Como Iniciar un Negocio de Candy Bar

Montar un Candy Bar es una excelente opción de negocio, ya que actualmente están de moda y en tendencia en todas las celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles, bodas, graduaciones etc.  Si eres una persona creativa y amas los dulces esto es para ti.

Un Candy bar básicamente es una mesa decorada con golosinas y dulces personalizada, con cierta temática de acuerdo al tipo de fiesta que se esté celebrando, se han convertido en la novedad de las celebraciones por su vistosidad y cada vez más personas desean contratar este tipo de servicios para sus fiestas y eventos, he ahí  porque se ha convertido en una excelente idea de negocio.

Pasos para abrir tu Candy bar

Si ya tomaste la decisión y vas a montar tu propio negocio de Candy Bar debes tomar en cuenta estos pasos:

1 Delimita tu mercado

Esto básicamente se refiere a en qué tipo de fiestas vas a ofrecer tus Candy Bar, te dedicaras a fiestas infantiles o de cumpleaños, quizá bodas, baby shower, eventos privados etc. Esto te ayudará a saber en qué tipo de cliente te vas a enfocar y te mantendrá más concentrado en tu trabajo.

2 Considera que tipo de experiencia tienes en el negocio

El perfil de una persona que desea montar este tipo de negocio es de una persona muy creativa, detallista, con experiencia en organización de eventos y fiestas o quizá con experiencia es pastelería y dulces. Sin embargo si no cuentas con mucha experiencia no te preocupes lo que debes hacer es empaparte todo lo que puedas sobre como montar  Candy bar y organización de eventos.

3 Elabora un plan de negocio

En el plan de negocios es lo que guiará tu empresa de Candy bar hacia el éxito, en el tendrás que detallar el análisis de tu competencia es decir que otras empresas dentro de localidad hacen servicios de Candy Bar, que tan demandado son este tipo de servicios en fiestas y celebraciones. Ademas dentro del plan se detalla las estrategias que vas a seguir para lograr las metas y objetivos con el negocio.

4 Elige un buen nombre

Elegir un nombre adecuado es sumamente importante, el nombre lo dice todo y puede en gran medida determinar el éxito o fracaso de nuestro negocio, así que tomate tu tiempo para decidir bien que nombre le pondrás a tu empresa de Candy Bar.

También te puede interesar leer ¿Que nombre le pongo a mi Candy Bar?

5 Decide a donde estarán las instalaciones del negocio

Una de las ventajas de este tipo de negocios es que puedes trabajar desde tu casa, si es así asegúrate que tengas un espacio adecuado para poder desarrollar adecuadamente tu trabajo y en caso que tengas las facilidades para abrir el negocio es sus propias instalaciones asegúrate que tenga una buena ubicación y que sea de fácil acceso para los clientes.

6 Crea un portafolio para clientes

mujer-empresaria

Puedes armar este portafolio con fotos de eventos en los que hayas montado Candy bars y así tus clientes tendrán una idea sobre tu trabajo.

7 Asegúrate de contar con los materiales necesarios y con proveedores

Debes tener en cuenta que para trabajar y armar las mesas de Candy tienes que contar con los materiales y mobiliario necesario como, mesas, manteles, charrolas, papel para decorar, globos etc y además el contacto con proveedores de los dulces o pasteles en caso que no seas tú el que los elabore.

8 Elije bien a tus colaboradores

Puede que al inicio del negocio solo seas tú el que realice todo pero a medida que tu negocio vaya creciendo vas a necesitar personas que colaboren con el trabajo. Elige bien a esas personas que sean creativas, dinámicas, responsables y que presten atención a los detalles y por supuesto a los clientes.

9 Promociona tus servicios de Candy bar

Puedes promover tus servicios de forma impresa con flyer o brochure y algo sumamente importante es hacerse publicidad en redes sociales. Es una excelente forma de dar a conocer tu negocio para atraer más clientes.

 

Espero que estos pasos te sirvan de guía para iniciar tu negocio de Candy Bar, es importante tomes en cuenta estos aspectos importantes para garantizar el éxito de tu negocio. Si tienes algo más que agregar respecto al tema escríbelo en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

 

 

 

Leave a Reply

shares