Saltar al contenido

Relaciones amorosas en el trabajo: Un Cáncer Laboral.

Dicen que amor puede estar en cualquier lado, desde este punto de vista no sería raro que las personas que trabajan muchas veces más de ocho horas al día juntas y en una misma empresa pudieran entablar una relación de pareja, pero como todo, puede tener sus pros y contras. A continuación te invito a que en el siguiente artículo conozcas un poco más sobre esta realidad a la que se está expuesto en el ambiente laboral.

 

¿Por que surge el amor?

La ética y el profesionalismo juegan un papel clave para desenvolverse en el  ambiente laboral, sin embargo estos elementos se ven comprometidos cuando se involucran los sentimientos y  el trabajo. Y es que  cada vez  es más frecuente y común que  nazca el amor entre personas que laboran en la misma empresa y surge el dilema si será correcto permitir  que este tipo de relaciones prolifere o si deben de  reprimirse, debido a que  pueden afectar el rendimiento de los empleados y ocasionar problemas en la empresa.

Relaciones Intimas entre compañeros de trabajo

Las relaciones íntimas entre compañeros de oficina son un fenómeno recurrente y esto se debe a que el lugar de trabajo es en donde las personas pasan la mayor parte de tiempo, aun más que en su hogares, por lo tanto interactúan mas, se conocen a fondo y en ocasiones comparten conflictos emocionales,  lo que puede llevar en cualquier momento a despertar el amor.

Esta tendencia se ha popularizado tanto que un 63% de los trabajadores aprueban los romances entre compañeros de trabajo mientras un 30% acepta haber tenido relaciones de este tipo y un 12%  dice haber tenido un amorío oculto.

Relaciones entre compañeros de trabajo: Diferentes Perspectivas

No todas las relaciones entre compañeros de trabajo son iguales puede notarse una clara diferencia dependiendo de los involucrados.

Caso 1. Cuando ambos son compañeros

Cuando se trata de compañeros del mismo nivel jerárquico puede ser visto como un problema no tan serio, pues no se compromete la autoridad de ninguno de ellos, es probable que este tipo de relaciones tienda a trasladar problemas domésticos al campo laboral o viceversa.

Por ejemplo si compañeros de trabajo que tienen que apoyarse en sus funciones por que están interrelacionadas,  por decir algo ambos son auxiliares contables y tienen una discusión como pareja, por que sostienen una relación amorosa, eso puede afectar su desempeño laboral. Lo ideal sería que la vida sentimental se separara de  lo laboral, sin embargo en  la realidad esto no es lo que sucede ya que es difícil dividir ambas cosas.

Algunas empresas optan por no contratar a personas que se vinculen afectivamente o familiarmente y prohíben las relaciones amorosas entre sus trabajadores. Las prohibiciones se suelen sustentar en posibles conflictos de intereses, reducción de la productividad, o disciplina.

 

Caso 2. Cuando se trata de un  empleado y un superior

Cuando la relación amorosa se da entre un empleado y un superior esto puede ser mal visto y desde el punto de vista administrativo la autoridad se encuentra comprometida, y es peor visto si el superior es de genero masculino, por la suposiciones clásicas que suelen surgir entre todo el personal de la empresa acerca de los beneficios y preferencias que la empleada podría obtener como resultado de la relación.

El panorama es distinto, la situación se complica cuando la relación es entre jefe y subalterno  es decir, cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor lo que genera una situación incómoda en el ambiente laboral.

Las opiniones son divididas en cuanto a si tener una relación amorosa en el trabajo es correcta, hay que tener en cuenta que pueden tener sus pros y contras,  por un lado puede hacer que el ambiente de trabajo sea más atractivo pero no hay que olvidarse que se debe de cumplir con las expectativas de los jefes y que una relación puede generar distracciones.

Lo recomendable en el caso de que exista una relación de amistad o amorosa es ser profesionales y discretos, no mostrar tratos especiales frente a compañeros de trabajo y a la vez ser consientes de las responsabilidades que les corresponden para no caer en un incumplimiento de sus obligaciones laborales, cada cosa en su lugar, los problemas del trabajo en el trabajo y los problemas de pareja fuera de la empresa.

¿y tu has tenido un amorío en tu trabajo? Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema y te olvides  de compartir esta información. 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (29)

Buenas tardes

He tenido una relacion que comenzo en lo el ambiente laboral, pero la experiencia no creo que haya sido buena, primero por la clandestinidad, nadie podia saber que teniamos algo, y comenzaron los celos y las incomodides al punto que llego afectar mi trabajo, mi nivel de productividad bajo, permanecia desconcentrada.
pero pienso que este tipo de situacion es mas comun de lo que pensamos

Responder

Asi es, estas situaciones son muy comunes en el trabajo.

Responder

yo tengo una relacion con un compañero de trabajo y ya llevamos mas de un año juntos. en nuestra oficina hay gente que lo sabe y hay gente que no, nosotros siempre hemos dejado claro que el trabajo es el trabajo y nuestra relacion de pareja es de puertas hacia fuera. yo trabajo dentro de la oficina y el es responsable de calle, asi que apenas nos vemos en el curro y eso creo que ayuda bastante.
aun asi creo que dos personas que trabajan juntas si pueden tener una relacion seria, como yo, (estamos planeaando vivir juntos) y no influir en el trabajo, hay que saber separar una cosa de otra.

Responder

Te felicito, has sabido llevar bien una relación, ha ayudado que están en áreas distintas de trabajo y les deseo la mejor de las suertes si logran vivir juntos. Felicidades!

Responder

I read the newspaper in print for four reasons…The news, captions (pictures, editorials, etc. , ads (junk, employment, cars, etc), and &#21e0;gam2s⁚ (cross word, sudoko, etc.)How can I cut out articles, ads, games, and stuff from an online site when I’m on a bus, train, or simply outside in my back yard enjoying a cup of coffee?Please let us support printed materials. I do recycle.

Responder

Buenos días,
Soy asesora en una empresa internacional y llevo un equipo que por ahora son 3 personas pero probablemente sean más dentro de un tiempo. El caso es que me lie hace tiempo con uno de mis colaboradores y cada vez me doy cuenta de que me gusta más pero al ser yo su jefa tengo miedo de que me afecte en el trabajo y no poder separar mi vida personal con la profesional. He hablado varias veces este tema con él y al final él está conociendo otra chica porque no ve futuro a esto pero yo no quiero renunciar a él. He estado pensando y él no sabe que estoy enamorada, ¿debería decirselo? no sé que hacer…

Responder

Buenas tardes!
Yo ya hace un año tengo un acercamiento con el dueño de la empresa en la cual trabajo,todo comenzó como un juego sabia que no me podia enganchar con mi jefe y mas con el perfil que tiene, la pasamos bien mientras estamos juntos que no es a diario lo aclaro, el tiene una vida bastante complicada, y ademas tiene novia, me lo confeso hace 2 meses mas o menos igual yo ya lo intuía, hoy en día la situación me es incomoda porque lo veo a diario, y la gente habla, comenta y me siento que me recaen mas responsabilidades de las que tenia. lamentablemente me estoy enganchando con el y no es lo que quiero por que lo conozco. Aveces me ignora, aveces me da vueltas, no se ya como manejar esto.

Responder

Yo tambien tengo problemas laborales Silvana, sabes si alguien te responde cuando comentas acá? O solo se escriben experiencias y responden los lectores? Nunca me pasó esto, la verdad es una muy mala experiencia y trae muchos problemas, creo que estás a tiempo todavía de llegar a mayores problemas.. En lo personal me pasa que no se como solucionarlo todavía.

Responder

Hola estoy teniendo problemas seriospproblemas por no poder sobrellevar ciertas diferencias con mi pareja y me trae problemas en lo laboral.. Quien me quede ayudar por favor, con quien debo hablar. Gracias

Responder

Hola.. Estoy teniendo problemas serios en lo laboral por tener una relación hace 4 años con alguien.. Nos trae problemas terceras personas primeramente debido a que mas que nada yo prefiero no hacer publica la relación para evitar problemas laborales y ella prefiere lo contrario.. Ya tenemos 2 problemas ahí, y por otro lado llegamos al punto de que ella prefiere cortar la relación siendo que los sentimientos que tenemos están intactos.. Estamos en problemas laborales ya que nos vemos diariamente y ella prefiere que esto no continúe de esta manera, siendo que no era un problema en un principio.. La verdad no puedo ni dormir con esto y me esta afectando mucho a tal punto que no controlo mis emociones.. Necesito que alguien me ayude y me conteste por favor, no lo consulte con nadie todavía.. Espero este medio me pueda ayudar.

Responder

buenos dias: Ariel te dare un conasejo x experiencia propia, tu pareja y tu deven tener mucha confianza y comunicacion para poner las cartas sobre la meza desde un principio. Piensas bien en no ser publica la relacion y eso planteaselo bien a tu pareja explicale la idea que pueden surgen los problemas laborales, los chismes, y mas si hay bola de envidiosos francamente que necesidad hay para hacerlo publicarlo,dile que quieres una relacion sana o conflictiva por dejar que demas se metan. y si se meten 3 personas solo digan no tengo porue dar explicaciones tu sabes a quien le cuentas tus cosas y a quien no. sobretodo no perder la moral y profesionalismo, rendimiento laboral, jamas mezclen trabajo con lo sentimental, trabajo es trabajo y afuera es otro pedo

Responder

Hola Ariel, no sé si aún sigues en esa relación pero debo decirte que yo tengo una relación de 5 años. Yo soy de cargo superior que ella pero estamos en departamentos diferentes. Al igual que tu yo no quiero hacer publica la relacion pues podrian despedirla. Pero lo que si he notado que a pesar de lo mucho que ella me ama, a ella le afecta esto bastante. Ella piensa que no la despediran por lo que si quiere contarlo pues no le gusta estar mintiendo ni ocultarse para no encontrar alguien conocido a los lugares que vamos. Ella se pone triste seguido por esto. Yo tengo miedo pues la amo demasiado pero no se cuanto tiempo ella seguira aguantando esta situacion y un dia se desespere y me deje. Muchas veces ella me dice que le dé su lugar, y que por profesionalismo en la oficina cada quien respeta el espacio del otro, es decir, somos pareja de la puerta de oficina para fuera. Solo quería decirte esto, pues uno por miedo no hace las cosas, pero el no arriesgarse algunas veces es peor pues ella se pone triste por la situación.

Responder

Si he visto el caso cuando el jefe se tiene una relación amorosa con mis compañeras, en mi antiguo trabajo mi una de mis compañeras empezó a tener una relación amorosa con mi jefe la cual nos perjudico a todos; haciendo que nuestra productividad se viniera abajo y que los dones de mando los hiciera mi compañera, debido al mal ambiente laboral tuve que renunciar, luego me entere que el dueño depidio a los 2, porque no estaba permitido… Luego aquí donde laboro actualmente resulta que una niña de 19 años vino hacer practica se quedo trabajando aqui, y luego se volvió novia del representante legal de la empresa el cual tiene 45 años, y esta causando conflictos de mando, y un ambiente de trabajo desagradable…

Responder

Bueno a mi m sucede algo talvz comun y que sé q es desagradable. Yo tengo un cargo de jefatura y trabajo con chicas y hay una chica con quien estoy saliendo los problemas q nos trae esto es q yo soy su jefe directo,tengo esposa e hija(ella lo sabe) ella es madre soltera(viuda) y tuvo un hijo muy joven a los 17, ahora ella tiene 26 y yo 31. Ella me encanta y nos llevamos muy bien. Con mi esposa ya hace un año no nos entendemos x mas q he tratado de arreglar las cosas y dialogar. Lo q nos une es mi hija a quien no le quiero hacer daño con esto, ya q en mi infancia yo pase x algo parecido y sé lo dificil q es. Pero q hago, esta chica es muy muy linda no solo en lo fisico sino en lo personal, cabe indicar q no es la primera vez q salgo con una chica fuera de mi relacion matrimonial, sin embargo esta vez es diferente ya que no habia sentido esto q ahora m sucede.

Responder

Hola yo soy jefa de una empResa y contrate a un chico con el cual fui involucrandome cada dia mas al pRincipio todo eRa un juego peRo ahora es mas enserio me causa problema ya que es mas chico y ademas la genTe habla que me sugieren???

Responder

Franco, yo quisiera responder tu situación, y quisiera decirte algo, tu esposa siempre va a ser tu esposa y la madre de tu hija, si el amor se está apagando con ella, llevale flores, chocolates, enamorala de nuevo como cuando eran novios, lucha por tu familía no deje que un capricho laboral dañe tu hogar que con mucho amor y esfuerzo lo han logrado, esa mujer de tu trabajo (moza) así como pudo meterse contigo sabiendo que eres casado y con una niña, ella perfectamente puede hacerlo estando contigo, y no quiero decir que vaya a ser hoy o mañana ni en 3 meses no sé cuanto tiempo, pero te aseguro que esa mujer no es la indicada para tí, lo que me resta por decirte es que lucha por tu familia por conservar tu hogar por refortalecerlo, busca estrategias para salvar tu matrimonio, porque creame que tu esposa no merece eso, ella es una mujer digna, que merece respeto, que te conoce, que te a aguantado todo, que es la madre de tu hija, y si la otra (moza) te sigue molestando, despídela es mejor que no la tengas cerca, pueda que ella tenga necesidades, pero recuerda, tu familía, tu hogar, tu trabajo, tu ambiente laboral, por un capricho de oficina?? nooo, creo que lo primero vale mil veces más que lo segundo, un abrazo y espero que reflexiones.

Responder

En mi trabajo está pasando esto con una compañera y mi jefe, el tema es que ellos tienen su grupo de amigos en común que les solapa todo, y lo mantienen en “secreto” aun que es muy notorio, Yo no pertezco a ese “grupito” y debo decir que se nota el favoritismo de mi jefe a este grupo en particular no así con los que no se mezclan con ellos. Es cada vez más incómodo y creo que es una falta de respeto hacia sus pares.

Responder

Bueno días yo tengo relación de pareja en mi trabajo Pero ella trabaja en deferente área me pregunta es si me relación funcionará. Esto pregunto por que mi pareja me preguntó se funcionará nuestra relación ?

Responder

Tengo una relacion de amistad con un subordinado pero esta amistad probablemente llegue a algo mas que solo eso… ya que independientemente del trabajo hemos convivido fuera del mismo el caso es que nuestra relación es de tipo LGB mi pregunta seria podria en algun caso mi subordinado tomar partido y afectarme en lo laboral tomando en cuenta que hasta he convivido con su familia y hasta me he quedado a dormir varios dias en su casa! Le agradecería su pronta respuesta y de antemano muchas gracias.

Responder

Hola.

tengo una relacion con mi jefe inmediato, estamos todo el tiempo laboral uno al lado del otro y ademas soy la una mujer en la empresa, llevamos años y medio y en la empresa laboro hace una año, hemos sabido mantener las cosas, aun
mejorando el rendimiento dentro de la oficina, el inconveniente es que el otro supervisor esta contrariado y esto si nos pues generar problemas, el gerente quiere algo conmigo y yo no se como manejar eso

Responder

Buenos dias, tardes,noches, quiero un consejo de saber que hacer .
Tengo..mejor dicho tuve una relación con una compañera de trabajo, todo empezó con mensajes calientes de ambos, hasta tener juegos en el carro de ella y el mio, me empezó a gustar más de lo normal, ambos sabíamos que eramos casados, pero continuamos y después de hacerlo dos veces ya la relación se apago después de 3 meses, quiero que me den un consejo porque ya no me concentró en mi trabajo y no se que hacer, ya los.mensajes no son los mismos y ella actúa fría.

Que hago???

Responder

Yo tuve una relación con mi jefe por más de dos años el tiene esposa e hijos y yo también tengo esposo. En el transcurso de esos dos años nos comprometimos mucho incluso deje a mi esposo por el el me dio muchas mentiras que me compraría casa y muchas cosas q solo fueron palabras. Ultimamente me hacía creer que dejaría su esposa por mi cómo yo había dejado a mi esposo pero no lo hacía fue Hasta que descubrí que se irá de luna de miel por el 16 aniversario con su esposa y saldrán de viaje. Me sentí devastada y que todo había sido mentiras. Entonces sin decirle volví con mi esposo después de unos días el descubrió que había vuelto con mi esposo y decidió dejarme y acabar la relación porun su orgullo es mas grande. Después de eso yo le dije q dejaría el trabajo y el me dijo q no quiere que me valla q me valora como empleada y q me va aumentar el sueldo y no se q hacer porque tengo sentimientos encontrados y no se como sobrellevar esto de seguir a su lado y que me vea como si nada.
No se que es lo mejor si quedarme o dejar el trabajo?

Responder

Hola, soy jefe de área en una empresa desde que ingrese a laborar aqui, me llamo mucho la atencion uno de mis supervisores a cargo, el es una persona especial, inicialmente dialogabamos de temas normales, el en su momento estaba casado y yo tambien, realmente no pense que luego de un simple dialogo pudiera pasar algo mas. Hasta que en un dia normal comenzamos hablar de temas intimos, los cuales culminaron en una cita y pues luego ya ustedes se imaginan. Despues de ahi no paso mas nada, el se dejo de su esposa y estuvo un tiempo soltero, yo aun sigo con mi esposo y aunque la relacion no es la mejor pues hay nos toleramos. En el diciembre pasado el comenzo una relacion con una chica y pues como era su jefe me comento sobre el tema, les confieso que eso me cayo como un valde de agua encima, tiempo despues comenzamos a recordar el momento que habíamos tenido y lo que pensé que no era nada, me di cuenta que era demasiado, ya que el siempre fue y es una persona que me atrae mucho.
A pesar que el tenia su novia y yo mi esposo, ambos no dejábamos de pensar el uno del otro y siempre estabamos en comunicacion tanto en la empresa como externa a ella. Salimos nuevamente la pase super bien con el realmente siento que lo quiero, y que he dejado de querer a mi esposo. Realmente la relación entre mi supervisor y yo ha seguido y ahora estamos como en un buen momento y no dejo a mi esposo solo por mi hijo. No se que hacer, no quiero dejarlo ir, no se si retirarme de la empresa pero siento que esta relación asi me esta afectando ya que quisiera tener algo mas serio con el. Que consejos me pueden dar.

Responder

Y q pasa cuando los dos son casados? Eso yo creo es mas grande el problema, es muy dificil y mas cuando involucras sentimientos

Responder

Caros75, eso en definitiva, vuelve mas peligroso el asunto, y es lo que mas adrenalina llena a las personas, y por eso es mas probable que se den ese tipo de relaciones ya que ambos experimentan la sensación de riesgos…

Responder

Hola chicos, lamento tener que publicar esto aquí. Solo quería expresar mi gratitud al Profeta Carney por ayudarme a romper un hechizo de amor que un vietnamita le puso a mi novia. Estaba actuando realmente extraña y me dijo ella quería romper … después de la ruptura, ella publicó una foto del tipo en Instagram … Me rompí el corazón porque sabía que necesitaba recuperarla lo antes posible. Vi en un sitio cómo el Profeta Carney ayudó una mujer logró recuperar a su esposo después de 6 años de separación, entonces le envié un mensaje … él me dijo qué hacer y ahora he recuperado a mi novia y he estado con ella por casi un año. Ya no luchamos ni peleamos. Estoy muy feliz y gracias por leer mi comentario. Oh y el número de Whatsapp del Profeta Carney es +1 410-553-5852 🙂

Responder

Yo llevo cuatro meses saliendo con mi jefe y la verdad ,no es fácil llevar una relación así xq nunca faltan mis compañeras que estás desde más tiempo de conocerlo y se llevan con mucha confianza cosa que a mí me pone celosa yo sé que una relación así no se puede gritar a los cuatro vientos y mantener en secreto pero a veces me cuesta mucho creerle que quiere algo serio conmigo ya que yo tengo 19 y el 33 es papá soltero y yo vivo aún con mis papás que no todavía me siguen mandando nos vemos casi siempre en el trabajo por nuestros horarios y salimos también cuando nuestros horarios se prestan en el chat es lindo pero a veces muy cortante estoy enamorada pero no sé quisiera que fuera detallista y más romántico conmigo fuera del trabajo más atento y así pero al tratar de ser más fría con él para que sepa que no me tiene asegurada nunca me resisto y contesto a sus llamados

Responder

Con la persona con la que “estoy” actualmente lo único que tenemos seguro al menos cada semana es sexo, y la verdad yo no soy una persona que solamente busque eso en una persona, si lo hago es porque de verdad quiero a esa persona y quiero estar con el.. y de esto ya hablamos y me dice que el tampoco quiere conmigo sólo eso.

El y yo hemos hablado bastante, me ha contado su pasado y la verdad es muy oscuro, las ultimas “relaciones” que ha tenido, han sido con personas que no buscaban compromiso con él ni el con ellas, se metia con personas que estaban comprometidas, o juntadas con alguien, el me ha dicho que pues la verdad nunca busco nada serio con ellas porque sabian a lo que iban, practicamente el era el amante de ellas..

Anteriormente a eso, el estuvo casado y de hecho tiene dos hijos pequeños, uno de 7 y otra de 2 años, de lo que me conto de su pasado es que él engaño a su esposa con una prima de ella.. de hecho se caso muy joven, como a los 20 años y en ese entonces vivia solo porque sus papas no estaban en la ciudad porque se fueron a trabajar por varios meses y el en ese entonces tenia a su novia la cual posteriormente fue su esposa, me conto que durante el matrimonio se dijeron que se apoyarian mutuamente y el trabajaba y estudiababa al mismo tiempo pero se dio cuenta que ella no cumplio su palabra porque ella nunca trabajo y no lo apoyo, enseguida se embarazaron y pues asi menos quiso trabajar ella, vivian aparte con los papas de ella y me conto que ella tambien no ponia de su parte, porque aparte de sus responsabilidades en la escuela y en el trabajo, ella exigia que estuviera en la casa y pues la prima de su esposa lo sedujo y obvio no es justificación pero pues la engaño con ella pero con esta persona me conto él, que lo manipulo como quiso, lo tenía como titere, , le llego a dar todo de sus aguinaldos y me contó que hasta se alejo mucho de su hijo como por 3 meses porque ella era muy posesiva y absorbente, con el tiempo el se da cuenta de que ella seguía viendo a un ex novio y el ya sabia que solo lo utilizaba para sexo y el se hizo menso un tiempo hasta que no aguanto mas y un día tomó su celular y vio los mensajes que tenía con su ex novio en los cuales se decían que regresaría por ella y etc., y el en ese momento dice que sintió que toco fondo, se dio cuenta de que solo lo utilizaba, se dio cuenta que se había alejado de su hijo y según la dejo..

Ella seguía buscándolo, y a veces el le contestaba pero pues si me comenta que esa relación tóxica si lo dejo marcado, y que posterior a eso fue cuando empezó a salir con esas mujeres que solo estaban con el porque sus parejas no le daban lo que él si.. y créanme que es difícil para mi aceptar todo su pasado porque me da miedo que el me haga sentir que yo soy la amante, y desgraciadamente eso ha pasado, ya hemos hablado muchas veces de esto, porque yo en ningún momento le dije que esta relación iba a ser así, que yo no lo utilizare para eso y el me ha dicho que el no me quiere solo para eso, pero me doy cuenta de que si ha hecho cositas por mi que me ponen a pensar que tal vez si me quiere de verdad, una vez un fin de semana se me perdió todo mi dinero y mi cartera, no supe a quien hablarle porque soy foránea, toda mi familia esta lejos de donde vivo y le pedí ayuda a el y vino hasta mi casa a prestarme dinero el cual no me dejo regresarselo, también hubo una vez que si se quedo conmigo a dormir, cenamos, y otras veces me da ray a mi casa saliendo del trabajo y se quedaba a platicar, pero esas cosas sólo han pasado de vez en cuando, me refiero a que tenemos más seguro sexo que otra cosa, jamás hemos salido a algún lugar a convivir, si hemos ido a cenar por la casa y cena conmigo en mi depa y yo ya le he dicho que me gustaría salir aunque sea cerca de la casa pero salir, y me ha dicho que si lo quiere hacer pero que esas cosas hace mucho que no lo hace y que se sentiría raro haciéndolas, pero según me dice que no es porque no quiera hacerlas sino porque se sentiría raro, a veces esto me desespera porque pienso mal a veces y digo que a lo mejor solo me dice eso para darme “largas” pero ya me ha aclarado el que no es así, que no me quiere como amante, no me quiere para jugar, y dice que lo disculpe porque dice que él a veces por enfocarse en otras cosas sabe que descuida a otras, la verdad he aprendido a aceptarlo aunque la verdad si me cuesta, en verdad lo quiero y el dice que también pero batalla mucho para demostrármelo y ademas me entere hace poco por otras personas, no por él, que el año pasado antes de salir conmigo, salió con una compañera del mismo trabajo donde estoy y eso me tiene muy alerta y mal pensada en estos días porque como ya lo sé, siento a veces que me engaña con ella y creo cosas en mi cabeza que puede que ni sean realidad…

Le pedí que me aclarara lo de su relación con esta compañera de trabajo y me aclaro todas mis dudas, de como habían terminado, etc, según el la termino porque ella le pedía que se fuera a vivir con ella, ella teniendo hijos y el pues también, y el decía que no, que no iba a dejar a sus hijos para irse con ella y se dio cuenta que era muy posesiva y me dijo que si ya le demostraba eso antes de vivir con ella, que imaginara como le iba a ir si se iba con ella, así que según el decidió salirse de esa relación, pero pues por lo que el me dijo es que siguen platicando por mensajes y eso me tiene muy tensa y el me ha aclarado que si le habla es por cosas del trabajo, aunque sus trabajos no tienen mucha relación porque ella es asistente del director de la empresa y me dijo que según a veces le pregunta cosas para sacar información pero si me tiene tensa esa situación porque como dice el dicho “Donde fuego hubo, cenizas quedan…” Le pregunte también que porque no me había dicho que había salido con ella, porque de todas sus relaciones anteriores si me contó pero de esta solamente omitió el nombre y su excusa es porque como sigue trabajando en el mismo lugar por eso no me dijo su nombre y precisamente me doy cuenta porque no me dijo, para evitar que yo me pusiera como estoy ahorita.

Y otra cosa, sigue casado de la mama de sus hijos y ya me ha explicado el porque siguen asi, si me ha dicho que ya han visto lo del divorcio pero pues me dice que cuando lo hablan ella quiere condicionar que tanto tiempo va a ver a sus hijos y obvio seguir manteniendolos, cosa que si hace y sale con ellos los fines de semama, el según vive con sus papas y se la pasan sus hijos con el los fines por eso es que nunca salimos los fines, y le pregunte, que donde vive ella? y me dijo que en la casa que tiene el, pero solo por sus hijos y que el vive con sus papas y es otra cosa que me tiene pensando mal a veces porque las pocas veces que me habla de su casa se tiene que salir a la tienda a hablarme y le pregunte porque hacia eso y me dijo que porque sus papas no saben que sale con alguien y le pregunte que si esta ocultando otra cosa y me ha explicado que no, que es porque sus papás saben que él engaño a su esposa, y me dice que ellos van a estar diciéndole que por esas fregaderas su matrimonio se acabo y aun no lo concluye legalmente y ya esta teniendo otra con otra..y pues ya le he dicho que pues al final y al cabo son sus papas y tienen que aceptarlo, que no esta bien visto, lo sé, pero que no por eso el no puede ser feliz con alguien más.. esta explicación que me da la verdad no me satisface, sin embargo trato de hacerle ver que no lo presiono y que le doy ssu tiempo, y la verdad es que ayer ya platicamos respecto a que no me gusta que me haga sentir como su amante, porque ni salimos, ni hablamos tanto pero eso si, el sexo si es seguro cada semana y me dijo que me proponía mejor ir tranquilos los dos y que tratara de demostrarme que no me quiere para el sexo solamente, que lo dejara a un lado por un tiempo para que yo vea que no sólo me quiere para eso pero no se si creerle, y le volvi a preguntar seriamente: Dime la verdad, ¿en verdad quieres esto conmigo o no? y me dijo que si, porque el me volvió a buscar una vez mas hace un mes que lo deje.
Y pues hablamos de eso hace días, y no hace por buscarme o ni siquiera mandarme mensajes, yo obvio no le mando mensajes pero la verdad cuando me busque que debo hacer? siento que esto me estresa en serio pero en este tipo de actitudes de el que me confunden no se como debo actuar 🙁

Responder

Mi esposo y yo trabajamos en la misma empresa, ya que aca no estan prohibidas las relaciones.. Pero hace 2 semanas me enteré que me estaba siendo infiel desde hace meses con una compañera que lleva menos de una año aca en la empresa y con la cual compartiamos todos los dias. La situación laboral es demasiado difícil e incómoda… Pero trataba de no mezclar a toda costa este problema con mi trabajo.
En dos ocasiones hable con dicha mujer(amante de mi esposo) en las que le pedi que se fuera de la oficina si al menos tenia algo de vergüenza, ya que ella sabía que teniamos un matrimonio y un hijo y no le importó prestarse para destruirlo. Debido a esto ella se quejo de acoso laboral en la empresa y ahora estoy involucrada en todo un problema en mi trabajo. No puedo imaginar como fue capaz de esto… Y no espere adicional a todo tener ahora este lio tan horrible.

Responder
shares