Saltar al contenido
Web

Emprendedores Mexicanos Exitosos

Si tuviéramos que definir qué es ser emprendedor diríamos que es aquella persona con una voluntad inquebrantable dispuesta a enfrentar todos los retos que implica el hecho de iniciar un proyecto de negocio, alguien con ideas innovadoras capaz de llevarlas a la acción y por qué no decirlo con ganas de cambiar su entorno y el mundo.

 

El día de hoy tenemos que hacer un especial reconocimiento a todos aquellos emprendedores mexicanos, cuyas historias inspiradoras se han convertido en referente para toda Latinoamérica y en especial para todos los que aspiran a convertirse en empresarios de éxito.

 

Sin lugar a duda son cientos de historias motivadoras es por eso que a continuación te presentamos 6 casos de emprendedores mexicanos exitosos.

 

Carlos Slim

Hijo de un padre Libanes, Carlos tuvo la fortuna de ser contagiado por la perseverancia para crear y hacer negocios que tenía su padre.

Desde sus inicios era notable su habilidad para hacer negocios, esto lo ayudo a ir creciendo y paso de ser empleado de varias tiendas a convertirse en accionista de empresas de telecomunicaciones en las cuales invirtió cuidadosamente en el momento indicado.

Hoy en día Slim posee unas de las fortunas más grandes del mundo con una fortuna que se estima supera los 71, 000 millones y esto se lo atribuye a dos principios: elegir el tiempo ideal para invertir, y apostar a la variedad de sectores que muchas veces no tienen mucho en común.

 

Andrés García Gasca

Andrés comienza su emprendimiento al ser alumno del Tecnológico de Monterrey, donde incursiono en varias carreras de ingeniería de manera intermitente, aun sin llegar este a graduarse recibió varios premios y reconocimientos mediante a su trabajo con el manejo de residuos. Su motor siempre fue lograr reducir la contaminación.

Ahora es CEO y fundador de la empresa Trisol, en donde se trituran y reciclan neumáticos usados para disminuir la contaminación que afecta a México. Debido a este proceso, su empresa crea materias primas que se utilicen en la fabricación de artículos nuevos a la vez que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Jorge González

 Jorge dio inicio a  su carrera como emprendedor con la creación de la firma Adam Technologies, esta fue fusionada con una empresa estadounidense.  Al pasar dos años decide dejarla, para fundar y ser dueño de un nuevo negocio de consultoría llamado G2 Consultores.

 

Luego de participar con Endeavor, se entusiasmó con la oportunidad de invertir en otras empresas a las cual el asesoraba. Jorge es socio de un fondo que tiene 130 millones de pesos, no obstante, también invierte por cuenta propia en proyectos en los que ve futuro. Recientemente invirtió 10 millones de pesos en Parkimovil, una app que ofrece un mecanismo de parquímetro virtual.

Enrique Olvera

Nacido en la Ciudad de México Enrique Olvera es el chef mexicano con mayor reconocimiento en el mundo. Inicio sus estudios como cocinero en The Culinary Institute of América en la ciudad de Nueva York. Su idea era innovar y llevar al siguiente nivel la comida mexicana la cual es ampliamente conocida por sus sabores característicos y únicos.

En el año 2000 luego de haber terminado sus estudios regreso a México, en este mismo año inauguró el restaurante Pujol, donde comenzó su éxito como uno de los chefs con más prestigio. Junto a su equipo e inspirados en la gastronomía mexicana y los conocimientos de Enrique crearon un novedoso menú que llevo al restaurante a estar en la lista de los mejores del mundo en el año 2013, posicionándose en el puesto 17.

 

Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje con raíces españolas, nació en tierras mexicanas  en 1918, unos años después del nacimiento de Servitje, su padre funda la pastelería El Molino, siendo una de las primeras pastelerías de México, la cual tuvo gran éxito por sus grandes pasteles que se convirtieron en la novedad de la época.

Lorenzo comienza a hacerse cargo del control de ventas de la pastelería una vez culminado sus estudios como contador público en la UNAM, unos años después se convierte en gerente y gracias a sus habilidades y conocimientos convirtió al negocio familiar en unas de las panaderías de mayor demanda en el país.

Su visión lo llevo a adquirir un horno para producción masiva de pan de caja en el año 1944, siendo este uno de los primeros hornos de este tipo que se encontraban en México, es de esta forma que comienza la historia de Bimbo, la cual años más tarde se convertiría en la panificadora más grande del mundo, con incursión en el mercado chino y estadounidense.

 

Armando Mafud

Armando Mafud nacido en Oaxaca es uno de los diseñadores de moda con mayor reconocimiento en el mundo, este inicio estudios de odontología en los años 80. Con el fin de solventar sus gastos y los materiales necesarios para su carrera decide buscar alternativas que lo permitan obtener nuevos ingresos y fue así como inicio a diseñar y vender accesorios de moda para mujeres, sin darse cuenta que esto sería en un futuro su forma de vida.

El éxito vino con una presentación de moda en donde Armando diseño los accesorios que harían juego con las prendas y es gracias a este éxito que decide hacer el mundo de la moda su verdadera vocación.

En la actualidad, los diseños de Mafud son bien reconocidos en el mundo por sus diseños y colores con inspiración en la cultura mexicana, principalmente en el arte popular y la pintura contemporánea. Mafud ha compartido escenario con diseñadores como Christian Dior, Ungaro y Delacroix.

 

Todos estos emprendedores tienen algo en común, mucha disciplina y perseverancia; el éxito no ha sido fácil de alcanzar para ninguno de ellos, ni lo será  para ningún emprendedor, a lo largo y ancho del camino surgirán obstáculos, fracaso y miedo; pero debes asegurarte que tus ganas de triunfar y seguir adelante sean mucho más grandes, porque si se puede!

 

¿A qué otro emprendedor mexicano exitoso te gustaría agregar a esta lista? Recuerda compartir esta información para seguir inspirando a más personas.

 

shares