Colesterol: Como Bajarlo y No Morir En El Intento.

Cuando estaba muy joven, escuchaba hablar de Colesterol y Trigliceridos, los mayores parecían muy preocupados por tener dichos componentes en su sangre y algunos de ellos decían sentirse muy mal de no poder “bajar” el Colesterol.  La primera vez que sentí una sensación increíble de mareos cuando estaba acostado en la cama a mis treinta años, me hicieron recapacitar de la cruel realidad del colesterol.

El colesterol alto es uno de esos problemas de salud que pueden complicarle su funcionamiento y su capacidad laboral en gran manera. No se puede sentir y no siempre se puede ver a tiempo,  y aunque  siempre mi madre me dijo que el sobrepeso era un factor para padecer del colesterol alto, hoy puedo decir que ser flaco no es un seguro contra ella.

Consecuencias-del-colesterol-malo

De hecho, tu podrías ir a tu negocio, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, hasta que un día vas al médico, y ¡booom! Te  enteraste de que tu diagnóstico demuestra que tienes un  colesterol alto debido a tu dieta. Esta historia la pase yo.

Afortunadamente, puedes disminuir tu nivel de colesterol, haciendo unos cuantos ajustes en tu dieta. Luego de padecer de colesterol alto, investigue que es causado por la acumulación de lipoproteínas en las paredes de las arterias. El ajuste que debes aplicar a tu dieta es en alimentarte de mejor forma y consumir alimentos altos en fibra y omega 3, ya que ayudan a reducir esta acumulación de grasa.

Algunos productos que debes de evitar para bajar tu colesterol son:

  1. La leche entera y sus productos como el Queso.
  2. La manteca y  Órganos como los riñones e hígados, los que en mi país llamamos “menudos”
  3. Carnes de res  y de aves
  4. Yemas de huevo
  5. Comer poca sal  y menos sodio.
  6. Más cantidad de carbohidratos complejos.
  7. La mayonesa

En mi caso, esta última había causado todo tipo de problemas, ya que yo era un gran consumidor de la misma. No hay alimentos malos, todos son ricos y debemos disfrutarlos, el problema es cuando consumimos exageradamente algún producto sin medir las consecuencias. Sin embargo también recuerda que una alimentación con frutas y verduras es muy excelente cuando necesitas ir moderando tu colesterol.

También ayúdate naturalmente a bajar un poco ese colesterol que te esta atormentando, yo probé con la siguiente lista que me busqué en la red  y que se encuentra en el sitio http://www.abajarcolesterol.com/4-alimentos-contra-el-colesterol/ , puedo garantizarte que si vi resultados rápidos.

2 Comments

  1. Ajo mayo 5, 2013
    • Ramiro mayo 5, 2013

Leave a Reply

shares