Cuando comienzas a vender en internet, es necesario que lleves a cabo acciones que sepas van a tener un resultado positivo ante tus clientes. Para eso la experiencia y las estadísticas que tengas, resultado de una breve, pero necesaria, investigación de mercado, te pueden guiar para crear estrategias de venta y promoción con un futuro prometedor para tu marca.
En esta ocasión te queremos compartir 5 estrategias o acciones de venta generales, que puedes adecuar a las necesidades de tu negocio en línea.
1. Las redes sociales son tu mejor aliado
Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat… podemos continuar mencionándote las redes sociales que probablemente tus clientes utilizan, pero la verdad es que no siempre es necesario ocupar todas al mismo tiempo. Ve cada red social como un aliado para cumplir un objetivo y si por algún motivo una de ellas no tiene manera de utilizarse, mejor déjala e invierte tu tiempo en algo que sepas tendrá más éxito.
Te recomendamos utilizar máximo 3 redes, en donde el contenido siempre esté relacionado pero adecuado al tipo de público que las utiliza. Por ejemplo, puedes hacer una combinación Facebook, Instagram y YouTube. Puedes crear Instagram Stories a lo largo del día y al final juntarlas y subirlas a YouTube y/o compartirlas en Facebook (este último es el lugar más adecuado para generar una conversación con tus clientes).
Su ventaja es la viralidad que tienen, así como su bajo costo, en temas de producción y publicación de contenido. Arma tu propia combinación de redes sociales y crea una estrategia que te permita una interacción 360°.
2. Crea campañas en adwords
El tráfico que llega a tu tienda online puede ser orgánico –que proviene directamente de introducir un término en algún motores de búsqueda– o pagado –resultado de acciones de promoción pagadas. En el caso del último tipo, puedes hacerlo a través de campañas en Facebook, Twitter y Google. El funcionamiento de la campaña depende del servicio que contrates, pero generalmente hay dos tipos:
• PPC (siglas en inglés para pago por clic) – en este modelo únicamente vas a pagar por los clics que tus clientes hacen sobre el anuncio. También puedes utilizar este tipo de campaña en Facebook, gracias a su grado de segmentación.
• CPA (siglas en inglés para costo por acción o adquisición) – requiere que el usuario haga clic en el anuncio y cumpla alguno de los objetivos fijados por el anunciante, como la suscripción a un servicio, compra de un producto o descarga de un ebook por ejemplo. Como anunciante solo vas a pagar cuando esta acción se genere y aunque es un poco más costoso, su ROI es más elevado. Este tipo de campañas funciona perfectamente si tienes afiliados que hagan promoción a tu marca.
3. Escribe contenido y haz un blog
Un blog interno puede beneficiar en muchos aspectos a tu tienda virtual, ya que puede ayudar a mejorar la experiencia de compra que ofreces al brindar más información sobre tus productos. Esto puede convencerlos de que son lo que necesitan para satisfacer una necesidad.
Recomendamos hacer una promoción leve y no tan agresiva. Enfócate en informar y asesorar a tus clientes y hazlos sentir un interés real por tus productos. Considera que más allá de generar una compra, puede crear un cliente fiel a tu marca.
4. Comparte tu contenido en sitios relacionados a tus productos
Los sitios web relacionados con tus productos son puntos de promoción fuertes para tu marca, ya que su público habitual suelen ser parte de tu público objetivo. Una estrategia de blogging te ayuda a generar tráfico y un aumento de conversiones, además de generar relaciones con personas interesadas que más adelante se pueden convertiré en socios comerciales.
Te invitamos a adecuar estas acciones generales y hacer de tu negocio online un éxito. Si tienes la oportunidad de comenzar tu propio negocio, considera los pros y contras y planea bien cada paso que quieras dar. ¡Mucha suerte!
AUTOR INVITADO:
Rosa Salazar es Social Media Manager en Altura Interactive y colaboradora en Shopify. Puedes ponerte en contacto con ella en su Twitter.