El Crédito: Una herramienta peligrosa, pero muy útil.

Primera parte I

El Crédito es una de las mas importantes herramientas para tener éxito en el ámbito empresarial, sin embargo el no poder administrar bien esta parte de tu negocio,  probablemente  que termines enfermo y con una vida extremadamente complicada. Acá te contamos nuestra experiencia con respecto a los créditos.

 

Abriendo nuestro negocios de Créditos

Cuando abrimos nuestra micro financiera en nuestro país, lo hicimos con un alto grado de nerviosismo, si nerviosismo debido a que éramos unos jóvenes soñadores que deseábamos triunfar con algún negocio.

Obviamente fracasar es uno de los eslabones al triunfo, pero en nuestro caso que trabajamos con dinero de inversionistas que han confiado en nosotros, el mayor de los miedos era fracasar y no poder pagar nuestras obligaciones.

Hoy en día vamos bien, vamos por buen camino, siempre buscando mas inversionistas, pero con más tranquilidad a sabiendas que el proyecto camina y el riesgo de perder el dinero totalmente lo hemos reducido.

¿El Riesgo de perder el dinero? Si un gran riesgo, ya que el corazón y el cerebro de nosotros eso nos bombardeaba a diario, pensar que no seríamos capaces de sobrellevar una buena administración del dinero.

Como micro financiera Alternattiva,  abrimos al público un 23 de febrero de 2012 y a partir de ese día mucha gente comenzó a acercarse a nuestras instalaciones con la intención de obtener un crédito.

Los personajes que necesitan Créditos: Buenos y malos

Ha sido una experiencia muy bonita y a la vez da tristeza ver como muchas personas tienen muy mal administrados sus créditos, tapando un crédito con otro, pidiendo dinero que difícilmente podrán pagar, etc.

creditos-prestamosEs importante ver que personas de menor ingreso y de mucha sencillez son más responsables en la administración de un crédito que personas de un estatus social más elevado.

Esa tendencia es casi siempre así, también hay más responsabilidad en personas que tienen su micronegocio que las personas que reciben un salario. Estos últimos son los más complicados, pues a veces están totalmente saturados de créditos y es casi imposibles otorgarles uno más, pese a que ellos lo soliciten o lo “imploren”

El crédito es una gran herramienta, pero quizá no es apto para cualquiera, puede ser una daga que destruye totalmente a la persona no solo en lo económico, sino también en lo emocional, un crédito que esté mal administrado puede ocasionarle muchos problemas.

Evítalos, siempre que obtenga un crédito, pague al día de vencimiento de la cuota, no olvide que manejar bien un crédito hoy, le abre más puertas mañana, no se cierre las puertas del futuro, pues para el futuro vamos…

Leave a Reply

shares