Saltar al contenido

¿Como Elegir El Nombre de un Negocio?

negocios

Sharing is caring!

Elegir el nombre de una empresa puede ser complicado, es algo en que la mayoría de emprendedores se rompen la cabeza hasta elegir el adecuado. Y es que su importancia es tal que es capaz de determinar el éxito o fracaso de la empresa. Sin embargo no te preocupes a continuación te presento algunos consejos para que puedas elegir el  mejor nombre para tu negocio.

Nombres de Negocios

negociosSeleccionar el nombre para una empresa no es una tarea fácil y es que el nombre lo dice prácticamente todo es, la primera impresión que los  clientes se llevarán de la compañía y la carta de presentación en el mercado además de ser  es un elemento clave para el éxito de la empresa. Si lo que buscas es un nombre para un grupo te puede interesar: Nombres para equipos de trabajo

¿Que nombre  elegir  para un negocio?

Saber elegir el nombre para nuestro negocio es de vital importancia sobre todo cuando no somos conocidos y no tenemos los recursos necesarios para hacer una campaña publicitaria fuerte,  el nombre cuando está bien elegido puede ser un aliado a nuestro favor, actuando como pieza clave en las actividades de difusión  y promoción que realicemos.

Te puede interesar nuestro listado de Nombres para Cafetería en el 2017

Características de un buen Nombre para un negocio:

Por lo general debemos tomar en cuenta que el nombre que elijamos para nuestro negocio tenga las siguientes características:

Un mensaje adecuado para el negocio:

El nombre de un negocio para que sea exitoso debe de comunicar de que se trata y que es a lo que se dedica la empresa sin en el mayor esfuerzo posible. Puede ser útil plantearse la siguientes interrogantes: ¿que es lo que se quiere comunicar? ¿Que es lo que quiere transmitir a los clientes con el nombre que se elija? ¿De que se trata su negocio?.

El nombre del negocio debe ser Simple y corto:

El nombre debe de ser corto y fácil de recordar, esto permite un posicionamiento más rápido y que las personas nos puedan identificar sin mayor esfuerzo. La mayoría de nombres y marcas comerciales en el mercado tienen palabras que son fáciles de pronunciar y de recordar, no es recomendable elegir nombres largos o palabras que no se puedan entender o pronunciar.

Nombre Original para el negocio:

Sin duda debe de ser un nombre que debe de destacar donde sea, esto nos ayudará a distinguirlos de la competencia pero con el cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.

Si andas buscando nombres para cafetería puedes dar un vistazo a nuestro post: Nombre para Cafetería

Pero si tu interés es un nombre para sala de belleza de seguro te encantaran los nombres que hemos elegido en nuestro post:  Nombres para Salas de Belleza.

Nombre acorde a la actividad del negocio:

El nombre debe de estar relacionado con la actividad de la empresa y a lo que se dedica.

Como Elegir El Nombre de un Negocio con Éxito

A continuación algunos consejos que puedes emplear para elegir el nombre de un negocio:

  1. Crea una lista: puedes hacer una lista de posibles nombres para tu negocio.
  2. Consulta a otras personas: cuando tengas la lista puedes consultar a tus amigos, familiares o personas expertas en la materia ya que si tienes dificultades para decidirte por un nombre, esto puede ser de gran ayuda porque mientras más personas opinen mejores ideas pueden surgir.
  3. Nombres que lleven tu apellido: una forma simple y bastante practica al elegir el nombre de tu negocio puede ser utilizar tu nombre y apellido o emplear combinaciones que los incluyan por ejemplo tenemos las famosas marcas de Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari y otras.
  4. Elige nombres que hagan referencia directa al producto: si tu especialidad es un producto y tu deseo es que todos tus clientes lo sepan a primera vista, esta puede ser una excelente estrategia. Tal es el caso de estas marcas bien reconocidas por todos como Burger King (hamburguesas) y Pizza Hut (Pizza).
  5. Elige un concepto: algo que signifique mas que un simple producto que sea una cualidad que te diferencie del resto, por ejemplo en tu marca puedes hacer referencia a la calidad, precio o beneficios que ofreces. Un ejemplo de esto es Payless Shoesource que hace referencia a zapatos económicos.
  6. Elige un nombre creativo: aunque lo más recomendable es que el nombre de tu negocio sea acorde a lo que te vas a dedicar, puedes elegir uno que no haga referencia al negocio con o sin un significado especial, al cual tu le darás un concepto con el paso del tiempo y así conformarás tu propia marca. Algunos ejemplos son Google, Starbucks, Toyota, Cetron, etc.
  7. El eslogan y el logo también son importantes: al momento de elegir un nombre llamativo no debe dejar de lado la importancia del eslogan y del logo. Estos dos elementos tienen tanto peso como el nombre de la empresa. Es más, juntos, muestran una excelente carta de presentación de la empresa. Se debe de apostar por el funcionamiento en conjunto de los tres porque esto reforzará el reconocimiento de marca.

 Este artículo puede ser de tu interés si estas iniciando un negocio COLORES PARA NEGOCIOS EXITOSOS

Es imprescindible que recuerdes que un buen nombre proyecta la personalidad de la empresa y permite que se destaque del resto a la vez que genera la aceptación y reconocimiento de los clientes potenciales.

Hacer una correcta elección es partir con el pie derecho ya que la forma en que denominemos nuestro negocio puede determinar el éxito o fracaso de este.

¿Ya decidiste que nombre le darás a tu negocio? Sería un gusto que lo compartieras con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

 

Estos artículos pueden ser de tu interés.

Nombres para negocios: Evite Los Duplicados

Buscas Un Nombre Para Tu Candy Bar? Revisa Acá!

 

 

 

 

TE GUSTARIA UNA LISTA DE 10 NOMBRES PARA TU EMPRENDIMIENTO, NEGOCIO O PROYECTO? DAMOS SERVICIO DE “NAMING” ASI TE DAMOS UNA LISTA DE IDEAS Y ASESORIA EN GENERAL DE COMO DEBES NOMBRAR TU NEGOCIO, CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA DE ESTE TEXT (FIVERR) Y CONTRATA NUESTROS SERVICIOS.