Saltar al contenido
Web

Emprendedores Argentinos Exitosos

Sharing is caring!

Argentina es un gran país cuya gente tiene madera de emprendedores, con tenacidad  y ganas de comerse el mundo, sabemos que la situación de la economía latinoamericana   no es precisamente  la más  ideal, pero eso no impide que cada día hombres y mujeres corran el riesgo de poner a prueba sus ideas e iniciar un proyecto de negocio.

Emprender de ninguna forma se ha hecho fácil al contrario cada vez estamos en un ambiente mucho más competitivo, hay momentos difíciles en los que necesitamos motivación, por eso a continuación te presentamos una breve reseña de la historia de excito de seis empresarios argentinos.

 

Andrés Freire

 

Andy Freire comenzó su trayectoria de grande éxitos de la mano de OfficeNET compañía que fundo al lado de Santiago Bilinkis y que posteriormente en 2004 vendió a Staples uno de los lideres americanos en la venta de artículos de escritorio. Andy obtuvo su diploma con honores en la universidad San Andrés en Argentina, además se le atribuye ser conocido como unos de los emprendedores argentinos más exitosos.

Posterior a la venta de de OfficeNET fundo y dirigió una consultoría corporativa llamada Axialent, al transcurrir 10 años abandono la compañía para respaldar su más reciente éxito, Restorando.

 

Ariel Arrieta

Ariel Arrieta, un apasionado por el internet que desde el año 1994 vio el potencial en la industria publicitaria y creo 5 compañías de publicidad en línea, las cuales fueron compradas en el 2007 por FOX. Ariel realizo sus estudios en Argentina, sin embargo, estuvo en un programa de la universidad de Harvard conocido como Owner/President Management.

 

Gracias a la experiencia en este programa Ariel funda NXTPLabs, a través de la cual ayuda diariamente a muchos otros emprendedores brindando opciones de financiamiento y mentoring, alguna de las compañías lanzadas a través de NXTPLabs son Idea. Me, The Social Radio, t-Art, Tienda Nube, Formafina y Bixti.Arrieta es considerado como uno de los inversores más importante de su región.

 

 

Lucas Recalde

Lucas, un joven nacido en Córdoba inicio su emprendimiento al establecer un proyecto conocido como 3C Construcciones, este permite implantar soluciones de buena calidad y bajos costo a viviendas, basándose en un proceso industrial diferente en donde el uso de energía es poco y la utilización de agua es nulo. Lucas Recalde y sus socios con la creación de 3C han encontrado una nueva opción de facilitar una vivienda digna a muchas familias y al mismo tiempo reducir los costos y materiales.

Estas viviendas diseñadas a través de 3C valen la mitad de lo que podría valer otra vivienda creada con una propuesta diferente, debido a que se fabrican utilizando materiales reciclados.

 

Gastón Parisier

 

Gastón es uno de esos jóvenes que gracias a su innovadora visión sobre el futuro identifico como iniciar un negocio nuevo  y original, es así como creo BigBox.

BigBox es una empresa que ofrece regalos originales con la garantía de que la persona que lo reciba tendrá una experiencia única, estos regalos pueden estar conectados con aventuras, el bienestar, la gastronomía o paquetes que permitan realizar diferentes actividades que permitan  experimentar nuevas sensaciones.

 

Guillermo Corbalán

 

Guillermo Corbalan un tucumano preocupado por el cambio climático y el calentamiento global, dedico su vida a realizar acciones para influir seriamente en el ambiente y decide emprender en la fabricación de una Biopintura.

 

Corbalán le coloco el nombre de  Ecológica, una pintura que es totalmente fabricada sin el uso de petróleo y con bajos costos utilizando un residuo lácteo, que no afecta el ambiente, es duradero y aporta una fácil aplicación. Esta Biopintura que a simple vista pareciera ser una pintura normal o similar a otras del mercado es una pintura que tiene todo para revolucionar el mundo de la construcción.

 

Alejandro Malgor

Alejandro Malgor en buscando disminuir el impacto negativo que tiene en la actualidad nuestra sociedad fundo en compañía de un grupo de amigos una marca de zapatos conocida como Xinca.

Estos zapatos fabricados en Mendoza se diferencian de muchos otros por la materia prima con los que son fabricados, este material es conseguido en neumáticos reciclados lo cual contribuye al medio ambiente.

Gracias al éxito de Xinca y su comercialización en toda Argentina, la línea de productos se ha expandido a otros tipos de accesorios también ecológicos que van desde zapatos para el trabajo hasta billeteras y gorras.

 

Estas son tan solo algunas de las historias de los emprendedores que están dejando huella en Argentina, cuyos ejemplos inspiran para salir adelante; espero conocer un poco más de ellos te inspire y que continúes trabajando  para convertir tu negocio en un éxito también.

Cuéntanos ¿que otro Argentino emprendedor crees que

shares