Como Iniciar un Negocio de Ropa

La industria textil y la ropa es un negocio en donde muchos deciden emprender  a pesar de ser muy competitiva,  si haces las cosas bien siempre hay grandes  oportunidades de alcanzar el éxito en este tipo de negocio. Abrir una tienda de ropa requiere de mucho esfuerzo y paciencia,  como todo negocio, las cosas no son nada fáciles; es por ello que a continuación veremos estos pasos que debes tomar en cuenta para iniciar un negocio de este tipo

 

Iniciar negocio de ropa con 7 pasos

Veremos 7 puntos claves que debes tomar en cuenta antes de abrir tu tienda de ropa y así de  esa forma podrás iniciar un negocio exitoso y rentable:

 

1 Infórmate sobre lo más importante de la industria de la ropa y moda

Para entrar en este negocio no necesitas ser un experto diseñador de las últimas tendencias de moda, pero si necesitas conocer sobre esta industria ya que es muy diversa y existen muchas opciones de negocio de ropa, es importante que elijas la que mejor se ajuste a tus intereses y tenga un buen mercado de clientes.

2 Define un nicho de mercado

Es necesario delimitar el nicho de mercado y el público objetivo que serán los clientes potenciales, pues como ya sabemos el negocio de la ropa es amplio, por eso debes analizar qué tipo de ropa vas a vender en tu negocio, ropa deportiva, ropa de moda para damas, ropa para caballero, ropa para niños etc,  esto es un factor importante que determinará en gran medida el éxito de la tienda de ropa.

El nombre es la primera impresión que el cliente se lleva del negocio y  debes asegurarte de elegir un buen nombre, creativo y fácil de recordar. El logotipo tiene igual importancia pues  si ya tienes un buen nombre y creas un buen logo eso hará que el cliente pueda identificar y recordar fácilmente la marca del negocio.

No tomes a la ligera la elección del nombre y logo es algo muy importante, te recomiendo que leas ¿Que nombre le coloco a mi negocio? y ¿Que logotipo coloco a mi negocio?

 

 

4 Elabora el plan de negocio

Elaborar un plan de negocio te ayudará a guiar las operaciones de la tienda de ropa, dentro de él hay aspectos claves y las estrategias que utilizarás para lograr los objetivos y metas, por ejemplo  un estudio de mercado para saber cuál es el cliente objetivo, que tipo de prendas se venderán junto con los precios, como se va financiar el proyecto y de que capital dispones, la forma en que estará organizada la tienda, etc.

5 Decide si el negocio tendrá un establecimiento físico o será una tienda Online

En el caso que pienses abrir un establecimiento físico para tu tienda de ropa, este debe tener una buena ubicación que sea de fácil acceso para los clientes y donde haya bastante circulación de personas. El diseño es muy importante también y debe será acorde al tipo de ropa que estés vendiendo y hará que el cliente se sienta cómodo y atraído, de esa forma vas a garantizar que las personas compren y tu negocio sea exitoso.

Toma en cuanta además que parte del diseño tiene que ver que elijas muy bien los colores que utilizarás por eso te recomiendo que veas  ¿Que color pinto mi negocio?

Si has pensado en abrir un tienda de ropa online déjame decirte que es una buena elección, como ya lo habrás experimentado las tendencias cambia

n y la tecnología avanza constantemente es por eso que muchas tiendas se están enfocando en esta forma de comercializar sus prendas de vestir. El punto clave en este caso es asegurarte de que la página de la tienda online tenga un diseño profesional y prestes atención a los detalles casi como si estuvieras abriendo un establecimiento físico.

6 Elige tus proveedores

Una de las claves del negocio será los proveedores que tengamos para la ropa de nuestra tienda, en este punto puede ser que tu confecciones la ropa para la tienda si tienes la habilidad y experiencia para eso. Si no es así, no te preocupes puedes optar por buscar un proveedor local o importar prendas de vestir por ejemplo de china en donde hay buenos precios y una enorme variedad de ropa.

7 Marketing para dar a conocer tu tienda de ropa

Cuando recién abres un negocio prácticamente nadie lo conoce por eso es importante que lo promociones ya sea utilizando métodos tradicionales como el boca boca, hablando con familiares y amigos sobre tu nuevo emprendimiento, o comprando algún espacio en periódicos, con flyers y volantes.

No te olvides de la importancia de las redes sociales, abrir  la fanpage de la tienda en Facebook, Instagram, Pinterest, Twiter etc, muchas tiendas tienen éxito y grandes volúmenes de venta por que saben cómo atraer cliente a través de una buena social media.

Espero que estos pasos te sirvan de ayuda y los tengas en cuenta si definitivamente te has decido a iniciar tu propia tienda de ropa. Si tienes alguna inquietud escríbelo en los comentarios y por favor no te olvides de compartir esta información.

 

 

Leave a Reply

shares