas resultan fantasmas y se dan a la fuga. Si optas por estas opciones, hazlo con mucha cautela.
  5. La mayoría de casos de matrices, multiniveles y cosas parecidas que trabajan con bitcoins, solo tienen un nombre: Piramides. Esto es por que no hay un producto que ofrecer, todo multinivel para que sea multinivel debe ofrecer un producto, acá no hay productos, y eso hace que aunque tenga la moneda virtual como escudo, no tarde en colapsar la red y convertirse en pirámide. (Ya no pagan lo prometido)
  6. Que estos  peligros no te nublen la mente. Si puedes invertir en bitcoin, pero hazlo con cautela, no te desesperes, actualmente hay muchas personas que te hablaran de las bondades de la moneda, pero tu debes tener la mente fría para poder analizar y tomar decisiones conscientes.

 

Recuerda que estas monedas suponen una verdadera oportunidad para muchos emprendedores, yo te recomendaría estudiar mas acerca de ellas, pues puede convertirse en un negocio redondo si sabes aprovechar esta tecnología. Si tienes experiencia en el tema, te agradecería mucho que nos dejes tus experiencias.

Leave a Reply

shares