Saltar al contenido
Web

Los Gatos: Curiosidades Que No Sabias

¿Tienes un gato en tu casa? ¿Te gustan los gatos? Entonces este post es especialmente para ti, recuerda que debes de conocer muy bien todos los aspectos de tu gato si realmente lo amas. Si eres de los que sufren alergia por los gatos al igual que yo,  limítate a conocer ciertos aspectos que probablemente no sabias de ellos.

Desde pequeño siempre tuve la oportunidad de convivir con gatos. Cuando tenia aproximadamente 5 años una gata se unió a nuestra familia y de ahí fui aprendiendo cosas como por ejemplo  la alergia que me dan, problema serio teniendo en cuenta que yo amo los gatos, sin embargo no puedo tenerlos cerca de mi porque termino con un lagrimeo y una rinorrea terrible.

 gatos-curiosos-ojos

Así que me doy gusto viendo gatos por internet  y aprovecho a que tu también disfrutes de ellos, conociendo un poco más de este gracioso animal que sirve de buena compañía, bastante fiel, no como el perro, pero si quizá en mascotas yo lo hubicaria en un segundo lugar.

Curiosidades de mininos:

  1. gatos-lindos-persaLos gatos no pueden  identificar sabores dulces.  Pese a su carrasposa lengua, y con la que muy bien se acicalan, según estudios “Gatunos”, ellos difícilmente pueden percibir el sabor dulce.
  2. Esta lengua de Gato, posee garras que le ayudan a asearse. Generalmente cada vez que terminan de comer, se limpian por puro instinto, más que todo evitan quedar con olor que puede atraerle depredadores.
  3. Cada año de Gato, equivale a 6 de Adulto. El tipo de cambio es amplio, es decir que mi gata que se unió a mi familia cuando tenia 5 años yo, y murió cuando yo tenia los veintiuno,  esta longeva de 16 años tenia aproximadamente  96 años.
  4. La comida de gato, debe estar compuesta por cierto contenido de grasa. La necesitan  debido a que su organismo no les produce grasa. También no gustan de la Cebolla ni del vinagre, así que ni se te ocurra darle Cebolla Curtida..
  5. El gato es el más antiguo de los animales domésticos. Es todo un prehistórico, sin embargo fue el último en adaptarse como doméstico.
  6. El gato emite cientos de sonidos diferentes, cuando maúllan o cuando ronronean. Esto último generalmente lo hacen cuando están felices, sin embargo también pueden hacerlo en otros tipos de situaciones. Es una técnica para estabilizarse emocionalmente también.
  7. gatos-blancos-ojos-azulesLa mayoría de Gatos blancos con ojos azules, vienen con el inconveniente que son sordos. Si tiene solo un ojo  azul, son sordos del oído del lado del ojo azul. Los ojos de color distinto también es conocido como heterocromía.
  8. Les encanta ser cariñosos cuando piden comida. Fingen un alto grado de cariño cuando de comida se trata.
  9. Al castrar un gato, se les puede alargar la vida en uno a tres años.
  10. Las peleas de gatos son extremas. Siempre que tengas la oportunidad de ver una pelea de gatos, trae pop corn y disfrútala, ya que tiene alto contenido de violencia.

Si conoces otra curiosidad de estos hermosos compañeros de la vida del humano, no dudes en hacérmela saber, esto es lo poco que he aprendido de ellos, pero me encantaría conocer mas.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

ME PARECE INTERESANTE ESTE ARTICULO, SOBRE TODO CUANDO HABLAS DE LA RELACION DEL LOS OJOS CON LOS OIDOS, NO TENIA IDEA DE ESO, POR SUERTE TENGO UN GATO CON OJOS VERDES. 🙂

Responder

Ana Gracias por su comentario, la verdad cuando supe la relación Ojos-Oídos, me parecieron mas enigmáticos estos animales, no se si será un defecto o una ventaja tener Heterocromía. ¿Tienes Gato de Ojos verdes? Que envidia, me fascinan los gatos pero yo vengo con el defecto de que me dan alergia y aunque sueño con tener mi propio gato creo que en esta vida quizá no será posible…

Responder

buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Responder

Gracias, esperamos siempre tus visitas, asi como tambien estaremos visitando tu portal de Mascotas!!! Saludos!!!

Responder

Interesante artículo, como amante de los gatos me encantó leerlo.
Ramiro, te cuento que yo también sufría de alergia a los gatos, tal como tu al entrar en contacto con ellos o incluso entrando a un lugar donde hubiese estado un gato comenzaba a estornudar, con rinorrea y una serie de síntomas poco agradables…ya me había hecho la idea de no poder tener uno… pero por esas cosas de la vida terminé adoptando a una gatita de pelo corto y si bien los primeros dos meses de vivir con ella sufrí un poco…con el tiempo los síntomas fueron disminuyendo y ahora ya no me pasa nada…me desensibilizé… y cosa curiosa conozco a un par de personas que le pasó lo mismo…te dejo mi experiencia por si algún día quisieras disfrutar de compañía gatuna.

Responder

Hola Claudia!!! Gracias por tu comentario!!!

Pues también soy un amante de los gatos, y tal como tu me cuentas, ya me han dicho que la única forma de vencer la alergia es por medio de la inmersión y la relación constante con los agentes alergenos. Sin embargo el procesos es largo y traumático por que la rinorrea es muy incomoda. ¿Ahora ya disfrutas a diario con tu gatita? que envida, espero meterme a ese procesos algún día pero se que me costara.

Tienes varios gatos? o solo la gatita?

Responder
shares