Saltar al contenido

Nombres Bíblicos para Negocios [Ejemplos, Significado y Tips]

Sharing is caring!

Dios ocupa el lugar más importante dentro de la vida de cada ser humano y si eres un emprendedor  que está a punto de iniciar su propio negocio y deseas un poco de inspiración divina para encontrar el nombre perfecto, la biblia puede ser tu mejor aliada.

A continuación te presentamos una selección de nombres para locales cristianos cada uno con su significado, además de   algunos consejos para que tomes la mejor decisión. Te invitamos a que continúes leyendo!

 

Nombres Bíblicos para negocios De comida

 

Mana: El pan que dios envió a los israelitas durante el éxodo.

Ebenezer: “Roca de ayuda”  Un pueblo de Efraín cercano a Afec al lado del cual acamparon los israelitas antes de perder una batalla con los filisteos. Más adelante Dios le dio la victoria a Israel sobre los filisteos. Samuel entonces tomó una piedra y la puso como recordatorio de la ocasión, llamándola Eben-ezer.

“Pan Vida”: haciendo referencia a lo que diría Jesús “Yo soy el pan de vida, El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed”

Calcol :  significa el “que alimenta”, “sustento” asi era llamado Un hijo o descendiente de Majol. Era notable por su sabiduría.

Bezai: literalmente significa “huevo”). Fundador de una familia de la cual 323 hombres que  regresaron de Babilonia con Zorobabel.

Jericó: “Ciudad de la Luna” también conocida como la ciudad de las palmeras, ciudad situada en el valle del rio Jordán.

Ebenezer: “Ayuda o tesoro”  de Uno de los “jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom.

 Timoteo 4.6: versículo del evangelio “nutrido con las palabras de la fe”

 Jah: Es una contracción de “Jehová” o “Yahvé”. Se utiliza para señalar a Jehová en lenguaje poético.

 Lael:  Significa «de Dios» en hebreo. Este era el nombre del padre de Eliasaf en el Antiguo Testamento.

 

 Nombres bíblicos para Negocios De belleza

 

Febe: pura, brillante o radiante; es una mujer mencionada en las escrituras que fue una de las primeras diaconisas es un nombre ideal para una sala de belleza femenina.

Noemi: Noemí es uno de los nombres bíblicos  con un significado muy bello “Agradable, Amable “que de hecho también es una buena opción para un negocio de sala de belleza femenina

Betel: significa la “casa de dios” es una importante ciudad de Israel que es muy mencionada en la biblia, podria ser apropiado para una peluquería Unisex.

Génesis: El comienzo u origen de todo, también adecuado para salón Unisex

Atara: Significa diadema o corona y las escrituras se dice que fue Una de las esposas de Jerahmeel, de la tribu de Judá, y madre de Onam.

Sara: Princesa o Princesa de las Multitudes Sara (en hebreo, ‘princesa’) fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. Originalmente se llamaba Sarai

Ariel: León de Dios, En la Biblia Ariel simboliza el Templo de Jerusalén y se puede decir que es un nombre unisex que es usado tanto por género femenino como masculino.

 Eliezer: “Dios es ayuda” considerado el ciervo principal de Abraham, es un nombre que puede usado en una barbería.

Jaziz: quiere decir Resplandeciente y en la biblia se refieren a él como un hombre cuyo trabajo era ser encargado de los rebaños de ovejas del Rey David.

Nombres bíblicos para negocios de ropa

 

Arcángel: El Príncipe de los Ángeles, es empleado para llamar a aquellos espíritus celestiales encargados de divulgar los designios de dios, un arcángel tiene una jerarquía superior a la de un Ángel.

Jera: proviene del hebreo y Significa Luna, dentro de la biblia encontramos referencia de este nombre, del cual se dice que fue jefe ancestral de una tribu árabe.

Nain: precioso, deleitoso o hermoso, se trata de una ciudad de galilea en donde Jesús resucitó al hijo de una viuda.

Dalila: el significado bíblico de este nombre es “mujer coqueta” todos la recordamos porque fue la mujer que logró cortar la melena a Sansón. Puede ser un nombre ideal una boutique femenina.

Betsabé: Hija del Juramento o hija del séptimo día,  se convirtió en esposa del rey David y madre de Salomón.

Abigail: descrita como una mujer bella e inteligente, significa “La felicidad del padre” fue de las esposas del Rey David.

 Sion: también llamado el monte Sion, es una colina sobre las que se encontraba la ciudad de Jerusalén.

Salem: La paz completa o simplemente paz es el nombre simbólico con el que se llamó a Jerusalén.

Shekinah: es la morada o habitación de Dios, no es una palabra que se encuentra en la biblia, pero es usada para referirse a la presencia visible o luz de Dios.

Paraíso: es una palabra de origen persa y es mencionada en la biblia para referirse al cielo o el jardín del edén en donde en un principio se encontraban Eva y Adán.

 

Nombres bíblicos para librerías  y papelerías

 

Natanael: “Dios ha Dado”  uno de los doce discípulos de Jesús

Otoniel: primer Juez o Caudillo del Período de Jueces, que gobernó sobre las tribus de Israel.Su nombre significa León de Dios.

Josué:  El Salvador o Liberador, Fue el brazo derecho y ministro de Moisés, es recordado por su participación heroica donde  dirigió los ejércitos de Israel en una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí.

Rabi: significa Maestro era el titulo con el que los discípulos llamaban respetuosamente a las personas o sabios que les enseñaban sobre las escrituras bíblicas.

Jada: El que conoce o sabio, según las escrituras fue descendiente Juda e hijo de Odam

Babel: en el génesis podemos encontrar referencia sobre esta ciudad y la Famosa Torre de Babel.

Marantha: es una expresión que pablo utilizo que significa “Cristo Viene”

Providencia: es el amor y cuidado que dios tiene con todas sus criaturas, pues satisface las necesidades de todo ser viviente desde las más diminutas hasta las del ser humano.

Shaddai: es uno de los nombres de Dios “El omnipotente” “todo poderoso” en la biblia se hace referencia en el Génesis cuando Abraham recibió la promesa de Dios que tendría muchos descendientes.

Jotam: “Dios es Perfecto” en la biblia se habla que este fue el hijo menor de Gedeón quien tuvo 70 hijos.

 

Nombres bíblicos para panaderías y pastelerías

 

Obed: Siervo, sirviente o el que adora, el abuelo del Rey David

 Belen: “Casa de pan” la ciudad natal del señor jesus y un nombre bastante apropiado para una panadería.

 Sinaí: monte sagrado sobre el cual recibió Moisés las revelaciones de Dios. Se llama también Horeb

 Matias: “El regalo de Dios” Discípulo que fue escogido por el grupo de los once apóstoles para ocupar el puesto de Judas Iscariote.

 Milagro: un término que vemos utilizado en la biblia para referirse suceso que se da fuera del curso regular del orden natural, producido por la intervención divina de Dios

 Gloria: ser refiere al valor o esplendor de algo, en la biblia se habla de la gloria de dios como una expresión visible de su poder por ejemplo “En la nube” que guio a los israelitas por el desierto estaba la gloria de Dios.

Emmanuel: “Dios con nosotros”, El nombre Emmanuel es un nombre propio de simbolismo mesiánico, aplicado a Jesús en su nacimiento

 

Nombres bíblicos para tiendas de abarrotes

 

 

Bendición de dios: se trata de beneficios espirituales, La bendición de Dios es la salud, los bienes materiales, el bienestar, la familia, pero también la capacidad para vivir de acuerdo a su voluntad.

Esperanza: es el anhelo o deseo de que ocurra, algo es uno de los dones del espíritu y algo que caracteriza a todo cristiano.

Samuel: “en nombre de Dios o Dios ha Escuchado” se trata del primer gran profeta despues de Moisés.

Trinidad: Dios padre, Hijo y espíritu Santo, este término en si no aparece explícitamente en las sagradas escrituras y surge de las observaciones de la forma en que se presenta Dios en el Nuevo testamento.

Samaritano: que proviene de una las parábolas más conocidas y relatadas por el señor Jesús.

Nazaret: es el nombre de la ciudad donde Vivian José y María, lugar en donde el Angel Gabriel anuncio el nacimiento de Jesús.

Shalom: es una palabra que se utiliza en la biblia para referirse a la paz y que integra no solo la paz espiritual si no también física, emocional y social. Es decir es un estado de plenitud.

Jireh: se trata de uno se los  tantos nombre que se  da a Dios, esta palabra aparece en antiguo testamento, generalmente viene acompañado del nombre más importante Jehová, es por eso que la biblia es común encontrarlo como Jehova-Jireh que significa “Dios Proveerá”

 

Tips para elegir nombre de Negocio Cristiano

 

La biblia es una fuente de inspiración para encontrar un nombre para tu negocio, pues posee una riqueza de lenguas como el hebreo o arameo, cuya etimología de las palabras hace que los nombren sean más atractivos y con un profundo significado.

 

El nombre tiene que ser corto

Es una característica que debe cumplir un buen nombre, ya que si por el contrario elijes una especie de frase bíblica al ser más larga eso dificultara que los clientes la recuerden.

 

Debe sonar bien

Repítelo en vos alta cuantas veces sea necesario para asegúrate que suene bien y no sea difícil de pronunciar.

 

Estudia el significado de las palabras

Como ya dijimos la biblia ofrece una rica fuente de palabras de distintos idiomas que suenan muy bien y es necesario estudiar a profundidad su significado, de esa manera tendrás una historia detrás del nombre que elijas.

 

Sé Creativo

Es muy probable que otro emprendedor ya le haya puesto a su negocio el nombre que tu queridas para el tuyo es por eso que es conveniente te ingenies como darle un toque creativo, por ejemplo en nuestra ciudad hay una Café llamando Café 33.3 haciendo referencia al versículo de la biblia en Jeremías 33.3  “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”

 

Has una lluvia de ideas

Puede que al momento de elegir un nombre de negocios varios ronden tu mente lo mejor es hacer una lista de ellos y luego irlos depurando poco a poco hasta llegar al indicado.

 

Pide ayuda

Tal vez no tengas gran conocimiento sobre la biblia y el significado de las palabras o nombres que se encuentran en esta, es por eso que si tienes dudas lo mejor es consultar a un estudioso en el tema.

 

Busca en Internet

La web es una gran aliada, tan solo con algunos clics puedes Googlear y encontrar el origen y significado de muchas palabras.

 

Esperamos que estos ejemplos y tips te ayuden a encontrar el nombre bíblico ideal para tu negocio, te deseamos mucho éxito y  recuerda compartir esta información.

 

 

shares