Saltar al contenido
Web

Día Internacional Del Orgasmo Femenino

orgasmo femenino sexo

8 de agosto

Antes que todo quiero felicitar a todas nuestras lectoras que se preguntarán cual es el origen de este día, pues bien hoy les diré por que se celebra y una nota curiosa que a lo mejor muchas mujeres no conocen que es posible en nuestro caso llegar al orgasmo atreves de siete formas diferentes.

HISTORIA

Esta es una celebración que data desde hace 5 años por iniciativa de Arimateio Dantas un concejal brasileño  según cuenta la historia él quería compensar a su esposa y todas la mujeres del pueblo de una forma significativa y así estableció el 8 de agosto como día del orgasmo femenino, con el pasar de el tiempo y la repercusión social este festejo  cobro auge hasta que se convirtió en una celebración a nivel internacional.

POR QUE CELEBRAR ESTE DIA?

Sin duda el solo hecho de hablar de ORGASMO es un tabú es un tema del que no todos hablan abiertamente  y  aún mas en el caso femenino, pero lo cierto es que como seres humanos hombres y mujeres tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad plena  y sin restricciones.

orgasmo femenino sexoA lo largo de la historia hemos visto una imagen de la mujer sumisa al hombre en todos los sentidos así también en el aspecto sexual, sin embargo esto ha cambiado gracias a la liberación femenina, la mujer se a convertido en protagonista en muchos ámbitos de nuestra sociedad actual y ha tenido la oportunidad de ser más libre y expresar su sexualidad, pero aun así bajo todas estas condiciones muchas mujeres no disfrutan del placer sexual es su máxima expresión atreves de un  ORGASMO , según estudios solo un tercio de la población mundial femenina a podido llegar  a este estado de éxtasis.

7 FORMAS  ALCANZAR UN ORGASMO

Es irónico que muchas mujeres no hayan experimentado este placer, cuando existen no una sino siete formas de poder lograrlo que te detallo a continuación :

  •  EL PUNTO G: El orgasmo máximo que una puede experimentar es a través de la estimulación del llamado Punto G, una zona existente encima del hueso púbico.
  • LOS PECHOS: los pechos son una fuente de placer en el caso de  las  mujeres Se puede estimular con los dedos, así como también con la boca, a través de caricias suaves o un poquito más fuertes. Y aunque muchas les cueste creerlo, efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de este tipo de estimulación.
  • EL PUNTO U: Se trata de la uretra, que se encuentra cerca del clítoris y puede ser estimulado con dedos o también a través del sexo oral. La intensidad del orgasmo logrado a través de esta zona es similar al del punto
  • EL PUNTO K: Se encuentra a ambos lados del clítoris, se trata de una zona bastante olvidada y muchas veces no reconocida por las mujeres, pero que a través de su estimulación se puede lograr el éxtasis.
  • EL CLITORIS: Una de las zonas más populares para las mujeres y que evidentemente es una fuente inagotable de goce y de placer, se puede estimular con los dedos, con algún juguete sexual, con la boca o a través de la penetración.
  • EL ANO: Si bien es muchas veces un tema tabú, lo cierto es que cada vez hay más mujeres que experimentan el sexo anal, si bien en un inicio se pensaba imposible, la verdad es que efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de él. Lo importante es tener una buena estimulación previa que puede ser ayudada con lubricantes eróticos.
  • LA MENTE: Todo está en la mente, aunque también cueste creerlo, efectivamente puede alcanzar el orgasmo con la mente, para ello, es importante concentrarse en alguna fantasía sexual favorita.

 

 

orgasmo femeninoEn conclusión los organizadores de esta celebración afirman  que el objetivo en primordial  es hacer conciencia a las mujeres  de buscar su satisfacción  y plenitud sexual  y no seguir fingiendo orgasmos.

Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre este tema y si tienes algún aporte sobre esto será bienvenido y no te olvides de compartir esta información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (19)

Estimada Susy, como puedo saber que una mujer tiene un orgasmo sin preguntarle a ella si lo tuvo. Se puede determinar en su rostro, en sus gestos o en que….porque a lo mas que he llegado es que la mujer expulse un liquido blanco color leche….. y otra curiosidad que tengo es cuantos orgasmos puede tener una mujer en un acto sexual o depende de uno de hombre….

Responder

Estimado Juan Carlos es difícil determinar cuando una mujer ha alcanzado un orgasmo sin preguntárselo, los gestos de su cara o gemidos son insuficientes ya que muchas por miedo de hacer sentir mal a su pareja lo fingen y el termina creyéndolo y da por hecho que ella se encuentra sexualmente satisfecha, creo que el factor determinante aquí es la comunicación y confianza que puedes tener con tu pareja donde ambos puedan decir que es lo que les estimula para llegar a un orgasmo tanto la mujer como el hombre, ahora bien el hecho de que una mujer expulse un fluido blanco no significa que haya llegado al orgasmo puede ser nada más parte de la lubricación, con respecto a cuantos orgasmos puede tener una mujer en una acto sexual en primer lugar depende del grado de estimulación, si la mujer fue estimulada de la forma correcta puede que tenga un orgasmo, si no fue estimulada lo suficiente de seguro que no tendra un orgasmo, además existen mujeres que pueden tener orgasmos multiples es decir que son capaces de tener más de un orgasmo en un acto sexual.

Responder

Susy, este es un tema muy interesante para todas las parejas puesto que es el meollo de todos los divorcios actuales, y el tabú lo inician las religiones llámense evangélicas como católica, pues ellos creen que la única forma de producir estimulación sexual es solamente que el hombre este arriba y hasta ahí no mas, porque creen que practicar posiciones distintas es pecado, y no se ponen a pensar que el sexo es el regalo que Dios nos dio para explotarlo a placer. y es bueno que las parejas sepan como llegar a un orgasmo…Que propones tu para las religiones… que propones para las mentes cerradas que no les gusta hablar de ese tema…

Responder

Dificilmente se podrán cambiar los dogmas de una determinada religión, más sin embargo podrán ir evolucionanado y talves aceptando el explorar temas tabú como el de la sexualidad. Sin embargo aunque tu y yo no logremos ver ese cambio hay que recordar que las iglesias, y en nuestro ejemplo el cristianismo ha evolucionado a lo largo de estos 2,012 años que se han contabilizado. Recuerda que hacia los anos 1,500 Galieleo Galilei tuvo serios problemas con la iglesia por sus teorias astronómicas y es probable que el sexo también deje de ser visto como algo inmoral; tal como tu opinas y te felicito el sexo no es sucio y esta para que lo disfrutemos siempre y cuando no caigamos en parafilias.

Responder

Susy, se me olvidaba el orgasmo dependerá del tamaño del órgano del hombre…. porque los tamaños varían… unos pequeños otros medianos y otros grandes…

Responder

Juan Carlos el que una mujer tenga un orgasmo no depende del tamano del pene si no de la estimulación que reciba al momento del acto sexual una adecuada estimulacion dara como resultado que llege al climax y esperimente un orgasmo.

Responder

Recuerda que el tamaño no importa, aunque un pene demasiado pequeño también no es grato para una mujer. Pero si andas de 10 cm para arriba, tienes instrumento suficiente para ejecutar un trabajo profesional. Gracias por sus comentarios!!!

Responder

Dear Susy.

Tengo una pregunta.

El hueso púbico donde lo hubico o como me doy cuenta que estoy en el punto G

Responder

Roman el hueso púbico forma parte del hueso coxal junto con la pelvis,el hueso púbico está ubicado en la parte inferior ahora bien el punto G es una de las zonas de mayor exitación en las mujeres y se encuentra detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra es una masa compuesta por nervios situada entre 3 y 7 centimetros desde la entrada de la vagina la mejor forma de estimularlo atraves de la exploración y sabiendolo tocar.La estimulacion del punto G se hace mediante el uso del dedo el cual debe de introducirce entre 2 y 7 centimetros de la vagina y arquearlo hacia ariba para lograr la estimulacion.

Responder

Estimados todos, el tema esta muy interesante ya que nuestra sociedad actual necesita mas educación sexual. Muchos hombres lo que demostramos con el sexo es solo nuestro machismo. Y es importante definir que el sexo no es lo mismo que hacer el amor… Entonces hay que partir de esa diferencia, en lo particular hacer sexo solamente es satisfacción sexual ya sea por parte de uno de los dos que lo practican. y hacer el amor va mas aya, primero el deseo es mucho mayor, la satisfacción es mejor, se disfruta con mayor deseo e incluso la estimulación es mas. Bueno por otra parte que tan importante es el sexo (Hacer el amor)en una pareja, en primer lugar Dios lo estableció como un regalo que el hombre y la mujer pueden disfrutar, en segundo lugar hace que la pareja sea fiel a no buscar otra pareja y en tercer lugar es saludable para el cuerpo humano.

Responder

Estimado Osiris: Me gustaría saber en que momento de la Biblia dice que Dios estableció el Sexo, Disculpe mi ignorancia…

Responder

si en efecto Osiris toda nuestra sociedad necesita de una adecuada educacion sexual y dejar a un lado la mentalidad de que el sexo es un tema inmoral o prohibido, es algo de lo que debemos hablar abiertamente y sin sensura pues todos tenemos derecho a ejercer libremente nuestra sexualildad.

Responder

Que interesante Artículo, sinceramente NO conocía muchas cosas que habla el Artículo. Los Felicito.

Nuestra sociedad sin duda que tiene muchos dogmas y tabús que tienen que ser cambiados. Esto NO es malo ante la Religión, porque todos necesitamos más educación sexual. No solo los jóvenes, sino todos en general. Saludos XD

Responder

considero que la mente de todos en general esta cambiando, esta evolucionando, ahora podemos expresarnos de una forma mas libre y llegará un momento en que esos dogmas y tabús seran cambiados y podremos hablar de esos temas prohibidos, claro esto solo será posible mediante la educacion sexual.

Responder

Bueno primero creo que este es un tema tabú aun en nuestro pais. Es increible que muchas señoritas de la edad de entre 15 y 19 y hasta mas no sepan ni siquiera que es un orgasmo y no conoscan como esta increiblemente organizado su parte intima (algo hay que hacer por eso hay tantos embarazos no deseados).
Esta es un tema bastante interezante ceo que muchos no sabian muchos de estos puntos para lograr un orgasmo aparte del famoso PUNTO G…
TAREA:
practicar escudriñndo todos los rincones

Responder

Es un tema tabú en muchos países y es una realidad triste, porque si se impartiera una adecuada educación sexual desde la niñez y en las etapas mas criticas de la adolescencia se podrían prevenir problemas como los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual y adquiriríamos el conocimiento de nuestro cuerpo para ejercer una sexualidad plena,segura y sobre todo placentera.

Responder

Muy interesante tema y pues yo también tengo una pregunta referente a la eyaculacion femenina, en el documento se habla del orgasmo que puede ser múltiple al llegar a la mayor excitación; pero que sucede con el famoso squirters o como comúnmente se le conoce como “chorro”, a simple vista se puede decir que es orina, pero sera que no lo es y es la concentración del mayor extacis del momento de la mujer en la cual eyacula?

Responder

Lily el tema sobre la eyaculacion femenina es un tema controversial en el que los expertos aun no se han puesto de acuerdo y se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluído de las glándulas skene de algunas mujeres cuando acontese el orgasmo. Estudios resientes al respecto afirman que algunas mujeres además de la lubricación vaginal expulsan un liquido através de la uretra al momento de llegar al orgasmo y que ese liquido no es orina por que fisica y quimicamnete difiere de las características urinarias, esta información es útil por que existen mujeres piensan que orinan en el momento que tienen realciones sexuales y esto les provoca fuertes inhibiciones en su desempeño sexual.

Responder

a mi mujer le cuesta mucho tener un orgasmo tengo que trabajar mucho con los dedos o la lengua por que si no la dejo con ganas como hacer para que termine mas rapido,tengo que serruchar un largo rato y acbo yo y ella nada,lo mas efectivo es la lengua pero no toda las veces le voy a chupar la vagina

Responder
shares