Saltar al contenido
Web

Ideas de Negocio en Salud

Sharing is caring!

La Salud es el bien más preciado de todos, las personas siempre buscarán estar lo más sanas que puedan, eso sin importar condición económica,  raza o credo. Esa necesidad humana convierte al sector salud en uno de los más rentables y estables a la hora de emprender, pues tiene amplia demanda.

Existen diversas opciones para emprender, desde las más tradicionales como montar un hospital, clínica, laboratorio o farmacia las cuales requieren una inversión considerable; hasta aquellas son más factibles de iniciar si no cuentas con un capital tan grande. Quédate con nosotros y descubre en el siguiente articulo más de 10 ideas de emprendimientos en salud!

Consultas en Online

Gracias a la tecnología se abren nuevas oportunidades en todos los sectores, si eres un profesional en medicina puedes optar por ofrecer tu servicios en línea, para promocionarlo puedes hacer publicidad en redes sociales y crear un blog, de esa manera puedes interactuar de una forma más cercana con los pacientes.

Blogs con temas relacionados con Salud

Como ya lo mencionamos, la red tiene consigo un mundo de posibilidades y si eres un poco más cibernauta puedes crear blogs  en el campo de salud, hay muchos nichos que se pueden explotar por ejemplo: salud masculina y femenina,  vida sana, remedios y productos naturales, entrenamiento y programas fitness, consejería de salud, etc.

Multiniveles en Nutrición

Actualmente casi todos hemos escuchado sobre los famosos multinivel, existen en el mercado diversas compañías que tienen disponibles productos como suplementos nutricionales y de cuidado personal. La ventaja en este tipo de sistemas es que es relativamente fácil poder acceder a ellos y no se necesita una gran inversión. Eso sí debes  investigar bien sobre la reputación de la empresa, el plan de compensación y también es muy importante desarrollarlo de manera profesional.

Ventas de insumos a instituciones médicas

Esta se trata de la venta de insumos como productos de higiene personal, ropas para doctores y enfermeras, utensilios médicos, entre otros. Al principio puede ser algo complicado abrirte paso en este campo, pero puedes empezar con centros de salud más pequeños y una vez te hayas hecho tu lugar seguir expandiéndote.

Farmacias

Unas de las opciones más confiables a la hora de montar tu negocio en el sector salud, ya que quien no necesita una farmacia convenientemente ubicada cerca de casa, montar una farmacia es una opción rentable para empezar, además de que puedes apoyarte con redes sociales y ventas online para que maximices tus ganancias.

Servicios de rehabilitación

Si tienes experiencia y los conocimientos necesarios, éste es un campo muy bueno para explorar si quieres emprender. Puedes ofrecer tus servicios de fisioterapia, quiropráctica, masajes rehabilitadores entre otros. En distintos casos muchas personas buscan a los mejores para recibir distintos tipos de terapias y están más que dispuestos a pagar por ello.

Servicios  de nutrición

Si eres de aquellos que viven informándose de todo lo que comen y de las formas de  mantenerse bien nutridos, y te gusta recomendar las mejores dietas para para cada quien, entonces esto es lo tuyo. Puedes especializarte en el campo de la nutrición y ayudar a los demás a sentirse mejor mientras nutren sus cuerpos, ya sea mediante consejos nutricionales, dietas o la venta de productos y suplementos nutricionales. Todos queremos sentirnos sanos pero también vernos sanos, así que ¿a qué estamos esperando?, ese consejero nutricional puedes ser tú.

 

Cuidado de pacientes a domicilio

Uno de los negocios más tradicionales en el sector de la salud. Si tienes la preparación necesaria puedes ofrecer tus servicios de cuidados a domicilio. En muchas familias hay personas que necesitan atención constante y personalizada en su domicilio. Este negocio es muy lucrativo y mientras mejor te desenvuelvas y más reputación positiva tengas mejor mejores propuestas tendrás.

 Gimnasios

Si lo tuyo es estar en forma, y te sabes todas las rutinas de ejercicios, esta es la opción para ti, seguro pensaras que para iniciar un gimnasio debes tener un gran presupuesto, pero nada más alejado de la realidad ya que hay tantas alternativas para mantenernos en forma que para empezar puedes solo ir con ejercicios que no requieran de equipo de pesas en un espacio suficiente, y a medida que vayas adquiriendo ingresos puedes ir comprando los equipos necesarios para mejorar las instalaciones.

Clases de yoga, tai-chi, pilates

Esta es algo parecido al apartado anterior, solo que la inversión inicial es mucho menor, si tienes los conocimientos necesarios esta es tu opción ideal, ya que en una sociedad tan agitada y llena de ocupaciones, muchos buscan un tiempo para relajarse y meditar. Puedes ofrecer tus servicios de clases de yoga o taichí, lo mejor de todo es que puedes trabajar con tu propia metodología y tus propios horarios, puede ser en un lugar público reuniendo a varios de tus clientes o a domicilio.

Clases de Zumba o Bailo terapia

Si siempre te gusta moverte y estar activo durante el día para quemar grasas, entonces dar clases de zumba o bailo terapias puede ser la solución para generar más ganancias, el zumba se ha vuelto muy popular a través del tiempo y cada vez son más las personas que se suman a esta actividad por lo entretenida que es. En internet hay infinidades de pistas y rutinas que puedes realizar con tus clientes hasta hacerlos sudar, al principio puede que les cueste pero seguro te lo agradecerían después, y tú también cuando veas las ganancias.

Cursos de cocina sana

Si lo tuyo es cocinar, entonces déjanos decir que te también hay cabida para ti en el campo de la salud. Puedes especializarte en hacer comidas sanas para tus clientes y mostrarle como se hacen a través de clases particulares y cobrar una suma de dinero por estos cursos. Hay varias alternativas que pueden servirte como cocinar comidas veganas o vegetarianas, libre de gluten, etc. Puedes ofrecerlos a domicilio, en un lugar estratégico para reunir a todos tus clientes, o también puedes apoyarte con herramientas de internet y brindar estos cursos a través de Skype o Periscope.

Venta de hierbas y remedios naturales

La medicina natural es un campo ampliamente explorado y muy rentable para los que desean incursionar. La naturaleza está llena de bondades que pueden ayudarnos a llevar una vida saludable si se usan sus propiedades de la manera correcta. Puedes emprender la compra y venta de productos o medicinas naturales, o puedes especializarte en la rama de la medicina natural para realizar consultas a tus clientes y recomendarle lo mejor para su salud.

Cuando pensamos en el campo de la salud quizá se  nos viene a la mente grandes compañías farmacéuticas y grandes centros hospitalarios, pero la verdad es que hay muchos sectores que pueden ser explotados por emprendedores y que no necesariamente implican una gran inversión,  lo importante es siempre saber en el negocio en el que nos estamos adentrando y tener la disposición aprender e ir creciendo a medida avanzamos.

¿Qué otras ideas de negocio en el sector salud podríamos agregar?  Comparte tu opinión con nosotros.

shares